Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Enfocus Connect 13 facilita el envío de trabajos a los diseñadores y proporciona más control a los impresores

  • Publicado el 20 de Marzo de 2015

Enfocus anuncia el lanzamiento de Connect 13, una actualización mayor de su gama de productos Enfocus Connect. Disponible de manera inmediata, Connect 13 incluye mejoras en el flujo de trabajo y la entrega destinadas a los proveedores de servicios de impresión, al tiempo que proporciona a los diseñadores una solución fácil de usar para que entreguen a los impresores archivos PDF listos para imprimir.

Connect agiliza el proceso de preparación y envío de archivos tanto para los diseñadores como los impresores, permitiendo que cada uno de ellos se centre en lo que mejor se le da. Al impresor responsable de producir el trabajo, Connect le permite controlar todos los ajustes para la creación y verificación de archivos PDF, creación de etiquetas de trabajo y envío final del trabajo al centro de producción. Ya no es necesario que los diseñadores conozcan los ajustes de producción, las direcciones FTP o las credenciales de inicio de sesión. El resultado es que los diseñadores pueden dedicar su tiempo y energía a crear piezas que tengan el máximo impacto, mientras que el impresor obtiene archivos preparados para imprimir a la primera.

“Impresores y diseñadores trabajan con el mismo objetivo: poner los archivos en producción para cumplir unos plazos muy ajustados”, afirma Michael Reiher, responsable de Enfocus Connect. “Sin embargo, hay muchos obstáculos para alcanzar el objetivo y creemos que, si podemos eliminar las barreras técnicas y dar el control al impresor, los diseñadores tendrán menos problemas, los trabajos entrantes fluirán más rápidamente hasta la fase de producción, los ciclos de aprobación se acortarán y todo el mundo saldrá ganando”.

 

Desde su lanzamiento en 2013, Enfocus Connect se ha utilizado para garantizar el máximo control de calidad y coherencia en la creación de archivos PDF y para garantizar su entrega correcta a servidores remotos. Connect encapsula todos los ajustes relativos a la entrega del trabajo en una aplicación personalizada llamada Conector. Cuando se crea un Conector, incluso los usuarios sin experiencia pueden utilizarlo para garantizar la calidad y la coherencia de sus archivos PDF.

Las nuevas funciones de Connect 13 se centran en una mayor facilidad de uso y control para el proveedor de servicios de impresión. El nuevo Conector tiene una estructura avanzada que facilita la instalación, la gestión y el acceso a los Conectores para todos los usuarios. Las nuevas funciones de flujo de trabajo y control de Connect 13 permiten que los usuarios especifiquen reglas de entrega en función del tipo de archivo, de modo que el impresor puede controlar qué tipos de archivo aceptará antes de que el cliente los envíe. Además, incluye controles ampliados para la creación de archivos PDF, un formato simplificado de etiqueta de trabajo XML, compatibilidad con todos los estilos de informe de preflight de Enfocus PitStop y mucho más. Se puede consultar una lista más detallada en la página web Enfocus Connect.

Enfocus ha creado un portal de demostración para que tanto impresores como diseñadores puedan conocer la pieza fundamental de Connect 13: el Conector. El portal muestra cómo un impresor ficticio puede generar Conectores específicos y ofrecerlos como un servicio de valor añadido a sus clientes. Los Conectores de demostración se pueden descargar, instalar y ejecutar desde el portal, demostrando la facilidad con la que el usuario final puede usar los Conectores. (www.enfocus.com/connectdemo)

Artículos relacionados

Últimas revistas