Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon instalará la impresora Océ ColorStream número 500 en Cambridge Assessment

  • Publicado el 19 de Marzo de 2015

Canon anuncia que Cambridge Assessment,  la organización responsable de la ejecución y gestión de los tres comités examinadores de la Universidad de Cambridge, ha invertido en dos impresoras de inyección de tinta Océ ColorStream 3700 de alta velocidad y alimentación continua.

Esta es la instalación número 500 de Océ ColorStream a nivel mundial. Supone, asimismo, el comienzo de la transición de Cambridge Assessment  a la inyección de tinta como una empresa que mira hacia el futuro, logrando una productividad óptima y atendiendo a volúmenes de impresión cada vez mayores.

"Imprimimos los exámenes para las instituciones educativas de todo el mundo que llevan el sello de la Universidad de Cambridge. Por tanto, la calidad es algo que no podemos comprometer ", comenta Kate Barnett, Group Director de Operations de Cambridge Assessment.

"Para nosotros la inyección de tinta es el futuro. Por eso, cuando nos fijamos en qué tecnología ofrecería durabilidad y flexibilidad a nuestro negocio, al mismo tiempo que nos permitiría mantener la calidad excepcional y consistencia que nuestros clientes esperan, vimos que Océ ColorStream de Canon cumplía con todos esos requisitos. Si tenemos en cuenta que una simple mancha de tinta en un examen podría ser malinterpretada como un punto decimal –afectando potencialmente a la respuesta de un candidato a una pregunta - la importancia de la calidad y la consistencia se convierte en algo obvio: no hay margen de error en nuestro negocio", añade Barnett.

 

Aunque Cambridge Assessment funcionará inicialmente con la máquina ColorStream 3700 en monocromo, una parte fundamental de la decisión de adquirir esta tecnología fue la flexibilidad para actualizarla a todo color, si fuera necesario en el futuro."Tradicionalmente, los exámenes han sido impresos en blanco y negro, y elementos como los mapas de color o los diagramas eran incluidos como documentos aparte. Si hubiera una masa crítica en el futuro para que los elementos en color adoptaran unas especificaciones similares a las hojas de examen, tenemos la capacidad de atender a esta demanda con facilidad ", puntualiza Barnett.

"Vemos un beneficio adicional en estas nuevas impresoras que es la facilidad de transición ante diferentes paginaciones de los documentos, lo que permite aumentar el rendimiento de las impresoras. Esto nos permitirá también cumplir con los plazos de entrega más ajustados, lo que nos ayuda a reducir excedentes.

Con el equipo ColorStream 3700 vamos a tener la posibilidad de supervisar la calidad a través de la inspección directa de la bobina de papel. Esto es algo que no hemos podido hacer previamente, pero que sin duda va a aumentar la seguridad de que la consistencia es sólida ", añadió Barnett. Ambas impresoras comenzaron a funcionar en enero 2015 bajo un contrato recientemente renovado con Canon Business Services (CBS), una relación que se inició en marzo de 2009.

Cambridge Assessment cuenta actualmente con tres impresoras Océ ColorStream 9000 de tóner, las cuáles están siendo reemplazadas de forma gradual mientras los nuevos equipos se hacen cargo del volumen de impresión.

"Hemos trabajado con Canon durante muchos años y estamos seguros de que, mientras nuestro negocio sigue creciendo, contamos con el socio y la tecnología adecuados para continuar con el éxito que hemos tenido hasta la fecha. Tenemos una cultura reacia al riesgo en nuestra empresa debido a la transcendencia de nuestros exámenes así como a nuestro compromiso con la marca que representamos. Canon, como marca internacional de gran prestigio y reconocimiento, entiende perfectamente esto",  dijo Barnett.

Peter Wolff, European Director, Commercial Printing Group, Canon Europa, afirma: "La decisión de Cambridge Assessment ha sido tomada pensando en sus consumidores y teniendo en cuenta los beneficios que la impresión de inyección de tinta podría traer a la empresa. Por esta razón, el equipo fue meticuloso en su valoración de las distintas opciones tecnológicas y su elección final refleja la fuerte relación existente y su confianza en la tecnología, que una vez más es de Canon”.

Artículos relacionados

Últimas revistas