Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta desborda su capacidad de convocatoria en Barcelona con “Impresión Digital en 360º”

  • Publicado el 16 de Marzo de 2015
  • Dardo Gómez

Los talleres de impresión muestran su interés por mejorar la calidad de sus servicios y la rentabilidad de sus empresas y Konica Minolta ha ofrecido una de las mejores presentaciones de productos del sector vista en los últimos años. Tras su primera edición en Madrid, el pasado 11 de marzo el evento de Konica Minolta “Impresión digital en 360º” llegó a Barcelona, donde hemos podido verlo a la par que comprobar con satisfacción su notable convocatoria que, prácticamente, desbordó el aforo previsto -que no era pequeño-.

La satisfacción viene dada por el hecho de comprobar que los talleres de servicios de impresión continúan vivamente interesados por mejorar la calidad de sus servicios tanto como la rentabilidad de sus empresas. Precisamente, a ello iba dirigido el evento diagramado por KM que tenía como intención de “aportar a los profesionales del sector innovaciones y soluciones de negocio que les permitan crecer a través de nuevos servicios que se adapten a las demandas actuales de mercado”. Debemos aportar -con igual satisfacción- que esas intenciones se vieron cumplidas, por lo menos, en la calidad de la presentación realizada, ya que hemos asistir a lo que consideramos una de las mejores presentaciones de productos del sector en los últimos años.

La idea de presentar de manera circular el recorrido de toda la producción de un producto impreso, de la “nube” al acabado o acabados de distinta complejidad pasando por todo el itinerario del flujo de trabajo y sus posibles innovaciones, ha sido un completo acierto. Este recorrido era realizado por un par de experto que iban haciendo las consultas a especialistas de cada una de las materias, lo que se iba proyectando en una gran pantalla para visión del público. Esto se vio completado, al término del recorrido diagramado, con la visita discrecional a este show room para que cada uno hiciera la consulta personal que quisiera.

 

Éxito repetido

Konica Minolta ha repetido su capacidad de convocatoria en Barcelona donde, a la vista de sus últimas presentaciones, parece tener el éxito asegurado; algo en lo que también tienen mucho que decir sus distribuidores en la zona. En el caso de este último “Impresión digital en 360º” hay que destacar la colaboración de tres empresas de acreditado prestigio entre los usuarios barceloneses: Copimac, Copy Service, y Reprografía Industrial de Catalunya -RIC.

Otra mención merece la selección de los partners tecnológicos que han acompañado a Konica Minolta en esta presentación; todas ellas de primerísima línea en la calidad y garantía de sus soluciones.  Su mera mención es más que explicativa: Antalis, Sefas, Idsoft, TEL, Horizon y Efi-Fiery; el seguimiento de cada una de sus presentaciones engarzan como eslabones necesarios para configurar una ruta de producción en cualquiera de los mercados verticales que se nos ocurran.

 

A medida de las necesidades

El encuentro estaba orientado a los profesionales del sector de la impresión y artes gráficas y el acierto central, a nuestro criterio, es que estaba configurado a una serie de soluciones e innovaciones que aportaban ese “valor añadido” tantas veces mencionado pero con la posibilidad de ser aplicados por talleres de cualquier dimensión. En el salón pudieron comprobar como estos aportes podían ser aplicados y comprobar sus resultados a través de cinco plataformas de impresión de Konica Minolta de muy distinto volumen y dirigidas a distintas aplicaciones.

Desde la segunda versión de la KIP C7800, sistema de impresión de producción color y monocromo de gran formato especialmente indicado para la demanda de alta velocidad y rentabilidad en papel cortado y bobina, hasta la bizhub PRESS C1100, para trabajos de gran volumen y alto rendimiento destinada tanto a la impresión corporativa como a proveedores de comunicación gráfica.

Al margen de estas capacidades de producción, fueron recibidas con singular interés las posibilidades que ofrecen los nuevos soportes o las nuevas soluciones aplicables a ellos que permiten ofrecer nuevos y atractivos resultados. Igual interés demostraron los asistentes por las nuevas soluciones de acabado que ofrecen encuadernaciones digitales casi idénticas a las que ofrecen los grandes equipos destinados a las grandes tiradas e, incluso, soluciones sencillas y de corta inversión que permiten a un pequeño taller entrar en el mercado del marketing.

 

bizhub PRO C1060L

Aunque no creemos que haya sido determinante, los asistentes han tenido el morbo de vivir la posibilidad de llevarse al término del evento una prensa digital bizhub PRO C1060L, valorada en 25.000€ Un equipo que combina la producción en alta velocidad color con una extensa gama de finalizadores profesionales integrados. El equipo suma a su robusta construcción, un conjunto de características profesionales y accesibilidad recomendables para acceder a una primera fase de la impresión de producción.

Estamos hablando de 60 páginas/minuto en color, con 1.200 x 1.200 dpi x 8 bit de resolución a todo color y toner polimerizado Simitri® HD E; soportes de hasta 300 g y capacidad de entrada de hasta 4.250 páginas. Durante el evento hemos sabido que, tras nueve años como co-expositor, Konica Minolta vuelve a CeBIT con su propio stand en la edición de este año; donde pondrá su foco en las soluciones de Gestión de Contenidos para empresa. Anuncia que en el pabellón 3, stand D36, del salón de Hannover ofrecerá a los visitantes asesoría y una visión completa de soluciones documentales y de gestión de impresión eficientes y seguras.

 

Dardo Gómez
Artículos relacionados

Últimas revistas