Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

RICOH presenta una nueva era para la eficiencia en los procesos de gestión de campañas multicanal

  • Publicado el 27 de Marzo de 2015

RICOH ha presentado en los Hunkeler Innovationdays las nuevas mejoras de RICOH ProcessDirector, su premiado paquete de soluciones para comunicaciones a cliente. Focalizada en permitir una gestión de preferencias para la distribución multicanal, la última versión de RICOH ProcessDirector, la columna vertebral del paquete Critical Communications, afronta los retos a superar hoy en día por los responsables de campañas en su objetivo de lanzar acciones con múltiples puntos de contacto.

“Actualmente, los proveedores de servicios de impresión tienen muchos retos a superar en su intención de expandir su oferta para incluir capacidades de comunicación multicanal segura. Cuando se trata de entregar comunicaciones críticas como facturas, extractos de cuenta, cartas, documentos legales y demás, es crucial usar herramientas que ayuden a garantizar la integridad, sea cual sea el canal de distribución”, asegura Benoit Chatelard, General Manager, Solutions, RICOH Europe. “Con las mejoras de RICOH ProcessDirector que hemos presentado, los impresores y responsables de campañas por correo pueden tener la certeza de que las comunicaciones de sus clientes se entregarán dónde y cómo deseen, con una alta integridad y seguridad”.

Los beneficios y prestaciones de la nueva versión de RICOH ProcessDirector incluyen: Flujo de trabajo unificado para la gestión multicanal – muchas operaciones de impresión de producción se sustentan en varios flujos de trabajo que se operan en silos y no se relacionan entre ellos. Con RICOH ProcessDirector, estas impresoras pueden implementar un flujo de trabajo unificado que ayuda a gestionar, controlar y distribuir el resultado a múltiples canales.

Capacidad de definir el canal de entrega deseado – hoy en día, existen muchos retos para los proveedores de servicios de impresión que buscan nuevas formas de ofrecer capacidades de distribución multicanal para documentos de comunicaciones críticas. Con RICOH ProcessDirector es posible gestionar un flujo de trabajo centralizado que permite la entrega y gestión de campañas multicanal.

 

Presentación electrónica – RICOH ProcessDirector ofrece soluciones de presentación electrónica a través de una API de servicios web que permite a los usuarios buscar trabajos en AFP y PDF, y recuperar documentos de entre estos trabajos a través de un archivo seguro. Estas capacidades ofrecen la entrega de documentos integrados tanto para aplicaciones internas (centros de llamadas, servicios de ayuda, etc.) y externas (usuarios finales) desde el mismo archivo centralizado e integrado. Al final, esto incrementa la eficiencia y la productividad.

Características de tratamiento más intuitivas y alineadas – Con la nueva versión de RICOH ProcessDirector, los proveedores de servicios de impresión pueden procesar la gestión de preferencias y la distribución multicanal sin la necesidad de regresar a la aplicación fuente para hacer cambios, ya que todo el proceso se puede realizar dentro de RICOH ProcessDirector.

Composición a nivel de documentos – La distribución multicanal y la gestión de preferencias es posible a nivel de documentos, incluso para trabajos totalmente compuestos, y es directamente accesible a través del flujo de trabajo de producción. Con RICOH ProcessDirector, los administradores del sistema pueden configurar y gestionar fácilmente los flujos de trabajo para procesar documentos individuales dentro de trabajos PDF y AFP más extensos, para luego producirlos y distribuirlos según lo deseen.

Características de captura avanzada de datos – RICOH ProcessDirector puede extraer direcciones de e-mail directamente del contenido de documentos AFP o PDF, o también importarlas desde fuentes externas.

Estas mejoras llegan poco después de las novedades incorporadas al paquete a finales de 2014, incluyendo la suma de capacidades para archivar trabajos de impresión directamente desde los flujos de trabajo y enviar actualizaciones de los parámetros de producción a la solución MIS de impresión Avanti Slingshot. Con estas novedades, los usuarios pueden trabajar de forma más inteligente y con un mayor control y acceso a la información contenida en sus trabajos de impresión.

Artículos relacionados

Últimas revistas