Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta lanza nuevas soluciones de impresión inalámbricas

  • Publicado el 03 de Abril de 2015

A lo largo de los últimos años se han producido cambios profundos en los hábitos de trabajo haciéndolos más colaborativos. Esto ha tenido importantes consecuencias para las empresas, por un lado es necesario que tanto información como documentos estén disponibles en todas partes. Por otra parte, la fuerza de trabajo móvil, que depende de la mejora de la flexibilidad en el entorno laboral, usa cada vez más dispositivos móviles inteligentes para acceder a esos documentos dónde y cuándo lo necesiten.

Esta nueva situación propone un reto para el sector de la impresión, que debe desarrollar soluciones de impresión móvil que sean más simples, más directas y que cuenten con altas garantías y seguridad. Más aún, cuando se prevé que más de la mitad de los usuarios de smartphones y tabletas impriman desde sus dispositivos móviles en 2015.

Una encuesta entre usuarios realizada en Alemania sobre el uso de dispositivos móviles para impresión, dio como resultado que más del 24% de los encuestados aseguraban que su dispositivo móvil no cuenta con funciones de impresión. El 18% respondió que lleva demasiado tiempo imprimir desde su dispositivo móvil y que no entendía cómo imprimir en su impresora desde su móvil. Estos resultados muestran la importancia que tiene ofrecer oportunidades de impresión que combinen diferentes estilos de trabajo, mejorando la eficiencia de empresas, asegurando una alta compatibilidad y ofreciendo sistemas fáciles de usar.

Para satisfacer estas expectativas, Konica Minolta ha lanzado cuatro nuevas soluciones de impresión inalámbrica: AirPrint, Google Cloud Print, Marco Impresión Android y Mopria Servicio de impresión. "Mediante la ejecución de estas tecnologías desde un dispositivo multifunción Konica Minolta, los clientes podrán imprimir directamente desde su terminal móvil, sin pasar por una aplicación externa ni un controlador", comenta Rafael Alvariño, Jefe de Producto Corporativo de Konica Minolta Spain. "Los clientes podrán disfrutar de una mayor flexibilidad con nuestras nuevas soluciones de movilidad y nuevas posibilidades en sus actividades diarias".

 

Por su parte, los dispositivos bizhub de Konica Minolta están certificados para AirPrint, que permite a los clientes imprimir imágenes y documentos de alta calidad directamente desde la propia aplicación, sin necesidad de instalar controladores. AirPrint es una tecnología de Apple que está integrada en los dispositivos iOS como el Apple iPad, iPhone y iPod Touch, así como los dispositivos OS X como el iMac y Macbook Pro.

Desarrollado por Google, Google Cloud Print™ (GCP) permite a los usuarios imprimir en una impresora con cuenta de Google registrada, utilizando un dispositivo compatible con la red, sin necesidad de instalar un controlador en el dispositivo. También permite compartir impresoras con otros empleados. GCP soporta iOS, Android OS, Windows y Mac OS.

El servicio de impresión de Konica Minolta, basado en la impresión Marco de Android, es un plug-in que no aparece como una aplicación en el dispositivo. Los usuarios de Android (con OS 4.4 KitKat o posterior) pueden imprimir en la mayoría de los sistemas de Konica Minolta sin necesidad de aplicaciones de terceros o controladores de impresión adicionales.

Mopria, una alianza entre los principales proveedores de servicios móviles y de impresión, ha desarrollado el plug-in de servicios de impresión Mopria, que permite a los consumidores imprimir directamente desde los dispositivos con Android 4.4 o posterior. Fotografías, páginas web y archivos PDF se pueden imprimir fácilmente a través de la red inalámbrica en máquinas certificadas por Mopria.

Para un entorno privado de red inalámbrica, las impresoras multifunción de Konica Minolta pueden actuar como punto de acceso separado de la red de la empresa, garantizando una seguridad completa. Otra posibilidad es activar el modo WiFi directo en la máquina, para la sincronización instantánea con el terminal móvil. Gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC), la impresión móvil es más rápida, al permitir a los usuarios imprimir desde cualquier máquina Konica Minolta sólo con un toque de móvil o Tablet, sin tener que transferir los documentos.

Artículos relacionados

Últimas revistas