Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta reúne al sector de la impresión en Barcelona

  • Publicado el 30 de Marzo de 2015

Más de 400 profesionales de imprentas y reprografías, y centros de artes gráficas se dieron cita el 11 de marzo en el emblemático Teatro BARTS de Barcelona. La jornada “Evolución del Mercado Gráfico: TU Negocio Digital en 360º”, consiguió colgar el cartel de completo. Orientado a los profesionales del sector de la impresión y de las artes gráficas, Konica Minolta les acercó las últimas innovaciones en sistemas de impresión de producción del mercado.

“El objetivo era presentar cómo estas nuevas soluciones pueden abrir nuevas líneas de negocio a nuestros clientes, introduciendo nuevas máquinas que mejoran la calidad de la impresión, trabajan con más variedad de soportes o aumentan la velocidad y el control de la calidad de los trabajos”, ha comentado Antonio de Eusebio, Director de la División de producción de Konica Minolta.

Para la celebración de este evento, Konica Minolta contó con la colaboración de sus partners OPQ, distribuidor de Horizon en España, Sefas, Tel, Efi, Antalis e ID-Soft. Junto a ellos presentó las últimas máquinas de impresión, acabados, encuadernación y troquelado, así como los soportes más variados que los profesionales del sector tienen a su disposición actualmente. Para aportar valor a la presentación, a medida que los asistentes conocían cada una de estas máquinas, los profesionales de cada área fueron indicando la aplicación práctica de negocio que las innovaciones incluidas en cada máquina aportaban al sector de la impresión y de las artes gráficas.

“Marcado por ser un sector muy tradicional, el de la impresión se enfrenta a un cambio en el modelo de negocio, y necesita conocer las soluciones del mercado para automatizar algunas tareas del proceso de impresión, para dar un servicio más especializado al cliente, o para responder más rápido a sus demandas; permitirán a las imprentas y a los estudios de artes gráficas adaptarse a la nueva realidad del mercado y continuar con el negocio”, continúa Antonio de Eusebio.

 

Durante la mañana del evento, los asistentes han podido comprobar los nuevos servicios que pueden ofrecer a sus clientes con las nuevas máquinas de Konica Minolta y sus partners. Impresiones de mayor calidad, acabados más variados, control de calidad de cada elemento más exhaustivo y rápido…

Esta presentación se realizó siguiendo el proceso de impresión de un libro real y en directo, de manera que los profesionales pudieron ver en directo, el proceso completo de edición de un libro desde que se entrega el fichero hasta que el producto sale totalmente finalizado, pasando por el control de color, la imposición, la gestión digital, la impresión, la encuadernación, o el uso de soportes y acabados especiales.

Consciente de la importancia de la inversión en equipos de última generación que faciliten los trabajos y que ofrezcan  mejores resultados en colorimetría y acabados, Konica Minolta sorteó al finalizar el encuentro, entre los asistentes, una máquina bizhub PRO C1060L valorada en 25.000 euros.

Durante el encuentro los asistentes pudieron ver en funcionamiento: La KIP C7800, sistema de impresión de producción color y monocromo de gran formato especialmente indicado para la demanda de alta velocidad y rentabilidad. La bizhub PRESS C1100, aumenta el rango de posibilidades de trabajos de gran volumen a los proveedores de impresión. Con un rendimiento sin igual, alta calidad de imagen y estabilidad, ofrece todo lo necesario para satisfacer las crecientes demandas de los clientes de salas de impresión internas y proveedores de comunicación gráfica.

La bizhub PRESS C1070P, combina la impresión de producción de alta velocidad con una extensa gama de finalizadores profesionales integrados. La bizhub PRO C1060L, proporciona una alta consistencia de calidad de imagen y asegura una funcionalidad profesional, una producción económica y fiabilidad. La bizhub PRESS 1250, aporta velocidad, eficiencia, flexibilidad, productividad, fiabilidad y calidad, asegurando el máximo rendimiento.

Artículos relacionados

Últimas revistas