Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

FINAT presenta el Foro Europeo De Las Etiquetas 2015

  • Publicado el 02 de Abril de 2015

FINAT, la federación internacional de fabricantes de etiquetas autoadhesivas, ha renovado y rebautizado su congreso anual para reflejar la mayor colaboración entre los miembros de la industria. Ya con su nuevo nombre, el European Label Forum (ELF – el Foro Europeo De Las Etiquetas) tendrá lugar del 11 al 13 de junio de 2015 en Ámsterdam.

“Tradicionalmente, el congreso anual ha servido para presentar las novedades y avances del sector”, dice Kurt Walker, presidente de FINAT. “Pero ahora queremos dar un nuevo impulso a estas jornadas anuales y aumentar su atractivo como foro de referencia para los líderes empresariales y de opinión de Europa y el resto del mundo. Por eso hemos decidido rebautizar el congreso como ‘The European Label Forum’.

También hemos modificado el formato para ofrecer conocimientos sobre asuntos importantes para la toma de decisiones estratégicas conectando diversas áreas de interés a través del diálogo y la interacción. También habrá sesiones que tratarán sobre los cambios cruciales que está experimentado la industria, lo que ayudará a los asistentes a identificar los próximos retos y oportunidades. En otras palabras, el ELF ofrecerá una combinación única de conocimientos, experiencia y contactos para impulsar el éxito de las empresas de etiquetado en el ámbito internacional.”

Estos son algunos de los ponentes que participarán en las jornadas: Herman van Rompuy, expresidente de la UE y primer ministro belga. Rasmus Ankersen, emprendedor y autor de éxito de libros sobre dirección empresarial.  Ramses Dingenouts, director de la división de diseño e imagen de envases de Heineken. Gordon Crichton, director del Institut de Management de l’Achat International (MAI). Los asistentes también serán los primeros que podrán consultar la tercera edición de FINAT RADAR, el informe bianual sobre el estado del mercado que la asociación publicará después del ELF.

 

Una de las novedades del ELF es que presentará tres programas distintos durante el primer día del foro, con conferencias a cargo de líderes del sector en tres ámbitos: ventas y márqueting, tecnología y fabricación y dirección y aspectos corporativos. Otra novedad es la sesión plenaria que servirá para clausurar el congreso y que será un interesante ejercicio sobre producción ajustada en forma de juego.

“Presentar las tendencias e identificar las fuerzas que mueven el mercado es el objetivo principal de este foro, pero la clave está en saber cómo afectará todo esto al día a día de las empresas y a su futuro. Con conferencias como “La nueva realidad del sector minorista”, “Diseño de etiquetas para vender más productos”, “Tecnologías competidoras en la decoración de productos”, “Modelos de negocio de la impresión 3D”, “Planificación de la sucesión” y “¿Cómo vender su negocio?”, pretendemos proponer una oferta atractiva a un público variado y animamos a los impresores de etiquetas a enviar a varios miembros de su plantilla para que aprovechen esta oportunidad”, agrega Kurt Walker.

“Los delegados tendrán muchas ocasiones de hacer contactos, de modo que podrán compartir experiencias y volver a sus empresas con una idea más clara de la manera como pueden mejorar el negocio. Creemos que el ELF también contribuirá a que los asistentes establezcan nuevas relaciones que les permitirán interactuar con otros líderes con ideas afines una vez concluido el foro, para colaborar a largo plazo e impulsar un futuro rentable.” El foro también albergará la presentación de los galardones que cada año otorga FINAT, los Premios a las Etiquetas y el Premio al Reciclaje.

Artículos relacionados

Últimas revistas