Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

CS Labels pasa al "carril rápido" con la impresora digital Xeikon Cheetah

  • Publicado el 10 de Abril de 2015

Xeikon ha anunciado mismo la próxima entrega de su impresora Xeikon Cheetah al galardonado impresor digital de etiquetas CS Labels. La nueva impresora digital de Xeikon es uno de los avances más importantes en impresión digital de los últimos 15 años, y la empresa CS Labels, de Reino Unido, ha sido elegida como uno de los centros piloto para esta tecnología rompedora, con lo que aumenta la cartera del área de impresión de CS Labels hasta cinco impresoras digitales Xeikon de última generación.

Esta nueva adición permitirá a CS Labels aumentar su capacidad en otro tercio, y la empresa espera que Xeikon Cheetah sea la protagonista que permita continuar con su crecimiento anual de hasta el 25% con unos ingresos de 4 millones de libras esterlinas al año. Como una de las impresoras digitales de etiquetas más rápidas del mercado, con unas velocidades de impresión de 30 metros por minuto, la Xeikon Cheetah es un 56% más rápida que cualquier otra impresora de la cartera actual de Xeikon, lo que la convierte en la impresora digital más productiva de su clase.

“Estoy encantado de que nos hayan seleccionado para liderar esta tecnología y de integrarla en nuestra cartera de producción”, afirma Simon Smith, Director General de CS Labels. “En los últimos años hemos sido líderes en ayudar a empresas en la migración de la impresión flexográfica tradicional a la impresión digital. Añadir la impresora Xeikon Cheetah significa que podemos hacer avances incluso mayores en un mercado en rápido crecimiento y un panorama que cambia dinámicamente. En nuestra opinión, desde hace algún tiempo la tecnología digital ha dejado de verse como tirada corta/coste elevado dado que los dueños de las marcas entienden mejor sus muchas ventajas. Hemos notado un crecimiento real de la demanda de tiradas digitales mayores, que ha culminado con un pedido de 50.000 metros lineales a finales del año pasado. Nuestros clientes más importantes saben lo que es posible y la ampliación de nuestra capacidad de producción les dará más confianza todavía. Es sencillo, la impresora Xeikon Cheetah nos permitirá hacer frente a una mayor demanda al tiempo que seguimos entregando trabajos rápidamente y con precisión”.

CS Labels ha disfrutado de una relación mutuamente beneficiosa con Xeikon de casi una década. “La estrecha colaboración con Xeikon nos ha permitido a ambos crecer y desarrollarnos, permaneciendo a la cabeza de la carrera tecnológica”, comenta Smith. “Durante ese tiempo hemos invertido en un total de siete impresoras. Todos los años esperamos conocer nuevas funciones que nos permitan aumentar nuestra capacidad y ampliar nuestra oferta. La impresora Xeikon Cheetah es el último avance y puede que se convierta en la mejor.”

 

Filip Weymans, Director de Marketing de la división de etiquetas y envases de Xeikon, añade: “Seleccionar a CS Labels como centro piloto para la Xeikon Cheetah fue una decisión fácil. Su liderazgo y su compromiso con la impresión digital siguen dando sus frutos. Estamos encantados de ser sus socios ahora que avanzamos hacia una nueva fase en la evolución de la industria”.

La impresora Xeikon Cheetah dotará a CS Labels de una mayor flexibilidad de producción y permitirá a la empresa explorar nuevos mercados. “Con esta nueva impresora no solo seremos capaces de ampliar la capacidad sino que también podremos elaborar distintos tipos de trabajo”, explica Smith. “Allí donde la impresora Xeikon Cheetah tendrá la mayor incidencia es a la hora de aumentar la eficiencia de la producción. Seremos capaces de disponer de todas esas impresoras en nuestra flota, configuradas y dedicadas para un tipo de producto concreto, sin necesidad de cambiar de sustrato ni de configuración. Mantener el mismo material en la impresora evita los periodos de inactividad y también significa que podemos ofrecer una cartera más amplia aprovechando una plataforma de producción más robusta todavía y de forma más rentable”.

La innovación es un hito fundamental en el concepto de CS Labels, y la empresa siempre está pendiente de cómo puede ayudar al crecimiento de sus clientes. “Seguimos las últimas tendencias del mercado y estamos analizando cómo podemos ser más innovadores”, comenta Smith. “Por ejemplo, vemos oportunidades de crecimiento significativas en las etiquetas con dos caras y en las etiquetas digitales enrollables, y necesitamos más capacidad para producirlas. Indudablemente eso es algo que nos ofrecerá la impresora Xeikon Cheetah. Además esta impresora nos ayudará a ser más proactivos en el mercado flexográfico convencional ya que podremos ser más competitivos en las tiradas flexográficas más largas al migrar más trabajo a la tecnología digital.”

Este aumento de la capacidad de producción encaja con un interés mayor de la marca en la tecnología digital, en palabras de Smith: “Las grandes marcas ahora se están tomando la tecnología digital en serio y nosotros necesitamos ser capaces de hacer frente a unos volúmenes cada vez mayores. La impresión digital nos permite cambiar la naturaleza del diálogo que tenemos. Los clientes ya no solo miran el coste de producción sino que también miran cómo utilizar la tecnología para mejorar el valor de marca.”

Y añade: “La campaña "Share-a-Coke" (Comparte una Coca-Cola) en Europa lo ha cambiado todo. Hizo volar por los aires la percepción de las limitaciones de la tecnología digital. Personalización, versiones, mejorar la calidad general –todo eso resulta más asequible con la tecnología digital. El resultado es un etiquetado más relevante que genera un mejor retorno de la inversión, destreza del mercado y una mejor percepción de la marca. Ser capaz de pasar rápidamente a etiquetas nuevas en función de la temporada, el punto geográfico, el idioma y los eventos especiales hace que una marca se mantenga fresca. Además, la capacidad de producir de forma rentable esas tiradas más cortas y versionadas genera un modelo mental diferente con respecto a las tiradas largas y dota a las marcas de un mejor control de los inventarios y de los residuos”. La conversión digital también va más allá del producto físico, y Smith añade: “Es una forma de incorporar otras tecnologías como el microtexto, la realidad aumentada y otros embellecimientos que pueden añadirse más tarde para crear una etiqueta excelente”.

A pesar del interés cada vez mayor por la tecnología digital entre los propietarios de las marcas, Smith destaca que la educación de los clientes sigue siendo vital. Un elemento clave de esa educación es garantizar que la tecnología digital es tenida en cuenta en la fase de diseño a fin de aprovechar al máximo lo que puede ofrecer. “La conversión se ha desplazado desde una postura más defensiva hacia lo digital hasta un interés entusiasta por cómo puede cambiar las operaciones”, comenta Smith. “Cuando invitamos a los clientes a la planta y ven nuestra flota de Xeikon con sus propios ojos, la tecnología se vende literalmente sola y estimula muchas nuevas ideas”.

En cuanto al futuro, Smith está muy emocionado y es comprensible: “En los próximos 3-5 años, las oportunidades son enormes. Ya no se trata simplemente de imprimir etiquetas autoadhesivas. La naturaleza del diálogo que mantenemos con los clientes ha cambiado. Estamos empezando a hablar con ellos de ventajas digitales que van más allá de una discusión de precios. ¡Lo que lo hace realmente interesante son las tormentas de ideas con los clientes en cuanto a las posibilidades!”

Artículos relacionados

Últimas revistas