Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El contenedor de seguridad SaCon protege contra incendios

  • Publicado el 15 de Abril de 2015

Los paños de limpieza son imprescindibles y ayudan a mantener limpio el espacio de trabajo de los talleres, las imprentas o las empresas metalúrgicas. Dichos paños se usan para limpiar restos de aceite, grasas, pintura, gasolina o disolventes, entre otros. El material de limpieza, ya sea de papel o textil, impregnados por sustancias inflamables pueden incendiarse si se dejan almacenados en un espacio abierto.

Por ello, los paños deben almacenarse en un recipiente herméticamente cerrado. Pero, en la práctica, esto puede retrasar la operativa y la eficiencia del trabajo ya que se pierde bastante tiempo al abrir el contenedor, echar el paño y volver a cerrarlo de forma segura.

MEWA, empresa líder en el suministro de paños de limpieza reutilizables, cuenta con un contenedor diseñado para la seguridad y fácil de usar: el Safety Container SaCon®  que puede abrirse y cerrarse de manera sencilla y herméticamente, excluyendo el peligro de incendios.

El contenedor SaCon® ha sido especialmente desarrollado para almacenar y transportar los paños usados de manera totalmente segura. Fabricado con polietileno de alta densidad especialmente resistente, cumple con los requisitos legales para el transporte de mercancías peligrosas (ADR) estando homologado por la ONU.

 

El contenedor puede rodar. Además, se puede disponer de forma opcional de un sistema de cierre hermético adicional, el sistema de cierre Sacon Fix® que permite abrir el contenedor de forma más fácil y rápida. Su sistema de elevación automático hace que la tapa del contenedor se cierre por sí sola cada vez que se abre. Esto es importante ya que muchas veces mientras se está trabajando no siempre se garantiza que los empleados mantengan permanentemente cerrados los contendores.

De esta forma, MEWA, en el momento de la entrega de los paños de limpieza limpios, suministra también la solución a los problemas logísticos y de seguridad que rodean su almacenamiento y su transporte, ya que el contenedor forma parte del servicio que ofrece.

Artículos relacionados

Últimas revistas