Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El TRESU iCoat 30000 Twin permite el doble barnizado en una sola pasada

  • Publicado el 16 de Abril de 2015

TRESU Group abre nuevas posibilidades para los convertidores de embalajes de cartón plegable con el lanzamiento del TRESU iCoat 30000 Twin, que aplica dos capas de barniz a los embalajes de carton plegable imprimidos digitalmente, en línea y en una sola pasada.

El TRESU iCoat 30000 Twin está diseñado para su integración en línea con la máquina de impresión digital HP Indigo 30000 y cuenta con dos unidades de flexografía que pueden realizar un barnizado puntual, parcial o total de la superficie inmediatamente después de la fase de impresión. El resultado es una operación de impresión y barnizado con alimentación por hojas uniforme y en una sola pasada, mayor eficiencia en logística y mejor aprovechamiento de materiales, tiempo de configuración y manejo.

Søren Maarssø, director de operaciones del TRESU Group, comenta: «Las estaciones de flexografía dobles iCoat 30000 Twin son una forma eficaz de mejorar funcionalidad e impacto estético, con múltiples combinaciones de barnices UV y de base agua, en un solo proceso.»

El barnizado combinado con el TRESU iCoat 30000 Twin abre un sinfín de posibilidades creativas. Algunos ejemplos de efectos que se pueden conseguir son un barnizado total doble, que proporciona protección adicional; la yuxtaposición de acabado mate con acabado muy brillante o la combinación de barnizado total, puntual o efectos de líneas para crear contraste o añadir viveza a una capa inferior de color.

 

«Este sistema de barnizado es el complemento ideal para un flujo de trabajo digital en aplicaciones de alta gama para productos cosméticos, farmacéuticos y de alimentación y bebidas de alta calidad, así como para embalajes promocionales para la venta minorista, especialmente cuando se trabaja con tiradas cortas, datos variables, versiones únicas o personalizaciones», añade Maarssø.

Capaz de alcanzar velocidades de hasta 5.000 hojas/hora en substratos de cartón de entre 180 y 500 g/m2, el TRESU iCoat 30000 Twin también incorpora tratamiento corona y tecnología de cambio rápido de camisa, y además permite cambiar de barniz UV a barniz de base agua en cuestión de minutos.

Artículos relacionados

Últimas revistas