Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Durst incrementa la productividad de la TAU 330 con las nuevas unidades de desbobinado y rebobinado Jumbo

  • Publicado el 17 de Abril de 2015

Durst, el especialista inkjet en aplicaciones industriales, ofrece nuevas opciones para la exitosa impresora digital de etiquetas Tau 330 con el lanzamiento de las nuevas unidades de desbobinado y rebobinado Jumbo para producción industrial. Gracias a esta nueva opción, la Tau 330 puede manejar bobinas con diámetro de hasta 1000 mm o longitud de hasta 4000 metros lineales para anchos de material de hasta 350 mm.

Para un manejo rápido y fácil de grandes bobinas, el sistema cuenta con un elevador integrado para carga y descarga motorizada de bobinas pesadas. Adicionalmente, incorpora una mesa de empalme para cambios de bobina rápidos y fáciles. El sistema está equipado con un servo drive para alimentación del material en ambas direcciones.

Omnilabel en Dalfsen – Países bajos- ya usaba una impresora de etiquetas Tau 150 y recientemente ha instalado la Tau 330 con la opción Jumbo. “La nueva Tau 330 nos permite desarrollar nuestra principal actividad, aún más, hacia la producción digital de alta velocidad”, declaraba Michiel Smudde, director general de Omnilabel BV. “Además de la excelente calidad de impresión y velocidad de la impresora Tau 330, la nueva unidad de desbobinado y rebobinado Jumbo incrementa la velocidad de producción, facilitando la producción ininterrumpida para tiradas más largas con menos cambios de bobina.”

Omnilabel tiene una amplia base de clientes con diferentes necesidades en cuanto a especificaciones de etiquetas y tamaño de tirada. La mayoría de los trabajos han de ser entregados en un plazo de tres días. Hay una creciente demanda para lotes de producción de tirada pequeña y media, a la más alta calidad de impresión. Con las impresoras de etiquetas Durst Tau, Omnilabel puede satisfacer esta demanda directamente, y entregar los productos solicitados en la cantidad y la calidad deseada; con celeridad y de manera rentable.

 

La Tau 330 está equipada con otras muchas funcionalidades interesantes, como el rodillo refrigerado para materiales finos, termo-sensibles y un impresionante rango de aplicaciones y una excelente resolución de hasta 720x1260 dpi, que incrementa significativamente la calidad de impresión y genera textos altamente definidos y permite reproducir detalles especialmente difíciles, en todas tipo de gráficas e imágenes. Equipada con los cabezales Xaar 1002 Single-Pass, la Tau 330 permite una velocidad de impresión de hasta 48 m lineales por minuto.

Esto garantiza una altísima capacidad de producción de hasta 950 m2/h. La configuración estándar de tinta CMYK puede ser actualizada, bajo demanda, con blanco y dos colores de adición al proceso como naranja y violeta que resultan indispensables para aplicaciones de etiquetas que requieran alcanzar ciertos colores Pantone especialmente complicados. Incluso la versión estándar de la TAU 330 incluye la suite de software RIP completa, con opciones de gestión de color y material integradas. Para asegurar la más alta productividad, con un flujo de trabajo digital end-to-end completo, la versión Tau 330 LFS incorpora el nuevo sistema de acabado láser digital en línea del experto en soluciones de acabado láser Spartanics. El potente laser de 1000W integrado permite cambios completamente automáticos de trabajo, mientras que continúa la producción sin interrupciones.

El set de tintas de baja migración Tau cumple con todos los requerimientos de la European Printing Ink Association (EUPIA), la ordenanza suiza para impresión de materiales y la especificación de tintas para embalajes de Nestlé. Esta tinta amplía el rango de producción de la Durst Tau 330 para incluir láminas auto-soportadas y auto-adhesivas como blísteres, tapa de yogurt y muchas otras aplicaciones específicas de la industria del packaging. Adicionalmente, el sistema de purificación integrado reduce los olores típicos de las impresoras inkjet UV para cumplir con las necesidades de la industria farmacéutica y la industria alimentaria para producción impresa de bajo olor.

Artículos relacionados

Últimas revistas