Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Eagle Systems distribuye sus productos en España a través de OMC sae

  • Publicado el 21 de Abril de 2015

Eagle Systems, Inc., fabricante y desarrollador estadounidense de equipos de acabado con foil, anuncia que la empresa sigue ampliando su alcance comercial mediante la firma de un acuerdo de distribución y asistencia con la española OMC sae. Con oficinas en Barcelona y Madrid, OMC cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de las artes gráficas y la impresión comercial.

OMC tendrá el apoyo local de la nueva oficina europea de Eagle en Varsovia, Polonia, bajo la dirección de Pawel Kusinski, Director Ejecutivo de Eagle Systems Europe. El acuerdo, que entrará en vigor de forma inmediata, aúna el apoyo en tareas de marketing local y los contactos de OMC con los populares sistemas hot-foil y cold-foil de Eagle.

“Somos un negocio familiar, con casi tres décadas de experiencia en el mercado doméstico, y nos especializamos en maquinaria, suministros y distribución de equipos para el sector de las artes gráficas, tanto en offset como impresión digital”, señala el Director de Marketing de OMC, Michel Madoz.

“Tal como ya venimos haciendo con todos nuestros partners, como Komori, MGI, Miyakoshi o Wohlenberg; intentamos elegir fabricantes de equipos que centren su dedicación en la tecnología e innovación, pero que también se orienten a las necesidades comerciales y de producción específicas del cliente final. Eagle tiene una excelente reputación por su calidad de fabricación, y estoy convencido de que nuestros clientes sacarán buen partido a sus sistemas hot foil y cold foil. Creo que será de especial interés para nuestros clientes de Komori. Los equipos de Eagle Systems complementan a la perfección las máquinas de impresión de Komori y su flujo de trabajo” remarca Michel Madoz.

“Nuestro acuerdo con OMC reúne a dos líderes del sector cuyo objetivo principal es satisfacer las necesidades del usuario final”, observa Mike King, Presidente y CEO de Eagle. “Igual que OMC, desde Eagle buscamos ofrecer a todos nuestros clientes herramientas de la máxima calidad. En última instancia, los factores que más afectan al desempeño comercial son el rendimiento, unas curvas de aprendizaje cortas, una elevada productividad y un rápido rendimiento de la inversión. Trabajando en paralelo con OMC en la comunidad gráfica española, Eagle logrará un impacto de mercado más eficiente, gozando de una representación que refleja nuestra visión y nuestra devoción ética por el usuario final”.

El sistema Eco-Eagle Cold Foil es una técnica de acabado de valor añadido para aplicaciones cold foil. El sistema se puede instalar en máquinas offset de pliegos de entre 70 cm y 200 cm, nuevas o ya existentes, de la mayoría de fabricantes. Ofrece al usuario la flexibilidad para aplicar 102 cm de foil o múltiples anchuras, en cualquier combinación, con una anchura mínima de 5 cm. De este modo se reduce notablemente el coste y el consumo de foil. Además, el sistema consume la misma electricidad que un secador de pelo de 1.500 vatios, reduciendo la demanda de energía en entornos de producción. Este año, Eagle Systems ha añadido la capacidad de emplear una bobina de foil de 16.000 k que permite realizar menos cambios durante la tirada.

Durante más de 25 años, Eagle Systems ha sido una empresa líder en el diseño y la fabricación de equipos de aplicación de foil y equipos de acabado. Con cientos de instalaciones por todo el mundo, la marca Eagle Systems es sinónimo de calidad, fiabilidad e innovación. Desde que fundó la empresa, Mike King, CEO/Presidente e inventor de todos los productos de Eagle Systems, se ha especializado en el uso de foil en la impresión. Una vez más, Mike ha demostrado su dominio en esta área desde que la empresa presentó su nueva línea de sistemas de foil: Eco-Eagle Cold Foil y Eco-Eagle Cast and Cure.

Estos sistemas ocupan una categoría propia. Fabricados, montados y probados íntegramente en su nueva planta de Ocean New Jersey, los sistemas Eco-Eagle tienen un plazo de instalación de apenas tres días hasta que entran en producción. Gracias al uso de tecnologías avanzadas y al potencial de internet, los sistemas automatizados Eco-Eagle reducen el coste de foil, ofrecen un funcionamiento fluido y aplican el foil sin necesidad de intervención del operario.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas