Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Callas Software lanza un nuevo producto pdfChip

  • Publicado el 23 de Abril de 2015

Callas software, líder del mercado en soluciones automatizadas de almacenamiento y control de calidad de PDF, lanza hoy una gama de productos totalmente nueva para convertir el formato HTML a archivo PDF de buena calidad y compatible con los estándares actuales. Callas pdfChip es una herramienta de conversión de líneas de comando que coge el archivo HTML (opcionalmente usando CSS y JavaScript) y lleva a cabo una conversión a PDF de gran calidad que proporciona un archivo listo para su impresión o almacenamiento.

Lo verdaderamente crucial es que callas pdfChip se basa en tecnologías estándar como HTML, CSS y JavaScript, todas ellas ampliamente conocidas y que no requieren recursos de desarrollo dedicados. “Las plantillas HTML utilizadas por pdfChip son muy similares a las que se usan en los sitios web. Cualquiera que tenga experiencia en la creación de soluciones para sitios web sabrá lo suficiente sobre HTML, CSS y JavaScript para empezar a trabajar con el producto rápidamente”, comenta Dietrich von Seggern, director de desarrollo de negocios en callas software: “esto es lo que diferencia a pdfChip de las demás soluciones que tienen sus propios lenguajes XML o XSL-FO personalizados basados en plantillas”.

El hecho de que pdfChip sea una herramienta de líneas de comandos en lugar de una biblioteca de desarrollo significa que sus funciones se pueden integrar fácilmente en todo tipo de entornos diversos, sin necesidad de recursos de desarrollo dedicados.

 

callas pdfChip se basa en el conocido motor WebKit, lo cual garantiza la compatibilidad con una amplia serie de funciones HTML, CSS y JavaScript. Además de esto, callas ha agregado una serie de objetos HTML personalizados, etiquetas CSS y funciones JavaScript para ampliar las posibilidades de pdfChip. A continuación se enumera una lista limitada de sus posibilidades: Espacios de color avanzados (CMYK, Lab, espacios de color basados en ICC, colores planos), Colocación de archivos PDF (las plantillas HTML pueden hacer referencia al contenido PDF que se va a colocar sin rasterización), Generación de una cantidad ilimitada de páginas PDF modificadas dinámicamente (a través de JavaScript), por ejemplo, para la impresión transaccional de facturas, Función de paginación avanzada, incluida la generación de PDF en varias pasadas, Generación de metadatos XMP en el archivo PDF resultante, Creación de archivos PDF compatibles con PDF/X o PDF/A, Compatibilidad integrada para generar códigos de barras.

“pdfChip es recomendable para aquellas empresas que necesitan crear archivos PDF de forma flexible y automatizada. Entre algunos ejemplos se pueden citar la impresión transaccional rica en contenido, creación de libros y catálogos, aplicaciones de impresión directa desde Internet o imposición”, añade Dietrich von Seggern. Para lograr este objetivo, el enfoque se ha centrado principalmente en la velocidad de la conversión de las plantillas HTML a PDF. Durante la conversión, gran parte de la optimización tiene lugar mientras se crea el documento PDF resultante, para garantizar el archivo PDF más sólido y fiable posible. Evidentemente, la experiencia que callas ha acumulado, tanto en los mercados de publicación profesional como de almacenamiento, ha desempeñado un papel fundamental en esto.

Debido a la amplia variedad de flujos de trabajo en los que pdfChip se puede integrar, se han creado distintas versiones del producto. La descripción general siguiente muestra las distintas versiones y sus limitaciones respectivas.

Artículos relacionados

Últimas revistas