Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fespa lanza las guías tecnológicas gratuitas para los miembros de la asociación

  • Publicado el 20 de Abril de 2015

Como parte de su compromiso con la formación y el uso compartido de conocimientos, FESPA ha presentado una nueva serie de guías técnicas que están disponibles gratuitamente para los miembros de las asociaciones nacionales de FESPA. Ya hay dos grupos de guías disponibles que tratan de la gestión del color y la gestión de los datos de preproducción; a lo largo del año se presentarán otros grupos más de guías.

Cada guía incluye una perspectiva general introductoria, dos guías específicas de información y documento de preguntas más frecuentes. Estas guías, financiadas a través del programa Profit for Purpose de FESPA, son gratuitas para los miembros de las asociaciones de FESPA y se podrán descargar digitalmente.  Sean Holt, secretario general de FESPA, comenta: "FESPA siempre busca nuevas maneras de añadir valor para los miembros de nuestras asociaciones. En este mercado de rápido desarrollo, sabemos que las empresas pasan bastante tiempo intentando estar al corriente de las innovaciones, y que también les resulta difícil obtener información neutral acerca de los proveedores. Nuestras guías tecnológicas ofrecerán una asistencia técnica especializada sobre los asuntos más relevantes para las empresas de impresión especializada y de gran formato".

Las guías tecnológicas son solamente una de las muchas ventajas formativas que los miembros de las asociaciones de FESPA tienen a su disposición. Entre otras iniciativas educativas recientes financiadas a través del programa Profit for Purpose de FESPA se incluyen conferencias in situ en los eventos de FESPA celebrados en Europa, China, África y Eurasia, así como el lanzamiento de la Conferencia Printeriors y cuatro congresos regionales en los países nórdicos, el sur de Europa, México y África. En 2014, FESPA celebró dos conferencias sobre impresión textil digital en Italia y Turquía, y lanzó de nuevo las guías del programa Planet Friendly, que ya están disponibles en 11 formatos distintos personalizados.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas