Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon adjudicataria del servicio integral de gestión documental para la provincia de Huelva del Servicio Andaluz de Salud

  • Publicado el 22 de Abril de 2015

Canon anuncia la firma de un contrato con la Plataforma Logística Sanitaria de Huelva para los próximos cuatro años (2015-2019), prorrogable hasta 2021, por el que ofrecerá un novedoso servicio de gestión documental, servicio de aprovisionamiento de modelaje, material de oficina y papelería, fungible de informática y servicio de reprografía para los centros sanitarios ubicados en la provincia de Huelva pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud.

Las Plataformas Logísticas Sanitarias pertenecen al Servicio Andaluz de Salud y fueron creadas hace 4 años con el objetivo de integrar las diferentes fases del proceso logístico, buscando mejorar la efectividad y eficiencia en el uso de los recursos materiales, incrementar el servicio logístico reduciendo el coste global, potenciar la fuerza de negociación y mejorar la seguridad de los pacientes.

Concretamente, la Plataforma Logística Sanitaria de Huelva, garantiza la cobertura de todos los procesos logísticos de los centros sanitarios adscritos a la provincia de Huelva, incluyendo en la misma 4 Hospitales, 28 Centros de Salud, 61 Consultorios, 1 Centro de Transfusión Sanguínea y 486 Almacenes de Consumo.

El contrato de servicios, con una base de licitación para 4 años de aproximadamente 4 millones de euros, incluye más de 1.000 referencias de productos de modelaje, oficina, papelería y fungible informático. Las peticiones del servicio de aprovisionamiento de los materiales se realizarán de forma sencilla y rápida desde una aplicación online, estilo carrito de la compra, personalizada y adaptada a los requerimientos del Servicio Andaluz de Salud.

 

De esta forma, la Plataforma Logística Sanitaria de Huelva optimizará los procesos logísticos vinculados a la gestión de estos materiales, proporcionándole notables beneficios tales como la liberación de espacios de almacenaje, logística y distribución en concepto de solicitud a demanda, reducción del consumo, reducción de costes logísticos, etc.

Por su parte, el servicio incluye un centro de servicios documentales interno como nexo aglutinador de todos los servicios, que será dotado con 7 personas del equipo de servicios de Canon, en sus diferentes perfiles profesionales, con capacidad para cubrir 365 días año y 24 horas día. A esto se une a la tecnología más avanzada para la impresión y procesamiento de los documentos de Canon: dos equipos de producción en blanco y negro multifuncionales, dos equipos de producción en color multifuncionales y diverso equipamiento de acabado. Asimismo, incluye 91 equipos multifunción repartidos entre los diferentes centros sanitarios de toda la provincia que permiten integrar la impresión, copia, escaneo y fax en un único dispositivo.

Entre los motivos del éxito de la oferta propuesta, destaca la visión estratégica de Canon, la trayectoria de su división de servicios Canon Business Services en el sector sanitario y la potencia de sus soluciones de hardware y software para dar respuesta a los requerimientos de innovación que solicitaba la Plataforma Logística Sanitaria de Huelva.

Esta adjudicación es la primera que se realiza a nivel provincial. El contrato entró en vigor el pasado 1 de marzo. “Para Canon, este contrato supone un gran éxito, ya que aprovecha las sinergias de nuestra oferta tecnológica y de servicios y abre una excelente vía de trabajo que puede ser exportada a otros clientes e industrias. Confiamos en responder a las altas exigencias de seguridad, eficiencia y calidad de la Plataforma Logística Sanitaria de Huelva, y por ende del Servicio Andaluz de Salud, con un servicio innovador y adaptado a sus necesidades actuales y futuras”, concluye Luis Olaya, Canon Business Services (CBS) Channel Director en Canon España.

Artículos relacionados

Últimas revistas