Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP presenta su nuevo Graphic Experience Centre y nuevos lanzamientos de productos

  • Publicado el 20 de Abril de 2015

El pasado 16 de marzo HP llevó a cabo la presentación a los medios  del nuevo Graphic Experience Centre coincidiendo con la celebración de los 30 años de sus instalaciones en Sant Cugat del Vallés en Barcelona. Ante una elevada afluencia de prensa profesional Ronen Zioni, Market Development Director for the Graphic Solution Business in Europe, Middle East and Africa (EMEA), habló de las instalaciones que acogen a más de 3000 empleados, 450 de los cuales son ingenieros de I+D. También habló del nuevo Demo Centre ahora denominado Graphics Experiece Centre que cuenta con 6000 m2.

Zioni dio paso a Jan Riecher, Vice President and General Manager for the Graphics Solutions Business in Europe, Middle East & Africa, quien habló de la presencia de HP en múltiples mercados y de la tecnología Pagewide y de MultiJet Fusion. Por su parte, Arzu Ilhan Babaoglu, General Manager, EMEA LF Production & Industrial Printing, explicó que el futuro pasa por desarrollar nuevos mercados más allá del industrial sign & display como la decoración para wallpaper. Además recordó que el latex es ya un estándar de la industria y que para el 2018 se espera que el 50% de las entregas sean impresoras latex.
Thomas Valjak, Vice President and General Manager  Large-Format Design Printing Solutions  Graphics Solutions Business EMEA, habló de HP Pagewide para gran formato. En su opinión los clientes quieren más color y Pagewide les ofrece la integración del color y blanco y negro en un solo producto con un buen precio y bajos costes.

Ronen Samuel, Vice President & General Manager, HP Indigo and Inkjet Digital Press Solutions EMEA  Graphics Solutions Business  Printing and Personal Systems Group  Hewlett-Packard Company, habló del liderazgo de HP en el mercado con una base instalada de 2600 equipos Indigo y también del trabajo de HP con más de 600 partners de los que destacó DSCOOP.

Romà Llambés, EMEA GSS Director Graphics Solutions Services HP, explicó la estrategia de HP para con sus clientes destacando el maximizar la productividad y permitir el crecimiento de los negocios. A continuación Gary Peeling, cliente de Dscoop explicó que se trata de una comunidad global de usuarios de HP que comparten conocimiento y que celebrarán su próxima reunión en Dublín el próximo mes de junio.

Tras estas presentaciones la prensa tuvo la oportunidad de conocer y visitar el nuevo Graphic Experience Centre y a continuación François Martin, Marketing Director of the WW Graphics Solutions Business anunció la ampliación de las soluciones de gran formato de HP. Ramón Pastor, Vice President and General Manager, Large Format Printing Business Hewlett-Packard Company, entró en detalle diciendo que la tecnología PageWide se implementará en varios productos como la OfficeJet Pro XSeries, la HP MultiJet Fusion 3D y el HP Inkjet Web Press así como se presentará la tercera generación de PageWide con PageWide XL Series.

Xavier García, Vice president and general manager of the Large Format Production & Industrial división, cerró este evento hablando de los nuevos lanzamientos en latex. Hace cinco años HP presentó la tecnología latex y hoy en día ya hay en funcionamiento por todo el mundo más de 25.000 equipos de impresión latex. Los nuevos anuncios fueron la HP latex 370 para una producción desatendida y con bajos costes; la nueva HP Scitex FB 550 & FB 750 con un incremento del 12% de la velocidad y una alta saturación en impresión de fotografía. Para el mercado de Sign & Display la novedad presentada fue la HP HDR250 Scitex, mientras que para el mercado del corrugado se presentó la HP Scitex 15500 Corrugated Press.


Ronen Zioni, Market Development Director for the Graphic Solution Business in Europe, Middle East and Africa (EMEA)

Impresoras color y monocromo

HP ha presentado la nueva gama de impresoras HP PageWide XL, las más rápidas del mercado para impresión en Gran Formato para color y blanco y negro. Las impresoras HP PageWide XL hacen el trabajo de dos impresoras en una sola, proporcionando impresiones a color y monocromáticas a una velocidad revolucionaria de hasta un 60% mayor que la más rápida de las impresoras LED.

Las nuevas impresoras permitirán a las empresas de reprografía, a los proveedores de servicios de impresión (PSPs), a los departamentos centrales de reprografía de las empresas y a la impresión departamental, no solo producir diseños CAD sino que abrirán nuevas oportunidades de negocio con la impresión de documentos GIS, aplicaciones para punto de venta y posters.

Las impresoras PageWide XL son la primera gama de productos que se han introducido bajo la submarca PageWide. Están basadas en la probada tecnología HP PageWide, que actualmente utilizan las prensas rotativas  HP Inkjet Web Press, las impresoras profesionales de HP y que será incluida en las próximas impresoras HP Multi Jet FusionTM,. Esta nueva gama  cumple con la comunicación  hecha el pasado año, permitiendo menores costes operacionales gracias a la mayor duración de los cabezales de impresión, la tinta de alta eficiencia y el soporte basado en la nube.

La gama de impresoras HP PageWide XL incluye: La Impresora HP PageWide XL 8000 ofrece una elevada calidad en el acabado de impresión a una velocidad revolucionaria de hasta 30 D/A1-por minuto así como dos cartuchos de tinta de 775 mililitros por color con cambio automático de hasta seis rollos -más de 1.200 metros- de media para una productividad prolongada.

La Impresora HP PageWide XL 5000 y la impresora multi-función (MFP) proporcionan a las empresas de reprografía de pequeño y mediano tamaño y a centros de reprografía corporativos  la capacidad de  producir documentos técnicos de volumen medio con una velocidad de hasta 14 documentos de formato D/A1 por minuto así como 400 mililitros de cartuchos de tinta por color con cambio automático de hasta 4 rollos de media sin paros en el trabajo.

La Impresora PageWide XL 4500 y la multifunción MFP permiten a los equipos de trabajo técnicos, incluidos arquitectos e ingenieros, imprimir de una forma eficiente y segura. Garantizando la impresión de 12 documentos D/A1 por minutos en impresión departamental. La Impresora HP PageWide XL 4000 y la multifunción MFP permiten a los equipos técnicos de trabajo y copisterías imprimir hasta 8 documentos D/A1 por minuto, ayudando a los equipos a incrementar la productividad del trabajo.

El mercado de la impresión de gran volumen ha estado, tradicionalmente, dominado por las impresoras monocromo LED, obligando a los clientes a trabajar también con impresoras de Gran Formato de inyección de tinta para los trabajos a color. Las nuevas impresoras consolidan el flujo de trabajo para permitir impresiones en blanco y negro y en color, en la mitad de tiempo que si hubiera que recopilar manualmente los distintos documentos producidos en múltiples impresoras.

Además, una completa gama de escáneres y soluciones de acabado, incluidos los HP Designjet HD y  SD Pro Scanners  y los nuevos accesorios para las impresoras HP PageWide XL, así como la plegadora de HP PageWide XL, la apiladora superior, y la apiladora de alta capacidad, permiten a los clientes construir un flujo de trabajo eficiente, de principio a fin, alrededor de las impresoras HP PageWide XL y dejar libre al operario.

El software HP SmartStream de las impresoras PageWide XL reduce el tiempo necesario de preparación y ejecución de los trabajos al 50%. También reduce las reimpresiones gracias al sistema de gestión de PDF proporcionado por Adobe®  PDF Print Engine 3 y ofrece una verdadera vista previa en color con la tecnología HP Crystal Preview para convertir al operario eficiente en un operario rentable.

Las tintas pigmentadas de HP PageWide XL incrementa la calidad de impresión con líneas nítidas, finos detalles y suaves escalas de grises, superiores a las impresiones LED. Las tintas pigmentadas HP PageWide XL también proporcionan negros oscuros, colores brillantes y resistencia a la humedad y al desdibujamiento incluso sobre papel bond, sin revestimiento, a altas velocidades.

Los nuevos materiales de impresión de Gran Formato de HP, de hasta 1 metro, responden a los estándares técnicos ISO/U.S y  a las medidas de páginas para offset y proporcionan impresiones de secado rápido y resistentes a los roces. Los nuevos materiales que acompañan la gama de la HP PageWide XL incluyen el papel HP Bond Universal para aplicaciones técnicas, HP Production Matte Polypropylene para producir banners y roll-ups, y los papeles HP Production Matte, Gloss, y  Satin Poster para aplicaciones en punto de venta y producción de posters.

Con esta innovadora tecnología, que consiste en más de 200.000 boquillas en una barra de impresión estática que abarca todo el ancho de la página, los usuarios pueden producir una amplia variedad de impresiones en blanco y negro y color que incluye planos, mapas y pósters. La tecnología HP PageWide se dirige al mercado de las impresoras de producción, valorado en 1.300 millones de dólares y dominado actualmente por las impresoras monocromo con diodo emisor de luz LED.

HP también amplía su gama actual de impresión de Gran Formato con nuevos dispositivos y software diseñados para responder a las necesidades específicas de las empresas en la impresión de producción de gran volumen. Los nuevos productos incluyen:  La impresora multifunción de producción con conexión web HP Designjet T3500 eMFP, el equipo multifunción más productivo en la categoría de Gran Formato a color, ideal para usar en empresas. La impresora de producción HP Designjet T7200, un equipo de Gran Formato a color diseñado para departamentos centrales de reprografía (CRD) y empresas de reprografía que necesitan imprimir grandes volúmenes.

Estas soluciones pueden manejar el volumen y otras necesidades de impresión que tienen empresas, centros de reprografía, despachos de arquitectura, estudios de ingeniería, firmas de construcción y diseño, entidades del sector público, copisterías y centros de reprografía pequeños y medianos.

Avances tecnológicos

Durante más de 30 años, HP ha liderado el mercado de la impresión de inyección de tinta gracias a su inversión en investigación y desarrollo de cabezales y tintas. Al trasladar el éxito de su tecnología HP PageWide desde la producción industrial a la impresión en pequeñas empresas, HP ofrecerá a los clientes un sistema fiable y económico para producir impresiones de gran volumen con la máxima calidad y a altas velocidades.

En las tecnologías de inyección de tinta, el vehículo de la tinta que transporta el colorante hasta la superficie de la impresora es fundamental para la estabilidad de la tinta, el proceso de eyección de las gotas y el resultado general de la impresión. El cabezal de impresión HP PageWide está formado por miles de generadores de gotas de tinta idénticos que ofrecen un volumen, velocidad y trayectoria uniformes para lograr una impresión precisa. La tecnología también regula la velocidad y la penetración de las tintas de pigmento HP originales para acelerar el secado y controlar el tamaño, combinación y mezcla de los colores de los puntos con el fin de obtener impresiones de alta calidad.

En combinación con la tecnología de inyección de tinta y las tintas pigmentadas de HP, la nueva tecnología HP PageWide para impresoras de Gran Formato reduce el coste por página y ofrece flexibilidad para usar papeles fotográficos de bajo coste en aplicaciones gráficas avanzadas. Además, la plataforma PageWide reduce el tiempo de producción al imprimir todo el ancho de la página en una sola pasada.

La impresora multifunción de producción de 36 pulgadas HP Designjet T3500 eMFP no requiere tiempo de calentamiento y dispone de un procesador ultrarrápido y un escáner de alta productividad que incluye escaneo por lotes, creación de PDF de múltiples páginas y funciones de escaneo a correo electrónico. El dispositivo también permite un funcionamiento económico y sin necesidad de intervenciones, para producir impresiones monocromo con el mismo coste por página que los equipos multifunción LED. Para las tareas de impresión que requieren una alta seguridad, dispone de un disco duro encriptado, borrado seguro del disco y control del acceso a la impresión.

La impresora de producción de 42 pulgadas HP Designjet T7200 puede manejar tres bobinas de soportes de alto gramaje. Es capaz de producir impresiones en color y en blanco y negro en una amplia gama de soportes, desde papel bond a papel fotográfico satinado, con un coste de funcionamiento inferior en comparación con las impresoras monocromo LED.

El software HP Designjet SmartStream hace más eficiente la gestión de la impresión al optimizar el flujo de trabajo en los entornos de impresión de alta exigencia. Permite una verdadera gestión de los PDF junto con impresiones precisas y sin errores gracias a la tecnología HP Crystal Preview. Además, puede reducir hasta un 50% el tiempo de preparación de las tareas de impresión de varias páginas.

HP también presenta un nuevo Controlador de Impresión Universal HP Designjet, que permite a los responsables de IT gestionar toda su flota de equipos HP Designjet con un solo controlador unificado. Reduce el tiempo y el coste necesarios para probar y desplegar los equipos, así como para mantener actualizado el software de todas las impresoras HP Designjet. Asimismo, los clientes pueden aumentar la eficiencia con accesorios de hardware y herramientas de software opcionales, como el nuevo escáner HP Designjet HD Pro, un apilador y plegadora en línea.

Nuevas impresoras Latex y Designjet

HP ha presentado las nuevas impresoras HP Latex serie 300, que permitirán a las tiendas de rotulación, centros de reprografía y proveedores de servicios de impresión (PSP) ampliar fácilmente sus capacidades de impresión en Gran Formato, ofrecer nuevas áreas de aplicación y disfrutar de un entorno de producción más saludable.

Durante mucho tiempo, los PSP pequeños y medianos han utilizado impresoras tradicionales de tinta eco-solvente para los trabajos de impresión destinados a exteriores, que requieren más tiempo y limitan la versatilidad de las aplicaciones. Equipadas con la tecnología de tinta HP Latex de tercera generación base agua, las impresoras HP Latex serie 300 permiten a los clientes que imprimen pequeños volúmenes gestionar de forma eficiente más aplicaciones para interior y exterior, con una mayor duración y una mejor calidad de imagen.

También dirigidas a los PSP pequeños y grandes, HP ha presentado las impresoras de inyección de tinta de gran formato de 60 pulgadas más rápidas del sector: la impresora de producción HP Designjet Z6600 y la impresora de producción HP Designjet Z6800 Photo.

Presentada en 2008, la tecnología de impresión HP Latex ha establecido una nueva categoría de productos de Gran Formato, con más de 19.000 unidades instaladas en todo el mundo (3). Con una gran oferta para el mercado de pequeños volúmenes de impresión, nuevas impresoras HP Latex serie 300 están disponibles en una amplia gama de precios, tamaños y niveles de producción para satisfacer las necesidades de los clientes, desde las tiendas de cartelería pequeñas a los PSP que imprimen grandes volúmenes.

Las tintas HP Latex 831 ayudan a los clientes a realizar la transición de más tareas que previamente se realizaban con impresoras solventes. Estas tintas tienen una mayor resistencia a los arañazos en comparación con las tintas solventes al imprimir en lonas de PVC y vinilos, mientras que el HP Latex Optimizer ofrece impresiones de alta calidad a mayores velocidades. Las tintas HP Latex de tercera generación también contribuyen a conseguir un entorno de trabajo más saludable, con impresiones inodoras que salen completamente secas, listas para acabar y entregar la tarea.

Diseñada para ofrecer un funcionamiento fácil en espacios reducidos, la impresora básica de 54 pulgadas HP Latex 310 proporciona los beneficios de la gama HP Latex en un modelo compacto con carga delantera de los soportes para maximizar el área de producción. Las impresoras HP Latex 310 y 330 incluyen el software SAi FlexiPRINT HP Basic Edition, un procesador de imágenes rasterizadas (RIP) fácil de usar y optimizado para estas máquinas.

La impresora de 64 pulgadas HP Latex 330 combina la versatilidad de aplicaciones con un precio asequible, puede manejar bobinas más grandes y pesadas, e imprime hasta 50 m2/h (538 ft2/h).  La impresora de 64 pulgadas de gran volumen HP Latex 360 imprime hasta 91 m2/h (978 ft2/h) y permite una mayor versatilidad de las aplicaciones con una unidad de recogida de tinta para los textiles porosos. Este dispositivo también cuenta con registro automático de adelante a atrás para imprimir a doble cara.

Las nuevas impresoras de producción HP Designjet Z6600 y HP Designjet Z6800 Photo aumentan la productividad con velocidades de impresión hasta un 50% más rápidas que otros dispositivos anteriores de HP. Además, estas impresoras han sido diseñadas especialmente para aplicaciones de interior de alta calidad, con impresiones que pueden durar hasta 200 años. La impresora de producción HP Designjet Z6600 imprime con más eficiencia que su predecesora y usa hasta un 30% menos de tinta, lo cual ahorra tiempo y dinero gracias a la configuración optimizada de la tinta.

La impresora de producción HP Designjet Z6800 Photo produce impresiones de alta calidad a gran velocidad con funciones avanzadas de gestión del color, que incluyen un espectrofotómetro integrado y tinta HP Chromatic Red para disfrutar de una gama más amplia de colores y un brillo uniforme.

Más calidad y versatilidad de la inyección de tinta

HP también ha presentado la nueva tecnología de Arquitectura de Boquillas de Alta Definición para las prensas rotativas de inyección de tinta HP, que proporciona a los proveedores de servicios de impresión una calidad, versatilidad, fiabilidad y productividad sin precedentes.

La nueva Arquitectura de Boquillas de Alta Definición duplica la resolución de impresión nativa de los actuales cabezales de impresión de inyección de tinta de HP al pasar de 10.560 a 21.120 boquillas, lo que supone 2.400 boquillas por pulgada1. Además, soporta la tecnología de doble gota por color para obtener textos nítidos, líneas finas, tonos de piel precisos, transiciones naturales de gris y de color, así como un mayor realce y detalle de las sombras. La redundancia integrada de las boquillas garantiza una impresión fiable y uniforme.

HP también ofrecerá un nuevo modo de calidad, que imprime hasta 122 metros por minuto en color con tecnología de doble gota para mejorar la función de este paso en la calidad de impresión2. Empleando la tecnología de Arquitectura de Boquillas de Alta Definición, la velocidad de impresión máxima será de 244 metros por minuto, manteniendo la misma calidad de impresión excelente en la que confían los clientes de HP.

La tecnología de Arquitectura de Boquillas de Alta Definición se incorporará a todas las plataformas de prensas rotativas de inyección de tinta de HP, incluidas las familias HP T200, T300 y T400 (también si se venden a través de distribuidores). Los clientes actuales pueden actualizarse a la nueva tecnología. Los clientes de las prensas rotativas de inyección de tinta de las series HP T200, T300 y T400 han impreso más de 90.000 millones de páginas de tamaño equivalente a A4 desde 2009.

Basándose en su compromiso con el servicio y el soporte al cliente, HP presenta además un sistema de gestión del inventario basado en la nube para ayudar a sus clientes de prensas rotativas de inyección de tinta a mejorar el tiempo de actividad y la productividad. El HP Smart Uptime Kit para las prensas rotativas de inyección de tinta de HP permite a los clientes gestionar los repuestos, hacer un seguimiento de su uso y generar informes para mejorar la productividad y el acceso a los datos y repuestos de forma rápida y segura.  El HP Smart Uptime Kit forma parte de la gama HP Service Advantage anunciada en Graph Expo, que también incluye HP Predictive Press Care y HP Visual Remote Guidance.

Impresión de embalajes de cartón ondulado

HP y KBA han anunciado sus planes para desarrollar la prensa a color rotativa de inyección de tinta HP T1100 Simplex para la preimpresión de láminas de cartón en un ancho de 2,8 metros (110 pulgadas) a gran velocidad y volumen. Esto permitirá a los corrugadores combinar diferentes trabajos individuales en el rollo, o a lo largo de los rollos para la producción de tiradas cortas, medias y largas. A diferencia de la preimpresión tradicional analógica, cada caja puede ser diferente.

Diseñada para imprimir a velocidades de hasta 183 metros por minuto y producir hasta 30.000 m2 por hora, esta prensa de inyección de tinta imprimirá rollos de láminas de cartón corrugado que podrán ser colocados directamente en los corrugadores industriales estándar ya existentes de 2,5 o 2,8 metros (110 pulgadas). Esta prensa será la primera solución desarrollada por las dos compañías desde que anunciaron su acuerdo de colaboración estratégica en Graph Expo 2014 en Chicago, el 28 de septiembre de 2014.

Las plantas de cajas corrugadas que sirven a las principales marcas de distribución se verán especialmente beneficiadas con esta solución de preimpresión digital para aplicaciones de impresión de corrugados. Las marcas están demandando, de forma creciente, inventarios en tiempo real y tiradas más cortas y en menor plazo. La tecnología de inyección de tinta de HP permite un significativo ahorro de tiempo, material, y costes de envío en comparación a los procesos analógicos. La preimpresión es más eficiente que las alternativas post-impresión.

La tecnología de HP Thermal Inkjet ayuda a responder a las necesidades de los fabricantes de soluciones de embalaje de una impresión de gran calidad a la vez que se consigue un elevado nivel de productividad, fiabilidad y versatilidad. Finalmente, se abre una vía para el cambio de juego en la cadena de valor en cuanto a capacidades y ahorro de costes para marcas y fabricantes de envases.

Artículos relacionados

Últimas revistas