Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xerox maximiza la productividad y el rendimiento de los proveedores de comunicaciones gráficas

  • Publicado el 29 de Abril de 2015

Xerox, compañía líder en servicios y tecnología que ayuda a las empresas a simplificar su forma de trabajar, ha lanzado dos nuevos sistemas de impresión digital que ayudan a los proveedores de comunicaciones gráficas a producir trabajos más rentables, con una mejor calidad de imágenes y colores más vivos.

Tanto para para los trabajos realizados en los departamentos internos como los proyectos facturables por impresión, la nueva Versant® 80 combina nuevas funcionalidades para desarrollar aplicaciones de alta calidad en menos tiempo y para una mayor variedad de formatos. Por otro lado, las nuevas prensas Colour 800i/1000i ahora integran una tinta metálica seca especial dorada o plateada que ofrece una calidad de auténtico color Pantone® y velocidad nominal, siendo Xerox el primer fabricante del mercado que ofrece esta tecnología. Además, ambos equipos proporcionan una mayor automatización, incrementando los niveles de rendimiento de los entornos de comunicaciones gráficas.

Xerox Versant 80 ofrece una capacidad de impresión con calidad offset y características automatizadas que elimina el trabajo prueba-error para lograr la calidad de imagen, el color y el registro deseados. Imprimiendo 80 páginas por minutos (ppm), el dispositivo ofrece una resolución de imagen Ultra HD, 1200 x 1200 x 10 bit a 2400 x 2400 ppp y admite varios formatos gracias al sistema compacto de Fusión por Banda y el tóner de Emulsión Agregada (EA).

Para los profesionales que buscan una productividad extra, la nueva Versant 80 estará disponible con un paquete que incrementa el rendimiento (Performance Package) y mantiene velocidades máximas de 80 ppm en todos los soportes, imprimiendo hasta 350 gramos por metro cuadrado. Además integra un espectrofotómetro para conseguir una mayor automatización del color.

 

Versant 80 incorpora dos servidores a elegir: el servidor de impresión Xerox EX-i 80 o el modelo Xerox EX 80, ambos de Fiery®. Así, los proveedores de impresión pueden producir fácilmente comunicaciones personalizadas basadas en datos variables gracias a las prestaciones del software XMPie® uDirect® Classic Pro.

En los cinco años transcurridos desde su lanzamiento, las prensas Colour 800/1000 de Xerox han ayudado a los proveedores de impresión a ampliar su negocio digital produciendo aplicaciones a todo color con imágenes vivas en una amplia gama de formatos.

Los últimos modelos incluyen un soporte para tinta especial que mejora la calidad de los documentos impresos con tinta seca metálica dorada o plateada, así como efectos creativos en toda la página o localizados con la tinta seca transparente.

Con estas prensas, es más sencillo producir trabajos limitados, más elaborados y de precio superior, como invitaciones, certificados o tarjetas de visita. La impresión Multi-pass con tinta transparente añade un efecto extra de relieve y textura, al tiempo que las tintas dorada y plateada producen efectos que captan mejor la atención en una mayor variedad de aplicaciones.

Entre las mejoras de productividad de estos dispositivos, destaca la automatización de funciones de impresión críticas, la reducción de tiempo para mejoras operativas de producción y un nuevo servidor de impresión Xerox EX-P 1000i de Fiery®.

Artículos relacionados

Últimas revistas