Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP presenta el portfolio de impresoras a color y monocromo más rápidas del mercado

  • Publicado el 29 de Abril de 2015

HP ha presentado la nueva gama de impresoras HP PageWide XL, las más rápidas del mercado para impresión en Gran Formato para color y blanco y negro. Las impresoras HP PageWide XL hacen el trabajo de dos impresoras en una sola, proporcionando impresiones a color y monocromáticas a una velocidad revolucionaria de hasta un 60% mayor que la más rápida de las impresoras LED.

Las nuevas impresoras permitirán a las empresas de reprografía, a los proveedores de servicios de impresión (PSPs), a los departamentos centrales de reprografía de las empresas y a la impresión departamental, no solo producir diseños CAD sino que abrirán nuevas oportunidades de negocio con la impresión de documentos GIS, aplicaciones para punto de venta y posters.

“Nuestros clientes de impresión de Gran Formato buscan continuamente formas de mejorar la productividad, racionalizar el proceso de trabajo y reducir los costes”, señala Stephen Nigro, vicepresidente senior de Imaging y Printing de HP. “Las impresoras HP PageWide XL presentadas hoy son la respuesta a lo que nuestros clientes han estado buscando durante años y revolucionarán el mercado de la impresión de gran volumen al ofrecer en una sola máquina la producción en color y en blanco y negro de forma asequible, de alta calidad y a la mayor velocidad existente.”

Las impresoras PageWide XL son la primera gama de productos que se han introducido bajo la submarca PageWide. Están basadas en la probada tecnología HP PageWide, que actualmente utilizan las prensas rotativas HP Inkjet Web Press, las impresoras profesionales de HP y que será incluida en las próximas impresoras HP 3D Multi Jet FusionTM,. Esta nueva gama cumple con la comunicación hecha el pasado año, permitiendo menores costes operacionales gracias a la mayor duración de los cabezales de impresión, la tinta de alta eficiencia y el soporte basado en la nube.

La gama de impresoras HP PageWide XL incluye: La Impresora HP PageWide XL 8000 ofrece una elevada calidad en el acabado de impresión a una velocidad revolucionaria de hasta 30 D/A1-por minuto así como dos cartuchos de tinta de 775 mililitros por color con cambio automático de hasta seis rollos -más de 1.200 metros- de media para una productividad prolongada.

La Impresora HP PageWide XL 5000 y la impresora multi-función (MFP) proporcionan a las empresas de reprografía de pequeño y mediano tamaño y a centros de reprografía corporativos la capacidad de producir documentos técnicos de volumen medio con una velocidad de hasta 14 documentos de formato D/A1 por minuto así como 400 mililitros de cartuchos de tinta por color con cambio automático de hasta 4 rollos de media sin paros en el trabajo.

 

La Impresora PageWide XL 4500 y la multifunción MFP permiten a los equipos de trabajo técnicos, incluidos arquitectos e ingenieros, imprimir de una forma eficiente y segura. Garantizando la impresión de 12 documentos D/A1 por minutos en impresión departamental.

La Impresora HP PageWide XL 4000 y la multifunción MFP permiten a los equipos técnicos de trabajo y copisterías imprimir hasta 8 documentos D/A1 por minuto, ayudando a los equipos a incrementar la productividad del trabajo.

“El cambio en la demanda de nuestros clientes nos ha llevado a buscar oportunidades de abordar las necesidades de impresión de nuevos mercados, incluyendo la publicidad y la comunicación, además de continuar con el servicio a nuestra principal cartera de clientes de arquitectura, ingeniería y construcción,” dice Chuc Wingard, presidente y propietario de Tree Towns Imaging & Color Graphics. “La impresora HP PageWide XL 8000 permitirá optimizar nuestro flujo de trabajo con una sola impresora para una gran variedad de trabajos de alta calidad en color y en blanco y negro a alta velocidad y cubrirá el hueco entre nuestra tecnología existente y la posibilidad de ofrecer un mejor servicio a nuestra variada base de clientes.”

El mercado de la impresión de gran volumen ha estado, tradicionalmente, dominado por las impresoras monocromo LED, obligando a los clientes a trabajar también con impresoras de Gran Formato de inyección de tinta para los trabajos a color. Las nuevas impresoras consolidan el flujo de trabajo para permitir impresiones en blanco y negro y en color, en la mitad de tiempo que si hubiera que recopilar manualmente los distintos documentos producidos en múltiples impresoras.

Además, una completa gama de escáneres y soluciones de acabado, incluidos los HP Designjet HD y SD Pro Scanners y los nuevos accesorios para las impresoras HP PageWide XL, así como la plegadora de HP PageWide XL, la apiladora superior, y la apiladora de alta capacidad, permiten a los clientes construir un flujo de trabajo eficiente, de principio a fin, alrededor de las impresoras HP PageWide XL y dejar libre al operario.

El software HP SmartStream de las impresoras PageWide XL reduce el tiempo necesario de preparación y ejecución de los trabajos al 50%(4). También reduce las reimpresiones gracias al sistema de gestión de PDF proporcionado por Adobe® PDF Print Engine 3 y ofrece una verdadera vista previa en color con la tecnología HP Crystal Preview para convertir al operario efieciente en un opersrio rentable.

Las tintas pigmentadas de HP PageWide XL incrementa la calidad de impresión con líneas nítidas, finos detalles y suaves escalas de grises, superiores a las impresiones LED(5). Las tintas pigmentadas HP PageWide XL también proporcionan negros oscuros, colores brillantes y resistencia a la humedad y al desdibujamiento incluso sobre papel bond, sin revestimiento, a altas velocidades.

Los nuevos materiales de impresión de Gran Formato de HP, de hasta 1 metro, responden a los estándares técnicos ISO/U.S y a las medidas de páginas para offset(7) y proporcionan impresiones de secado rápido y resistentes a los roces. Los nuevos materiales que acompañan la gama de la HP PageWide XL incluyen el papel HP Bond Universal para aplicaciones técnicas, HP Production Matte Polypropylene para producir banners y roll-ups, y los papeles HP Production Matte, Gloss, y Satin Poster para aplicaciones en punto de venta y producción de posters.

Artículos relacionados

Últimas revistas