Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xerox refuerza su compromiso con un planeta sostenible reduciendo hasta un 20% el volumen de impresión

  • Publicado el 27 de Abril de 2015

El 22 de abril se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Tierra, una iniciativa para rendir homenaje a nuestro planeta, tan castigado últimamente por los problemas de superpoblación, contaminación y el cambio climático. Por este motivo, Xerox se unió al compromiso global de este día, que no es otro que concienciar sobre la necesidad de conservar la biodiversidad y proteger el medio ambiente.

Así lo reconocen expertos independientes con sus votos en certámenes internacionales como Environmental Leader Product & Project Awards, donde Xerox logró el máximo galardón (Product of the Year) para dos de sus propuestas: Xerox Print Awareness Tool: Esta herramienta proporciona información en tiempo real sobre cómo las decisiones en materia de impresión en una organización afectan a la economía y al medio ambiente. Se han incorporado técnicas de ‘gamificación’ en esta solución en modo de widget personalizado, con el objetivo de animar a los usuarios a cambiar su conducta y a tomar partido en acciones que favorezcan la sostenibilidad de nuestro planeta. La implantación de Xerox Print Awareness Tool demuestra que las compañías pueden reducir el volumen de impresión en un 20 por ciento y aumentar la impresión a doble cara en un 60 por ciento.

Sistema de gestión de aparcamiento Merge: Gracias al uso de tecnologías analíticas, MergeTM reduce el tiempo que los conductores emplean en hallar una plaza disponible para estacionar su vehículo. Al mismo tiempo, disminuye el coste del parking y el descenso del tráfico mitiga la congestión de las vías urbanas y la polución.

Éste es el tercer año que Environmental Leader ha reconocido el compromiso de Xerox con la protección del entorno. En palabras de Paul Natsu, editor de este prestigioso medio, “los ganadores muestran la capacidad de ayudar a transformar campos como la energía y la gestión de la sostenibilidad. Los Product of the Year deberían ser considerados seriamente por todas aquellas compañías que desean mejorar sus operaciones y proteger el medio ambiente”.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas