Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Heidelberg adquiere Hartmann

  • Publicado el 27 de Abril de 2015

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) ha firmado un acuerdo con la sociedad de inversión de capital CoBe para adquirir el Grupo Europeo PSG, con sede en los Países Bajos y propietario de Hartmann en España. Ambas partes han acordado que el precio de compra será confidencial. A través de esta adquisición, Heidelberg está expandiendo significativamente sus servicios y negocios  de consumibles.

Con alrededor de 400 empleados en Benelux y en el sur de Europa, PSG se beneficia de las estructuras establecidas en la industria de impresión y una posición fuerte en el mercado. Su asociación con Heidelberg data de décadas. PSG ya genera más de la mitad de sus ventas a través de la venta de servicios y consumibles, lo que significa que cumple con los criterios objetivos establecidos por Heidelberg para una estructura de ventas futura. Los productos Heidelberg representan la mayor parte de las ventas de equipos de la empresa. La integración de PSG en Heidelberg asegurará que la base de clientes sigue contando con el mejor apoyo posible.

"La fuerza de PSG en el negocio de servicios y consumibles y su acceso excepcional a los clientes son muy atractivos para nosotros", dijo el CEO de Heidelberg Gerold Linzbach. "Habiendo eliminado los elementos no rentables, ahora estamos empezando a ampliar activamente nuestra cartera con el fin de devolver el crecimiento a la compañía", agregó.

La adquisición de PSG es un hito más para Heidelberg en su estrategia de seguir promoviendo, servicios estables de alto margen y el negocio de los consumibles. Esto ha supuesto la creación de un acceso más amplio a los mercados mediante la adquisición de redes de distribuidores y así ampliar gradualmente la cartera de productos con la adquisición de los fabricantes locales de consumibles.


De izquierda a derecha: Javier de Quadras, Harald Weimer y Wolfgang Roth

La adquisición del Grupo PSG se traducirá en ventas adicionales de alrededor de € 130 millones para el Grupo Heidelberg, principalmente a través de servicios de oficina y consumibles. El objetivo a medio plazo de Heidelberg es en lo que a servicios y consumibles se refiere dar cuenta de más del 50 por ciento de las ventas totales del Grupo. La cifra se sitúa actualmente en torno al 40 por ciento. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio y a un proceso de consulta entre un comité local.

Presentación en Hartmann

Para dar a conocer esta nueva situación Hartmann y Heidelberg convocaron a los medios en las instalaciones de la empresa en Cornellá de Llobregat en Barcelona. En este encuentro Javier de Quadras, miembro del ‎Comité Ejecutivo-Director Comercial en M.A.G. Hartmann, conjuntamente con Harald Weimer, Responsable de Ventas y Servicios y Miembro del Equipo de Dirección en Heidelberg, y Wolfgang Roth, Director en Heidelberg, explicaron los motivos de esta adquisición y los cambios que va a suponer.

Harald Weimer explicó que Heidelberg ha realizado esta compra por tres razones. La primera porque les permite un acceso directo a mercados importantes como el de España. La segunda, porque se han marcado como objetivo crecer en la venta de consumibles y en este mercado se ha demostrado que funciona esta venta. Y en tercer lugar, porque considera que era la evolución lógica tras tantos años trabajando juntos.

“Llevamos 50 años colaborando exitosamente con Hartmann, por lo que ya forma parte de la familia de Heidelberg, y  eso significa que podemos ofrecer a nuestros clientes españoles una supremacía única en cuanto a productos y un excelente know-how actualizado constantemente. Vamos a trabajar para generar beneficios adicionales para nuestros clientes en España proporcionando una cartera que dé respuesta a sus necesidades en el segmento comercial y de embalaje en los principales formatos y niveles de rendimiento. Todo estará perfectamente integrado y complementado con servicios, consumibles y soluciones de acabado", dijo Weimer.

En opinión de este Miembro de la Dirección de Heidelberg, esta nueva situación va a suponer para los clientes españoles un mejor servicio, mayor asesoramiento y acompañamiento para lograr alcanzar los objetivos de productividad de los equipos Heidelberg con los que cuentan. “Consideramos que las relaciones en los negocios son claves hoy en día así que no habrá cambios en este sentido en esta nueva andadura, e igualmente la calidad de los servicios prestados a los clientes seguirá siendo tan alto como habitualmente. Todos los contratos de clientes concertados con Hartmann siguen en vigor por lo que pueden confiar en su servicio", manifestó Weimer.
Durante el periodo de un año Hartmann contará con la presencia de Wolfgang Roth, Director en Heidelberg, que ayudará a la integración de la empresa en Heidelberg. Tras este periodo se convertirá en un miembro más de pleno derecho en Heidelberg, al igual que ya ocurre con otros países.

Harald Weimer concluyó diciendo: “Esta adquisición subraya el papel de Hartmann como el único proveedor de servicio para toda la cartera de Heidelberg en España. Además, los clientes españoles tendrán acceso aún más fácil a los expertos de Heidelberg, a todo nuestro conocimiento y a la cadena de suministro, ya que nuestro objetivo es garantizar operaciones eficientes y seguras para el cliente". Por su parte Javier de Quadras, miembro del ‎Comité Ejecutivo-Director Comercial en M.A.G. Hartmann, se manifestó satisfecho de esta adquisición por tratarse de una empresa que entiende el mercado y que apuesta por objetivos a largo plazo.

Artículos relacionados

Últimas revistas