Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sappi Europe presenta un cartón para cajas plegables que marcará un antes y un después

  • Publicado el 05 de Mayo de 2015

Sappi Speciality Papers anuncia el lanzamiento de atelier, un nuevo concepto de cartón para cajas plegables (FBB- folding box board) que amplía la oferta de Sappi en términos tanto de los cartones estucados de fibra virgen para el mercado de los envases y empaques. atelier, un cartón híbrido para cajas plegables (FBB) que va más allá de los estándares actuales del mercado, se ofrece en gramajes que van de los 220 a los 350 g/m2 y se fabrica en en el molino que Sappi tiene en Maastricht.

atelier es un cartón formado por varias capas producido en una máquina de una sola malla, algo que no ha conseguido ningún otro fabricante de papel. Con un brillo y una pureza inigualables, un tacto sedoso y una espesor excepcionales, este cartón supone un punto y aparte en el mundo de las cajas plegables.

“Este lanzamiento forma parte de la estrategia de Sappi de aumentar la producción de papeles especiales como respuesta al crecimiento de demanda del mercado”, dice Thomas Kratochwill, director de ventas y marketing de la división de papeles especiales.

“Hace diez años, entramos en el mercado de los cartones y lo revolucionamos con la gama de cartones sólidos blanqueados (SBB) Sappi Algro Design, que aún hoy crecen a un ritmo de dos dígitos”, añade Lars Scheidweiler, responsable del área de envases rígidos de Sappi Europa. “Ahora vamos a hacer lo mismo con atelier. Este nuevo cartón combina el acabado blanco y brillante clásico de Sappi con la rigidez y la resistencia necesarias en una caja plegable, para ofrecer la funcionalidad perfecta con todo tipo de métodos de impresión, conversión, acabado o postproducción que pueda imaginarse. Nos hace muchísima ilusión presentar este cartón híbrido para cajas plegables a los clientes.”

Para presentar atelier a las marcas, empresas de conversión y acabado, agencias de diseño y prensa, Sappi Europa ha diseñado y elaborado un libro de muestras sensacional bajo el lema de “brillo y funcionalidad”.

 

“Queríamos crear algo verdaderamente único que apelara a las emociones y representara la innovación que ha supuesto el desarrollo de atelier, así como las nuevas oportunidades que representa para el mercado del empaque”, agrega Scheidweiler. “Hemos elegido una imagen única para cada página, teniendo en mente la idea de que cada copo de nieve que produce la naturaleza es diferente. Así, cada página del libro muestra un diseño distinto, con diversas técnicas de acabado, para enseñar las múltiples posibilidades que tiene este producto increíble en el segmento de los cartones para cajas plegables.”

Antes de desarrollar atelier, Sappi Europe estudió a fondo el mercado para identificar los mejores cartones para cajas plegables de los principales proveedores europeos. “Como mínimo, queríamos estar a la altura en cuanto a propiedades físicas, como la rigidez, el grosor y la resistencia, y luego conseguir unas propiedades visuales que fueran más allá. Al mismo tiempo, queríamos lograr unas características verdaderamente únicas que diferenciaran nuestros cartones para cajas plegables de la competencia”, prosigue Scheidweiler.

Con un brillo del 99% en el anverso, atelier supera claramente el estándar del sector, ya que el brillo máximo estaba hasta la fecha en torno a un valor del 92%. En el reverso, atelier ofrece un factor de brillo del 98%, como respuesta a la cada vez mayor demanda de imprimir por ambas caras del cartón para llamar aún más la atención del consumidor.

“Hemos elegido el nombre de atelier [taller en francés] para diferenciar el producto de Algro Design y reflejar la combinación de ideas y destreza en el oficio que representa este nuevo cartón”, añade Lars Scheidweiler. “Además, el hecho de fabricarlo en el molino de Maastricht supone producir en una ubicación central que nos permite llegar rápidamente a cualquier parte de Europa. La entrega rápida, sumada a las propiedades físicas y visuales innovadoras de este producto, sitúa a atelier en una posición ideal para ganar cuota de mercado en poco tiempo en un sector muy competitivo.”

Artículos relacionados

Últimas revistas