Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kiian Digital elige Fespa para lanzar la nueva gama Digistar de tintas base agua

  • Publicado el 08 de Mayo de 2015

Kiian Digital, líder mundial en la fabricación de tintas digitales para la industria textil, hoy ha anunciado que utilizará Fespa 2015, en Colonia, como plataforma para el lanzamiento internacional de su nueva gama Digistar de tintas base agua para la soft signage y la industria de la impresión textil. La empresa, que presentará su nueva gama en el stand K5 Hall7, también ha confirmado que se ha convertido en un Socio Patrocinador de Platino de Fespa 2015, elevando su marca a la primera categoría de los expositores de este año.

Alessandra Borghi, Directora de Ventas de Kiian Digital, afirma: “Estamos muy contentos de asistir a Fespa 2015 de nuevo, esta vez como Socio de Platino, y con una nueva gama de tinta tan excepcional para lanzar por primera vez a nivel internacional. Kiian Digital es conocida en la industria por la innovación y por ser pionera en el desarrollo de tintas. Nuestras tintas son muy apreciadas por su calidad, consistencia y fiabilidad.

“Nuestra nueva gama de tintas base agua Digistar tiene una calidad y una vitalidad que realmente impresionarán a los visitantes y demostrarán, una vez más, que lideramos la innovación en el campo de las tintas.  Estas nuevas gamas de tinta son compatibles con la mayor parte de marcas de herramientas en la industria digital textil, y hemos trabajado codo con codo con una serie de estas empresas para asegurarnos de que podemos ofrecer una solución que funcione sin problemas en sus máquinas. El resultado es un set de tintas que ayudará a los usuarios finales, ya sean imprentas textiles u otros empresarios industriales, a abrir rápidamente y con confianza vías de ingresos y a diversificar su negocio para aprovechar todo el potencial que ofrece este sector”.

Esta visión la apoya el Especialista de Marketing de Kiian, Marco Girola: “La industria textil y de soft signage ha vivido un crecimiento de dos cifras en los últimos años y, según muchos informes recientes, incluido el del respetado analista del sector PIRA, este crecimiento continuará en el futuro previsible. Por lo tanto, creemos que Fespa 2015 nos proporcionará la plataforma internacional ideal para lanzar nuestra fascinante nueva gama de tintas base agua y confirmar nuestras intenciones de apoyar y desarrollar este vibrante sector de la industria”.

En la nueva gama Digistar destaca: Digistar WR-500, una tinta multiusos base agua transfer por sublimación compatible con el cabezal de impresora RICOH GEN 5. Ideal para impresoras de formato grande, se puede imprimir en una amplia gama de sustratos como la ropa deportiva, la moda y la decoración de interiores, proporcionando la máxima versatilidad.  Digistar WR-500 ofrece un alto rendimiento cromático y concentración de color, buena solidez general y una excelente capacidad de liberación (transfer), sin necesidad de etiquetar riesgos.

 

Digistar AIR también es una tinta transfer por sublimación, compatible con los cabezales de impresora RICOH. Desarrollada para imprimir en papeles finos y/o con poco recubrimiento, esta nueva tinta transfer tiene unas excelentes características de secado rápido y alta concentración de color, sin requerir el etiquetado de riesgos.

La tinta de sublimación Digistar TUNE de Kiian se ha desarrollado para la impresión directa. Digistar TUNE, también compatible con cabezales de impresora RICOH, ofrece el perfecto equilibrio entre brillo y solidez general, proporcionando un alto rendimiento cromático y productividad, sin necesidad de etiquetar riesgos.

Digistar TEX-R es la nueva tinta de Kiian con pigmentos de base agua para impresión directa. Compatible con los cabezales de impresora RICOH, Digistar TEX-R es extremamente versátil para el uso con una amplia gama de tejidos. La elección ecológica, Digistar TEX-R es un set de tinta de bajo impacto medioambiental con consumo de agua reducido y un proceso de impresión más corto y rentable que optimizan el ciclo de producción.  No se requiere etiquetado de riesgos para este set de tinta.

Por último, Kiian también lanzará una atractiva nueva selección de colores fluorescentes para sus gamas de tinta Digistar más populares: las series HD-ONE, HI-PRO y K-ONE. Los colores fluorescentes actualmente son una importante tendencia en los uniformes deportivos, la ropa y la decoración de interiores. La introducción de las nuevas tintas fluorescentes Amarilla, Rosa, Verde y Azul a esta popular serie será bienvenida, permitiendo a muchos usuarios finales diferenciarse aún más en el mercado.

En el stand se mostrará una selección de aplicaciones con todas las tintas, desde la moda, la ropa deportiva y los accesorios hasta el soft signage y las pancartas, demostrando hasta qué punto el set de tinta es adecuado para la más amplia gama de productos. Los representantes de Kiian Digital estarán disponibles durante todo el evento para explicar a los visitantes los beneficios y las características de estos nuevos sets de tinta.  La nueva gama de tinta Digistar es compatible con la mayor parte de las marcas de gran formato de la industria. Es el resultado del trabajo de Kiian Digital codo con codo con una serie de estas empresas para garantizar que ofrece una solución base agua que funcione sin problemas con la mayor parte de las máquinas de gran formato.

Martin Swift, Director de Desarrollo Corporativo de Kiian Digital, concluye: “El alcance realmente internacional de Fespa es lo que nos ha impresionado y nos ha convencido de que esta feria es el socio adecuado para el lanzamiento de las nuevas gamas de tinta Digistar. Ninguna otra feria con alcance tan global está tan centrada en la impresión digital ni marca tendencia con tanta fuerza en la industria, así que es exactamente donde necesitamos estar. El evento será un gran escenario para el lanzamiento de las nuevas gamas de tinta Digistar, así como una excelente oportunidad para que nos reunamos cara a cara con muchos de nuestros clientes europeos e internacionales. Nos lanzamos a esta iniciativa que confiamos nos traiga mucha actividad y muchos éxitos”.

Con sede en Novedrate, Italia, Kiian Digital es un fabricante líder de tintas de chorro. Kiian entrega productos en más de 90 países de todo el mundo a través de sus oficinas en Italia, China y Estados Unidos. Entre estos productos destacan las tintas de sublimación, dispersas y de pigmentos. Kiian Digital ofrece tintas para aplicaciones como ropa deportiva, equipos de nieve, banderas y pancartas, exposiciones, interiores y mucho más. Kiian Digital es el socio preferido para quien busca calidad y fiabilidad constantes en la impresión transfer y directa.

Últimas revistas