Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Printed Dreams organiza el taller “Escaneado e Impresión 3D” en el Campus de Ingeniería de Cartagena

  • Publicado el 04 de Mayo de 2015

Printed Dreams, empresa española especialista en soluciones de impresión 3D, organiza el taller “Escaneado e Impresión 3D” en el Campus de la Ingeniería de Cartagena, del 6 al 8 de mayo de 2015. Irá dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato de la cuidad. El taller “Escaneado e Impresión 3D” explica, -mediante demostraciones en directo-, todas las opciones que permite el escaneado y la impresión 3D. Contará con una parte práctica que permitirá la interacción de los alumnos con la impresión en 3D de sus creaciones.

Printed Dreams -que ha ocupado recientemente el primer espacio de emprendimiento para startups en la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena)-, tiene el objetivo de desarrollar programas de emprendimiento a través del uso de sus impresoras 3D. Esta iniciativa se enmarca en la Red de Cátedras de Empresas Tecnológicas de la UPCT.

El Campus de la Ingeniería 2015 de Cartagena permite a Printed Dreams ofrecer a través de demostraciones cómo funciona una impresora 3D y los materiales que se utilizan. En este sentido, Fernando Torres Zamora, Director Zona Levante de Printed Dreams, explica que “las impresoras 3D permiten imprimir en materiales muy diversos como fibra de carbono, titanio, acero así como materiales conductivos y magnéticos. Se trata de una experiencia muy positiva para todos los alumnos que pueden ver cómo la impresión 3D puede resultarles muy útil y funcional, a la par que económica”

Las expectativas de Printed Dreams para esta edición 2015 en el Campus de Ingeniería de Cartagena radican en mostrar las funcionalidades de la impresión 3D en el ámbito educativo. “No se trata de que solamente sean los alumnos quienes conozcan están nuevas tecnologías para aplicarlo en su día a día. Los profesores deben de conocerla también para que puedan distinguir las distintas aplicaciones que tiene para su sector y que mejoran sus conocimientos y formación”, concluye Torres Zamora.

 

Los próximos talleres e iniciativas en los que volverá a participar en el Campus de la Ingeniería 2015 Printed Dreams harán referencia al mundo de la impresión 3D así como a las técnicas actuales. Printed Dreams es una compañía española especialista en soluciones de impresión 3D. Es una empresa global que ofrece un servicio 360º de impresión 3D y que acerca esta tecnología a cualquier persona y sector, siempre con un trato cercano y directo. Ofrecen diversos servicios como: consultoría, modelado, escaneado e impresión, formación y venta de máquinas y consumibles.

Printed Dreams tiene presencia en dos ciudades españolas: Madrid, donde está la sede principal-  y Cartagena –donde cuentan con una nueva oficina abierta en este 2015-.  En el territorio nacional continuarán la expansión en los próximos 12 meses.  El mercado europeo está cubierto en la actualidad con su tienda online y pretenden abrir la primera sede fuera de España en los próximos 24 meses.

Últimas revistas