Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Spandex Continúa su Expansión Mundial con la adquisición de Proga Plastics

  • Publicado el 05 de Mayo de 2015

Spandex, el proveedor integral de soluciones innovadoras en la industria de la rotulación y displays, continúa su expansión internacional con la más reciente de una serie de adquisiciones, cuyo objetivo es mejorar aún más su presencia en el mercado y la oferta al cliente en áreas geográficas clave.

La adquisición de Proga Plastics, un proveedor holandés de materiales rígidos para productores gráficos, empresa con un patrimonio de 18 años en el mercado, añadiendo materiales rígidos a la cartera de Spandex, materiales con capacidades de corte a medida. Estas incorporaciones permitirán a Spandex ofrecer un nuevo servicio de alto valor para sus clientes en los Países Bajos.

La adquisición permitirá a Spandex y Proga Plastics reunir sus esfuerzos de venta y  así ofrecer a los clientes de ambas empresas una amplia selección de soluciones de materiales rígidos, ofreciendo una oferta más amplia de productos de diferentes marcas que cualquier otro proveedor en los Países Bajos.

Rod Larson, CEO de Spandex explica la motivación estratégica tras esta y otras recientes adquisiciones: "Siguiendo con la política de inversión privada iniciada en 2011, el equipo directivo de Spandex ha centrado sus esfuerzos en asegurar que los clientes tengan acceso a la más amplia cartera de productos posible, contando con el apoyo de un servicio al cliente de primera calidad. Todas nuestras adquisiciones están en línea con nuestro plan estratégico a largo plazo para hacer crecer nuestra reputación internacional como un único proveedor multimarca de productos con un alto valor añadido para diferentes segmentos de mercado. Este es un período muy dinámico de crecimiento tanto orgánico como externo para la empresa".

Adquisiciones anteriores realizadas por Spandex desde 2011 incluyen: La adquisición en Turquía de la empresa OET en octubre de 2014, un proveedor especializado en señalización y maquinaria, consumibles y servicios de soporte, ha permitido que los clientes en Turquía tengan a su disposición materiales de las marcas POLI-TAPE, Arlon e ImagePerfect, siendo esta última marca propia de Spandex, que incluye la más amplia gama de películas digitales en el mercado hoy en día.

 

La adquisición en septiembre 2014 de Polynorma, un proveedor español especialista en equipos, materiales y tintas para impresoras digitales y displays, ha tenido un impacto positivo en los niveles de servicio para los clientes de Spandex que ahora se benefician de una cartera más amplia de productos de distintas marcas en el mercado. Con dicha adquisición, los clientes de Spandex tienen acceso a los equipos de marcas como HP y Roland, así como materiales consumibles de Avery Dennison, 3M, Orafol, Imageperfect y MACTAC entre otros.

Las adquisiciones en Australia de Qualsign y PlasImage en Octubre de 2013, ambos distribuidores de materiales rígidos y digitales, y de LMV AG, un distribuidor suizo de materiales rígidos, ha permitido a Spandex ofrecer a sus clientes una cartera de materiales rígidos.

En marzo de 2013, Spandex adquirió el distribuidor italiano de materiales por rollo y materiales rígidos, Sanvido SRL. Siendo uno de los mayores distribuidores de productos de acabados arquitectónicos en Europa, Spandex ha sido capaz de aprovechar la experiencia de Sanvido dentro de este mercado, para incrementar las ventas de productos de decoración de interiores y arquitectura de todo el grupo en un 200% en sólo dos años.

Larson continúa: "Las adquisiciones inteligentes y  selectivas de empresas con una herencia importante en el mercado de la comunicación visual, ha demostrado ser una ruta muy exitosa para asegurar nuestros objetivos comerciales y estratégicos. Las adquisiciones nos han proporcionado personal experto, equipos altamente capacitados, relaciones sólidas y a largo plazo con clientes, así como una ética de servicio al cliente, mientras ofrecemos productos con un valor añadido tangible para nuestros clientes.

"Seguimos buscando oportunidades positivas para crecer y mejorar la cartera de productos y de servicio al cliente mediante la integración de fuertes empresas de dirigidas por personas con pasión en cultivar relaciones duraderas con los clientes."

Artículos relacionados

Últimas revistas