Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Tierra Tech presenta equipos y sistemas de limpieza por ultrasonidos para la industria gráfica

  • Publicado el 04 de Mayo de 2015

Los equipos y sistemas de limpieza por ultrasonidos de Tierra Tech son la solución más eficaz para la limpieza de rodillos anilox, tinteros, rodillos de impresión, clichés, planchas de serigrafía y todo tipo de componentes removibles del proceso de impresión. Una pieza clave en la que Tierra Tech está aportando soluciones de limpieza totalmente efectivas es en los rodillos anilox.

La acumulación de tintas o barnices provoca un deterioro progresivo del rodillo, máxime en aquellos rodillos con lineaturas de hasta 500 l/cm, lo que afecta a la calidad en la impresión de los trabajos. Una mala limpieza en los componentes de impresión puede provocar efectos colaterales indeseables, que pongan en riesgo la calidad de impresión. Todos los equipos utilizan una frecuencia de trabajo de 40 KHz  con un sweep system o sistema de barrido de ±2% que asegura que la cavitación se reparta equitativamente por toda la cuba de limpieza.

Opcionalmente, se trabaja también con Multifrecuencia 40-90 KHz y con 28 KHz (sweep system ±2%)  para procesos específicos de limpieza. La ventaja de la limpieza con ultrasonidos es que, se realiza en toda la superficie de la pieza, incluidas las zonas de difícil acceso, cuándo esta entra en contacto con el baño (agua+ producto) eliminando los residuos acumulados sin ningún esfuerzo con el resultado más eficaz.


Stand de Tierra Tech en Graphispag 2015

Los beneficios que aportan estos equipos a la cadena de producción se traducen en una mejora significativa de los tiempos y en la reducción de los costos: Limpieza a fondo de rodillos anilox así como recuperación del nivel de transferencia de los alvéolos de los rodillos anilox (recuperación del volumen de la celda) y también en cilindros de huecograbado de todos los tamaños. Mejora la calidad de impresión y evita sobrecostes de reimpresión por tiradas de baja calidad con un buen mantenimiento.

Permiten obtener una limpieza profunda de cualquier tinta, sin importar la lineatura (efectivo incluso para anilox de alta lineatura), superficie, diámetros y longitudes sin causar ningún tipo de desgaste o daño al rodillo. También proporcionan una mejora de la productividad del rodillo: La rapidez de limpieza permite optimizar el uso de los rodillos reduciendo de manera drástica el tiempo de parada por limpieza de las máquinas. Menos tiempo de espera, más productividad y rentabilidad de la impresora.

 

El rápido y fácil proceso de limpieza permite a los operarios concentrarse en otras tareas de impresión, así como también reducir el tiempo de cambio entre diferentes producciones y las tareas involucradas en la limpieza. Alarga la  vida de la máquina: no daña en absoluto el rodillo, alarga su vida evitando regrabados o rectificaciones innecesarias.

Tierra Tech cuenta con más de 10 años de experiencia en la fabricación y comercialización de equipos y sistemas de limpieza por ultrasonidos. Comprometidos con la calidad y el diseño, siempre  trabajan con los mejores materiales e innovan de forma constante para aportar a sus equipos la tecnología de limpieza por ultrasonidos más novedosa y eficiente del mercado.

 

Últimas revistas