Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Grafisch Lyceum Rotterdam elige EFI DirectSmile

  • Publicado el 15 de Mayo de 2015

EFI anuncia que Grafisch Lyceum Rotterdam, centro educativo especializado en grafismo y comunicación, ha escogido el programa DirectSmile para formar a los profesionales futuros y actuales en márqueting multicanal o cross-media. Grafisch Lyceum es una escuela moderna que incorpora una planificación estratégica en el programa de estudios, que incluye enseñar a los alumnos qué necesitan para responder a los requisitos de los clientes y labrarse una carrera en un sector en constante evolución.

El centro, afincado en la ciudad holandesa de Róterdam, ofrece formación en impresión, autoedición, creación de rótulos, diseño de soportes, gestión multimedia y editorial, tecnología multimedia, audiovisual y escenográfica. Según el profesor de soportes de impresión Onno den Toom, la escuela ha añadido el márqueting cross-media al plan de estudios como respuesta a la demanda del mercado. De acuerdo con varios estudios, conocer las tecnologías de cross-media y big-data es absolutamente necesario en la industria actual. «Ofrecer márqueting multicanal y gestión de grandes cantidades de datos, como la administración de bases de datos para clientes como servicio, es una manera de conseguir que el negocio se mantenga rentable», dice.

«Analizamos varias aplicaciones, pero al final optamos por DirectSmile por la facilidad de uso, la integración con otros productos y la capacidad de trabajar desde un único navegador independiente de la plataforma. Tenemos experiencia con DirectSmile VDP Studio, el sistema frontal digital EFI Fiery y Command WorkStation, así que sabíamos que era un producto potente y sólido», añade.

Con la aplicación DirectSmile, Grafisch Lyceum enseñará a los estudiantes de autoedición e impresión a realizar campañas desde una perspectiva técnica. Otras materias que se impartirán con el software de EFI son las siguientes: Diseño de campañas para alumnos de diseño y gestión multimedia. Elaboración de scripts para estudiantes de tecnología multimedia. Recopilación de datos para alumnos de gestión multimedia. Administración de bases de datos para estudiantes de tecnología multimedia.

Además, la escuela tiene previsto usar el programa para crear sus campañas de captación de alumnos. «Todavía no hemos preparado ninguna campaña de márqueting cross-media con DirectSmile, pero estoy deseando empezar», concluye Den Toom.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas