Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Grupo Gondi confía en BOBST para su nuevo emplazamiento en México

  • Publicado el 28 de Mayo de 2015

BOBST tiene previsto suministrar siete líneas de producción para un nuevo emplazamiento que Grupo Gondi está construyendo actualmente en la ciudad de Nava, en el estado de Coahuila (México).  Las líneas incluyen troqueladoras MASTERCUT y plegadoras-encoladoras EXPERTFOLD de última generación. Este encargo refleja el compromiso de Grupo Gondi de invertir en equipos de producción innovadores y su confianza en los productos y el servicio de asistencia pionero en el mundo de BOBST. La nueva planta contará también con un ondulador con un rendimiento de 400 metros por minuto del fabricante BHS, socio estratégico de BOBST, que se convertirá en el primero de esta clase en Latinoamérica.

Según palabras de Emilio Corti, director del Departamento de Ventas de la unidad de negocio Sheet Fed de BOBST: "Este acuerdo es la continuación de una larga y exitosa relación profesional con Grupo Gondi y demuestra que nuestras tecnologías avanzadas son capaces de satisfacer por completo las necesidades de los clientes de gama alta en América del Norte".

Grupo Gondi es líder en el sector del papel y del embalaje en México, y esta nueva planta se construirá para satisfacer las necesidades de embalaje actuales y futuras de los fabricantes del estado de Coahuila, México y de los estados del sur de EE. UU. Grupo Gondi suministra soluciones especializadas de embalaje a la fábrica de cerveza CCC Brewery de Nava (México) y colabora con la CBI construyendo la nueva planta cerca de su cliente. Esta planta se dedicará a la fabricación de cajas de cartón onduladas, cajas de litolaminado, cajas microcanal y cajas plegables con altas capacidades de impresión gráfica.

Eduardo Posada, CEO de Grupo Gondi comentó: "Esta inversión en equipos de última generación de BOBST y BHS potencia el objetivo de Gondi de responder de forma precisa e innovadora a las necesidades y retos de nuestros clientes, a la vez que refuerza nuestro compromiso de llevar a cabo procesos de producción eficientes, innovadores y con la mejor calidad del servicio".

A finales de 2014 se acordó con BOBST que suministraría dos troqueladoras MASTERCUT 2.1 completas con prealimentadores y paletizadores, dos troqueladoras VISIONCUT 1.6 PR, dos plegadoras-encoladoras EXPERTFOLD 145 y una EXPERTFOLD 165. Las cuatro troqueladoras cuentan con el sistema Power Register exclusivo de BOBST, que permite el registro dinámico y sin contacto entre el troquelado y la impresión en la hoja. Power Register es lo último en tecnología de troquelado y resulta especialmente útil para la transformación de hojas de litolaminado, algo que implica una gran complejidad para los sistemas de registro mecánicos convencionales.

 

Las tres líneas EXPERTFOLD, un modelo que se comenzó a comercializar el pasado año, hacen gala de los últimos avances técnicos de BOBST en materia de plegado y encolado. EXPERTFOLD proporciona un control real de cada caja durante su recorrido por la máquina y logra un rendimiento óptimo y una calidad final de las cajas excelente. EXPERTFOLD también ofrece flexibilidad en cuanto a la clase y las dimensiones de los sustratos que pueden emplearse. Las tres plegadoras-encoladoras de BOBST para la nueva planta de Grupo Gondi serán de la versión A2, ya que estas permiten al cliente la posibilidad de fabricar cajas en línea recta o de fondo automático en cualquier línea.

El ondulador de 400 m/min 98" de BHS es una línea para grandes volúmenes completamente automática, diseñada para la realización de grandes pedidos respetando los plazos al máximo. Incorpora tecnología para ondular y laminar materiales preimpresos a una gran velocidad.

La planta de Nava de Grupo Gondi se construirá en dos fases, y está previsto comenzar con la primera fase el último trimestre de 2015. Se ha previsto que la planta tenga capacidad para fabricar unas 10'000 toneladas de embalajes microcanal al mes y la empresa se ha fijado unos exigentes objetivos de eficiencia global del equipo (OEE) de más del 80 %. Las troqueladoras y el equipamiento de pegado y encolado de BOBST, reconocidos por su alta productividad y tiempo de funcionamiento, contribuirán notablemente a la consecución de estos objetivos, debido en gran parte a la enorme red de servicios disponibles para el cliente a través del centro de servicios local del BOBST en Ciudad de México.

"Al igual que en el resto del mundo, nuestros clientes de México no valoran únicamente las capacidades técnicas y la productividad de nuestros equipos, sino también el servicio que ofrecemos a través de nuestros centros de servicios", aseguró Emilio Corti. "Somos capaces de ofrecer asesoramiento técnico, suministrar piezas de recambio y enviar a un ingeniero en poco tiempo, puesto que contamos con equipos preparados cerca de nuestros clientes. Esto forma parte de nuestro servicio de 360 grados, que comienza antes de que el cliente adquiera una máquina y continúa durante toda la vida útil de la instalación", concluyó.

Artículos relacionados

Últimas revistas