Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Mucha Fespa

  • Publicado el 25 de Mayo de 2015

Fespa cerró sus puertas el pasado viernes, y a falta de cifras oficiales, tras haber paseado por los cuatro salones y haber visto la marea de visitantes que por allí pululaban está claro que el certamen ha sido todo un éxito. La fórmula novedades y talleres-conferencias funciona y atrae a expositores y visitantes por igual. Además, cada edición tiene el aliciente de dar a conocer una encuesta a escala mundial realizada entre Fespa e Infotrends que revela las tendencias que imperan en el mercado.

La encuesta de este año revela que hay optimismo y que imperan seis tendencias principales que impulsan el mercado: Aumento de la confianza tras el retorno al crecimiento de los ingresos y por tanto optimismo de las empresas. Esfuerzos continuados por parte del s empresas para mejorar su eficiencia y dar respuesta a las exigencias de los clientes. Cambio de tendencia de producción en masa a personalización en masa con crecimientos espectaculares en aplicaciones textiles.

Otras tendencias son: Aumento de la intención de compra de equipos de impresión digital de gran formato como motor del cambio hacia nuevos merca dos o para trabajar con nuevos productos o servicios. Crecimiento de la impresión textil en los mercados industriales, de decoración, de prendas de vestir y gráficos. Y convencimiento de que el futuro de la impresión de señalética y cartelería está vinculado a los medios digitales.

Aunque no sabemos la representación que ha tenido nuestro país en esta encuesta podríamos estar de acuerdo en casi todos los puntos aunque con matices. A buen seguro el optimismo es más moderado en nuestro entorno, al igual que la intención de compra, y es que aún tenemos muy presente la crisis que nos ha arrollado en los últimos años, lo cual no quiere decir que no miremos adelante pero con prudencia.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas