Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP acelera la producción para los proveedores de Sign & Display y fabricantes de cartón ondulado

  • Publicado el 01 de Junio de 2015

HP ha presentado en el marco de FESPA 2015 las impresoras HP Latex 3500 y 3100, ampliando así su portfolio de tecnología HP Latex. Además, también incrementa su oferta de impresión digital en cartón ondulado con la incorporación de la prensa HP Scitex 17000. Esta nueva solución ayudará a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) de señalética y cartelería y a los fabricantes de embalaje a incrementar su productividad y la eficiencia del flujo de trabajo.

Para mantener la competitividad, los PSPs de gran volumen tienen que enfrentarse continuamente al reto de producir tiradas en un corto plazo de tiempo con diferentes aplicaciones, a la vez que mantienen la máxima calidad. Para dar la mejor respuesta a estos retos de producción HP ha desarrollado las nuevas impresoras HP Latex 3500 y 3100 de 3,2 metros, basadas en el éxito de las más de 26.000 impresoras HP Latex ya instaladas en todo el mundo.

Ideal para flujos de trabajo estandarizados, la nueva impresora HP Latex 3500 maneja grandes volúmenes,  se encarga de la producción de aplicaciones dedicadas, aumenta la productividad y ayuda a reducir los costes de producción. Con un sistema preparado para trabajos pesados de hasta rollos de 300 kilos y cartuchos con capacidad de 10 litros de tinta, la impresora permite más operaciones sin supervisión, como por ejemplo la impresión nocturna. Adicionalmente, los pernos del doble rollo permiten un manejo más sencillo y seguro de los rollos pesados; los allanadores en línea reducen los atascos en la fase de acabado y además cuenta con luces LED de soporte en la fase de impresión.

 “Los clientes nos dan plazos de entrega más cortos cada día. Quieren mayores tiradas con la mejor calidad. Nuestro equipo estaba llevando al límite a nuestros dispositivos de impresión para responder a las demandas de los clientes y tenerlos contentos”, señala Andy Wilson, Director General de PressOn UK. “La impresora HP Latex 3500 nos ha permitido llevar los límites incluso más lejos. La mayor capacidad del rollo y de los consumibles nos permiten producir tiradas más largas y ahorrar tiempo imprimiendo por la noche, a la vez que reducimos los costes operacionales”.

Produciendo imágenes de alta calidad para aplicaciones interiores y exteriores, la impresora HP Latex 3100 es ideal para los proveedores de impresión de gran volumen de sign & display con una amplia oferta de posibilidades. Con velocidades de impresión con calidad para interiores de hasta77 m2/hora la impresora puede manejar picos de producción y desarrollar tiradas en cortos periodos de tiempo sin sacrificar la calidad.

 

“Los proveedores de servicios de impresión están ampliando sus áreas de actuación con trabajos más complejos y plazos de entrega más cortos, estirando el equipamiento actual para dar respuesta a las necesidades de los clientes”, señala Xavier García, vicepresidente y director general de la división de HP de Gran Formto Sign & Display. “Las nuevas impresoras HP Latex, amplían nuestro portfolio industrial de Latex, desarrollando un nuevo nivel de productividad y de eficiencia operacional para ayudar a dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, incluso de los trabajos de gran volumen más exigentes”.

Ayudando a los clientes con una mayor posibilidad de operaciones sin supervisión gracias a la monitorización remota y a las alertas del estado de la impresión, las dos nuevas impresoras HP Latex son compatibles con las aplicación HP Latex Mobile, con funcionalidades ampliadas incluyendo las métricas para reportes y más idiomas para el soporte técnico. La nueva serie de impresoras HP Latex 3000 es también compatible con JDF, un lenguaje estándar que permite compartir datos entre diferentes sistemas lo que facilita el intercambio y recopilación de datos, ayudando a los PSPs a reducir los costes de producción e incrementar la rentabilidad a través de la automatización.

Reconocida en la industria como la garantía más completa para acabados gráficos, la duración de la garantía 3M  MCS  se ha ampliado para las tintas HP Latex, ofreciendo ahora una garantía de 6 años para películas laminadas. 3M  también está introduciendo unas nuevas superficies resistentes a las radiaciones UV para las tintas HP Latex de tercera generación con garantía de 5 años cuando se utilizan con las soluciones Premium de 3M . Se espera que las impresoras HP Latex 3100 y 3500 y la aplicación complementaria HP Latex mobile estén disponibles en todo el mundo a partir del próximo 3 de agosto. Un nuevo blanco brillante, el el HP Premium Poster Paper con certificación FSC para su uso con las impresoras HP Latex también estará disponible en todo el mundo a través del partner Brand Management Group (BMG).

La nueva prensa corrugada HP Scitex 17000, con tecnología de impresión HP Scitex HDR, ayuda  a los fabricantes a responder a la demanda del mercado de tiradas más cortas y de plazos de entrega más rápidos y permite incrementar la productividad de la impresión digital para una impresión rentable de embalaje corrugado.

La nueva prensa incluye los recientemente presentados HP Scitex Corrugated Grip y las tintas HP HDR230 Scitex e imprime a una velocidad de hasta 1.000 m2/hora (10,764 ft2/hr) para grandes y económicas producciones de nivel industrial  de cartones ondulados. Las impresiones realizadas con la tinta HP HDR230 Scitex en una representativa superficie cubierta han sido certificadas independientemente, recibiendo el Good Deinkability.

“Con la creciente demanda por parte de nuestros clientes de una producción más rápida, nuestro equipo con frecuencia pasa del diseño gráfico a la impresión en cuestión de días”, dice Louis Dejesus, propietario de Third Dimension. “La HP Scitex 17000 nos ayudará a incrementar la velocidad para respetar plazos antes imposibles con los equipos corrugados convencionales. La nueva prensa es un elemento clave en nuestros planes de crecimiento en el corrugado digital, extendiendo la misma capacidad de volumen de la HP Scitex 15000 a nuestras nuevas instalaciones en Charlotte, N.C.”

HP también ha introducido el  Kit HP Smart Upmite para las prensas HP Scitex, un sistema de gestión  de inventario basado en la nube, que permite a los clientes registrar información, monitorizar el uso y extraer informes para el incremento de la producción y de la productividad en el tiempo de funcionamiento. La prensa corrugada HP Scitex 17000 se espera que esté disponible en todo el mundo el 1 de  Agosto de 2015.

Artículos relacionados

Últimas revistas