Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Yaşar Gűvenen inicia su andadura como 16º presidente de Fespa

  • Publicado el 01 de Junio de 2015

Yaşar Gűvenen ha sido investido como 16º Presidente de FESPA en una ceremonia en la Cena de Gala de los FESPA Awards celebrada en el Jardín Botánico de Colonia durante el evento de FESPA 2015 en la ciudad alemana de Colonia (18 al 22 de mayo de 2015). El nuevo presidente aceptó el cargo de responsabilidad de parte del presidente saliente y miembro de la junta de FESPA Lascelle Barrow, que ha ejercido como presidente desde junio de 2013.

Como presidente de FESPA, Yaşar Gűvenen preside ahora la Junta Directiva de FESPA y la Asamblea General de las 37 asociaciones que forman parte de la organización, y trabajará con el CEO de FESPA, Neil Felton, en el desarrollo estratégico de la organización. Asimismo, dará soporte a Sean Holt, Secretario General de FESPA, para supervisar las actividades de FESPA como federación de asociaciones nacionales, con la atención puesta en la reinversión de fondos a beneficio de la comunidad global de impresores FESPA mediante el programa Profit for Purpose.

Yaşar Gűvenen se incorporó a la junta de FESPA en 2008, después de ser nominado por ARED, la asociación turca de FESPA, en la que ejerció como presidente de 2006 a 2008. Como miembro de la junta, Yaşar Gűvenen ha contribuido de una manera muy especial al lanzamiento y desarrollo de todas las exposiciones celebradas fuera de Europa Occidental, incluyendo FESPA Eurasia en Estambul y el evento European Sign Expo.

Yaşar ha formado parte de la junta de ESF (European Sign Federation) desde 2010, y también ha ejercido como vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Mar Egeo (EGIAD, por sus siglas en inglés). Su carrera profesional se inició en 1981 como el primer empleado de I+D de una pequeña empresa alemana del ámbito de los productos de publicidad industrial.  En 1987, Yaşar fundó su primera empresa, una pequeño taller de impresión PLV que se ha convertido en un activo grupo de empresas de carácter global que incluye marcas como ALGROUP International, ALVISUAL y AION, centradas en el diseño y la gestión de producción de soluciones de comunicación visuales para interiores y exteriores. Además es fundador de GÜVENEN Management, una empresa que proporciona asesoramiento local, configuración y servicios de implementación para inversores potenciales y empresas que se acaban de incorporar al mercado turco.

 

Yaşar Gűvenen afirma: “Estoy muy orgulloso de asumir mi responsabilidad como Presidente de FESPA. Desde que me incorporé a la familia de FESPA, he podido comprobar de primera mano la solidez de las conexiones globales entre las 37 asociaciones que forman parte de ella y las relaciones personales que las hacen reales. Este es uno de los principales puntos fuertes de FESPA, y lo que le da su capacidad única de pensar en global y actuar en local. Como Presidente, asumo el compromiso de cuidar y cultivar esta comunidad, dar soporte a nuestras asociaciones en el extraordinario trabajo que realizan y respetar su conocimiento de las cuestiones locales y de los contextos culturales específicos.”

“Hoy día, FESPA abarca seis de las zonas más importantes a escala global, lo que nos permite prestar el mejor servicio posible a nuestros socios comerciales y a nuestros apreciados miembros en 37 países.  Nuestra misión es garantizar que el alcance global y el continuo éxito comercial de FESPA impulsen un crecimiento y un desarrollo sostenidos para nuestra comunidad de impresión. El exclusivo programa de reinversión ‘Profit for Purpose’ de FESPA juega un papel destacado en esta estrategia; por eso, una de mis prioridades a lo largo de los próximos dos años será la de trabajar junto a mis compañeros de FESPA para dar un impulso a este programa y ofrecer aún mayores beneficios a todas las partes interesadas.” Yaşar contará con la asistencia de Christian Duyckaerts, Vicepresidente de FESPA y que también representa a Febelgra, la asociación belga de FESPA.

Artículos relacionados

Últimas revistas