Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI celebra diez años de compromiso con los proveedores de impresión industrial por chorro de tinta

  • Publicado el 09 de Junio de 2015

Se cumplen diez años desde que EFI adquiriera VUTEk, una empresa pionera en el desarrollo de tecnologías de impresión industrial por chorro de tinta en supergranformato. La compra se cerró el 3 de junio de 2005 y supuso un punto de inflexión para EFI, ya que permitió a la empresa pasar de centrarse solo en la producción digital y en el software de gestión y flujo de trabajo a penetrar en la producción industrial por chorro de tinta, un segmento de la industria que sigue siendo uno de los más rentables del mercado internacional de las artes gráficas.

Cuando EFI anunció entonces sus planes de adquirir VUTEk, el consejero delegado de EFI Guy Gecht elogió la empresa de Meredith, New Hampshire (EE.UU.), diciendo que era «la mejor adquisición que podemos hacer» y que «sus aplicaciones UV proporcionan ventajas muy interesantes a nuestros clientes».

«Diez años más tarde, el gran éxito que hemos alcanzado con los productos VUTEk, Jetrion y Cretaprint demuestra que la decisión de entrar en el segmento de la impresión industrial por chorro de tinta fue acertada», afirma hoy Gecht.

«Viendo los logros que hemos conseguido en los últimos diez años, estoy muy orgulloso de toda la innovación que EFI ha aportado a la impresión industrial por chorro de tinta y de los éxitos que han logrado nuestros clientes por todo el mundo», dice Scott Scott Schinlever, quien llegó a EFI procedente de VUTEk y ahora es vicepresidente ejecutivo y director general de la división de soluciones de chorro de tinta EFI. «Diez años más tarde, cuando observo al equipo, la hoja de ruta y las expectativas del mercado, solo puede concluir que lo mejor está por llegar.»

El extenso catálogo de soluciones de chorro de tinta de EFI se ha ampliado más allá de las impresoras de supergranformato VUTEk para incluir las impresoras de etiquetas y envases Jetrion, impresoras de gran formato, tintas y las impresoras de azulejos cerámicos Cretaprint.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas