Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Institutos profesionales y APA colaboran para formar a los futuros profesionales del vinilo

  • Publicado el 10 de Junio de 2015

Ha sido un éxito rotundo el 2º Concurso de Aplicación de Vinilos, fruto de la cooperación entre APA, Cenforvinyl (Centro Europeo para la investigación, innovación y desarrollo de la aplicación y manipulación de vinilos) formador de profesores de instituto, y el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Desde hace dos años, este evento es una ocasión única para los alumnos de los institutos de formación profesional. Un escenario que les permite poner en práctica los conocimientos y las técnicas que han aprendido de sus profesores, formados, a la vez, a través del centro Cenforvinyl.

Esta edición 2015 ha contado con la participación de nueve institutos: el Institut Salesians de Sarrià, el Institut Escola del Treball de Barcelona, Institut Santa Eugènia de Girona, el Institut Pere Martell de Tarragona, el Centro de Estudios Monlau de Barcelona, el Institut Montsoriu de Arbúcies, el Institut Montilivi de Girona, el Institut Castellarnau de Sabadell y el Institut La Caparrella de Lleida.

Los alumnos han competido en tres distintas modalidades: “Demostración práctica de Wrapping”, “Rotulación – Decoración” y “Proyecto común de diseño – Rotulación”, mostrando un elevado nivel de preparación y un creciente interés por aprender y actualizar sus técnicas.

 

Utilizando películas autoadhesivas de última generación, los participantes han tenido la oportunidad de enfrentarse al reto de realizar complejos proyectos de artes gráficas, decoración y wrapping. Con diferentes tipos de materiales, texturas y colores, han demostrado, con gran habilidad, las técnicas aprendidas.

Gracias a la colaboración activa y continua entre APA, Cenforvinyl e institutos, los futuros profesionales del vinilo tienen hoy la oportunidad de realizar un período de prácticas en empresas de todo el mundo, en un sector donde la demanda de perfiles altamente cualificados está en constante aumento.

Artículos relacionados

Últimas revistas