Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujifilm alcanza las 5.000 instalaciones de XMF Workflow en todo el mundo

  • Publicado el 11 de Junio de 2015

Con la reciente instalación de otra unidad de XMF Worflow en Christmas City Printing, una Compañía americana proveedora de servicios de impresión de Pensilvania, Fujifilm alcanza la cifra de 5000 unidades en todo el mundo. Desde su fundación en 1981 como tipografía y tienda de tarjetas comerciales, Christmas City Printing ha evolucionado rápidamente, hasta convertirse en un proveedor global de servicios de impresión comercial.

Esta Empresa que se ha ido adaptando al crecimiento de su negocio durante años con la integración de tecnologías de impresión, tanto convencionales como digitales, actualmente utiliza XMF Workflow, como principal herramienta de gestión en este variado entorno de producción de impresión.

Chris Sicinski, Vicepresidente de Christmas City Printing, comenta: “XMF Workflow ha racionalizado nuestra capacidad de producción hasta multiplicarla por diez. Con sus avanzadas funciones de imposición, la posibilidad de crear pruebas virtuales en 3D y el ilimitado número de usuarios que pueden acceder a la plataforma, Fujifilm XMF optimiza nuestros tiempos de respuesta y supera todas las expectativas de nuestros clientes.”

XMF Workflow es una solución global y eficaz, totalmente escalable, basada en especificaciones JDF y exclusiva tecnología Adobe PDF Print Engine (APPE), que permiten gestionar complejos trabajos a partir de la creación de un archivo PDF, verificarlos previamente mediante imposición, rastrearlos y enviarlos al dispositivo de salida, todo ello, conservando el formato PDF hasta la etapa final.

 

XMF V6.1, la última versión de Fujifilm XMF Workflow, es una potente y flexible herramienta basada en tecnología Rip Mercury, desarrollada por Adobe para trabajar a gran velocidad. Como resultado, XMF V6.1 ofrece significativas mejoras respecto al tiempo de procesado de archivos y, aprovecha las ventajas de RIP Mercury, para procesar en paralelo múltiples trabajos a una velocidad de aproximadamente 10 veces mayor que versiones anteriores. Esto permite a las compañías de impresión utilizar cualquier dispositivo de salida de manera más eficaz. En el caso de que sea necesaria la salida hacia filmadora de planchas, pruebas e impresora digital simultáneamente, XMF V6.1 puede reducir al mínimo los tiempos muertos durante el procesado y asegurar así un óptimo rendimiento de todos los dispositivos de salida.

Además, XMF por sí solo, permite ejecutar el procesado del RIP para múltiples filmadoras de planchas y puede reducir el número de dispositivos de Rip, por lo que proporciona un manejo sencillo y costes más bajos. Esto implica también que el trabajo resultante sea siempre de calidad, incluso aunque se produzcan en diferentes dispositivos de salida, lo que le conforma como un flujo de trabajo totalmente fiable.

Sicinski concluye: “Fujifilm es un fabricante de equipos de impresión de gran fiabilidad que aporta a nuestro negocio avanzadas soluciones y una atención personalizada. Estamos muy satisfechos con las ventajas que ofrece XMF Workflow y por la relación con Fujifilm desde hace mucho tiempo.”

“XMF Workflow es la solución adecuada para aumentar la productividad del entorno de impresión, ya que presenta avanzadas prestaciones, totalmente automatizadas. Con 5.000 instalaciones en todo el mundo, nuestro sistema confirma el éxito de Fujifilm en el desarrollo de productos que permita  a las empresas proveedoras de servicios de impresión gestionar de manera eficaz un proceso de producción integrado,”- comenta John Davis, Business Strategy & Marketing Manager de  Print Production Workflow Solutions, Fujifilm Graphic Systems Europe.

Artículos relacionados

Últimas revistas