Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Acto 10º Aniversario del Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Catalunya

  • Publicado el 15 de Junio de 2015

El pasado jueves 7 de mayo, en la sala de actos de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi, se desarrolló el acto público de presentación del cartel que conmemora el décimo aniversario del nacimiento del Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Catalunya, una precisa y preciosa aportación gráfica de Enric Huguet, y fue todo un éxito.

La presentación se hizo en la sala de actos de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi, germen del nacimiento, el 1775, de la Escuela Gratuita de Diseño, inicio del camino estructurante que han recorrido la arquitectura, las artes y, no hace falta decirlo, el diseño, nuestro diseño Gráfico, disciplina que, con la creación hace diez años del Colegio Oficial, llega a una meta de máxima importancia por lo que hace al rango de existencia y la representatividad.

El acto contó con intervenciones de personalidades de diferentes ámbitos, el cultural, el social, el histórico..., desde todos ellos se destacó el valor de esta disciplina y el compromiso constante del Colegio en estos 10 años de trabajo y lucha por la salvaguarda de los derechos y deberes de los profesionales y de los usuarios.

Una mención especial merece la intervención de Enric Huguet y Kim Vilar. Sin nostalgia pero con recuerdos y vitalidad sus palabras llenaron la solemne sala de actos de la Real Academia, desde la complicidad y con un dialogo fluido y filial explicaron sus experiencias y algunas de sus incontables aportaciones al diseño gráfico.

 

La mesa presidencial estuvo formada por: En representación de la Conselleria de Cultura, Gabriel Planellas, Coordinador de Programas Transversales de la Dirección General de Creación y Empresas Culturales. Como académicos de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi, vinculados de una forma u otra al diseño, estuvieron con nosotros: Enric Satué, Jordi Pericot y Pilar Vélez. Como decanos del Colegio estuvieron presentes: Carles Catalán y Jesús Del Hoyo. Kim Vilar, que es el autor del texto que recoge el cartel de Huguet, también estuvo presente, y naturalmente, Enric Huget.

La presentación finalizó con un brindis y, ya en el punto de marchar, los colegiados recogieron el certificado de colegiación –muy “especial”-. Además, se obsequió a todos los asistentes con un ejemplar del cartel.

Últimas revistas