Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La delegada del Gobierno en Jaén visita la fábrica de Smurfit Kappa en Mengíbar

  • Publicado el 18 de Junio de 2015

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, visitó ayer la planta de papel de Smurfit Kappa en Mengíbar acompañada por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, y el alcalde de Mengíbar, Gil Beltrán. Purificación  Gálvez fue recibida por Ramón Callejo, director de Smurfit Kappa Mengíbar.

La delegada del Gobierno, la delegada territorial y el alcalde recorrieron las instalaciones acompañadas por el equipo directivo de la planta, mostrando su interés en conocer la tecnología y las diferentes fases del proceso industrial de fabricación de papel. Tras el encuentro, Purificación Gálvez manifestó su agradecimiento por el compromiso de la empresa con el desarrollo socioeconómico de la localidad jienense de Mengíbar.

Las instalaciones de Smurfit Kappa en Mengíbar llevan 47 años fabricando papel para embalajes de cartón. Con una producción anual de unas 200.000 toneladas de papel cien por cien reciclado, la planta jienense es uno de los mayores recuperadores de papel de la región. Ubicada en el corazón de Andalucía, la fábrica de Smurfit Kappa se caracteriza por su firme apuesta por la innovación, la calidad, la sostenibilidad y la seguridad.

La papelera es la planta del Grupo Smurfit Kappa en Europa con los mejores resultados en seguridad, cinco años sin accidentes así lo avalan. El gobierno andaluz ha distinguido este año a Smurfit Kappa Mengíbar con la Bandera de Andalucía a la actividad empresarial por su contribución al desarrollo socioeconómico de Jaén.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas