Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Domino lanza una solución de impresión de stamping digital de láminas metálicas en frío

  • Publicado el 23 de Junio de 2015

Domino lanza oficialmente su primera solución de impresión de stamping digital en frío basada en el exitoso módulo de impresión digital K600i de Domino. La solución utiliza el módulo K600i para imprimir un adhesivo digital y establecer la zona de la imagen antes del curado UV y la deslaminación. A diferencia de otras soluciones inkjet, que imprimen tinta metálica para crear un efecto de stamping, este módulo utiliza stamping convencional a fin de proporcionar un acabado de mayor calidad y permitir el uso de imágenes holográficas decorativas y de seguridad en la lámina.

Dependiendo del sustrato que se utilice, alcanza una velocidad de funcionamiento de hasta 75 m/min (246 pies/min). La solución de impresión de stamping digital se puede proporcionar de forma independiente o, en caso necesario, se puede incorporar a una unidad de impresión de foiling existente. Se encuentra disponible en hasta siete anchos de lámina, que van desde los 108 mm (4,25”) a los 782 mm (30,81”).

Este lanzamiento tiene lugar tras lograr la instalación con éxito de un sistema desarrollado por Domino para una de las compañías de impresión de etiquetas de seguridad de mayor tamaño de Europa. Philip Easton, director de la división Digital Printing Solutions de Domino, comenta lo siguiente: «A lo largo de los últimos siete años, hemos trabajado en numerosos proyectos que exigían este desarrollo. El éxito actual se debe a la combinación de la tecnología de impresión K600i de alta resolución con una formulación adhesiva avanzada y el firme respaldo de AB Graphic International aportando la solución de manipulación».

Desde su lanzamiento en 2010, Domino ha instalado más de 200 módulos inkjet K600i de impresión digital en blanco y negro en multitud de líneas de producción, incluidas impresoras de etiquetas de impresión híbrida, así como en líneas de acabado o de pliego a pliego. La nueva solución K600i de impresión de stamping en frío incorpora la misma tecnología, pero para la impresión de un nuevo adhesivo digital.

 

La impresión de stamping digital constituye una propuesta única para aplicaciones de seguridad y está diseñada para evitar el comercio paralelo y las falsificaciones. Al combinar las láminas holográficas con imágenes creadas digitalmente, aporta mayor complejidad al producto, lo que incrementa la dificultad de falsificarlo.

Además, resulta atractiva para la impresión de etiquetas y embalajes, dada la tendencia a la longitud reducida de la tirada y la existencia de múltiples SKU. Easton comenta: «Nuestros clientes de impresión de etiquetas nos siguen informando de que, no solo las longitudes de la tirada se están reduciendo todavía más, sino que además, y lo que es quizás más importante, los propietarios de las marcas esperan plazos de entrega que en ocasiones no superan las 24 horas. La única manera en que un conversor de etiquetas puede responder a este requisito con eficacia es mediante la impresión digital de las etiquetas. De ese modo, si el producto exige el uso de stamping, nuestra solución digital puede resultar rentable y además procesar de manera eficaz varios trabajos pequeños con rapidez».

La solución de impresión de stamping K600i se beneficia de la inclusión de las exclusivas funciones de intelligent Technology i-Tech de Domino que mejoran la productividad y están diseñadas para optimizar el rendimiento de la impresora y mantener el máximo nivel de productividad.  El sistema de circulación de tinta ActiFlow i-Tech de Domino asegura que la tinta siempre se mueva alrededor del cabezal de impresión, incluso cuando el cabezal esté parado, mientras que la revolucionaria tecnología de limpieza y sellado automáticos del cabezal de impresión CleanCap i-Tech reduce la intervención manual del operario. Asimismo, la tecnología de control mediante micromotor StitchLink i-Tech garantiza que todos los cabezales se calibren automáticamente y con precisión para imprimir como uno solo, lo que permite una impresión perfecta en todo el ancho de la bobina.

Artículos relacionados

Últimas revistas