Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon lanza soluciones compactas para dar respuesta al coste total de impresión en pequeños grupos de trabajo

  • Publicado el 26 de Junio de 2015

Canon lanza la serie imageRUNNER 1435, que se compone de dos nuevos dispositivos multifunción A4 en blanco y negro, diseñados para dar una respuesta adecuada a los retos documentales y a los costes en grupos de trabajo pequeños y muy activos.

Francis Thornhill, European and UK Product Marketing Manager de Canon Europa comenta: “las empresas de hoy en día están buscando cada vez más eficiencias operativas. Además de suponer un coste total de propiedad más bajo, la nueva serie imageRUNNER 1435 elimina la carga administrativa y de gestión de la impresión y, además, simplifica el flujo de trabajo de la gestión de los documentos para reducir el coste total de impresión. Así, nuestros clientes pueden ahorrar un tiempo valioso y centrarse en las prioridades de su negocio”.

Los nuevos equipos imageRUNNER 1435i y 1435iF combinan en un solo dispositivo compacto y robusto las funciones de impresión, copia, escaneo, envío y fax siendo capaces de gestionar picos de trabajo de hasta 60.000 páginas al mes, a velocidades de 35 ppm. A fin de optimizar los flujos de trabajo, estos equipos permiten a los usuarios convertir los documentos en papel a formato digital y enviarlos directamente a distintos destinos, eliminando la necesidad de procesarlos mediante un ordenador.

La serie imageRUNNER 1435 también ofrece una amplia gama de opciones de conectividad para los trabajadores móviles, desde la impresión y el escaneo a USB a una serie de soluciones de impresión móviles, lo cual proporciona a los usuarios mayor flexibilidad de acceso a los documentos y su impresión.

Los nuevos equipos multifunción se suministran con un tóner independiente y un tambor que puede ser sustituido en segundos, lo que los convierte en la solución económica ideal para grupos de trabajo muy activos. Al igual que ocurre en la serie imageRUNNER ADVANCE, el nuevo controlador imageRUNNER permite a los usuarios una gestión sencilla y eficiente de los equipos. La posibilidad de asistencia técnica a distancia para la gestión automática del tóner y para el diagnóstico y el control de datos del contador reducen el trabajo de los clientes.

 

Para el caso de las grandes flotas de equipos, la serie imageRUNNER 1435 también incluye la configuración a distancia de lotes y funciones de actualización del firmware para ofrecer una gestión de las flotas sencilla y consistente. La compatibilidad incorporada con el software de gestión uniFLOW permite a las empresas recuperar, localizar y controlar los costes de impresión de toda la flota de forma centralizada.

Además, la recién incorporada compatibilidad nativa de diversos estándares de la industria, tales como PCL y Adobe® PostScript 3TM genuino, permite integrar sin complicaciones los equipos con los sistemas informáticos del cliente.

Para ayudar a las empresas a reducir el riesgo de posibles filtraciones de datos durante la impresión, los nuevos equipos también incorporan de serie la función de impresión segura, iPSec, la gestión de IDs por departamentos y envío autorizado. La opción de encriptado de documentos PDF también ha sido incluida para garantizar aún más la seguridad de los documentos escaneados. Para los parques de equipos y empresas más grandes que utilicen uniFLOW, los clientes se pueden beneficiar de la impresión segura My Print Anywhere, la integración del lector de tarjetas y un control de acceso centralizado.

Estos nuevos equipos consumen menos de dos vatios de energía en el modo de espera y cuentan con el certificado Energy Star, ofreciendo algunos de las ratios TEC más bajos de la industria. La serie imageRUNNER 1435 estará disponible en toda Europa a partir de julio de 2015.

Artículos relacionados

Últimas revistas