Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sun Chemical presenta en Labelexpo las últimas innovaciones de su cartera de soluciones de banda estrecha

  • Publicado el 29 de Junio de 2015

Sun Chemical presentará sus últimas novedades y productos para el mercado de la creación de etiquetas, envases y banda estrecha en su stand 5E45 de Labelexpo 2015 en Bruselas, Bélgica, del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2015.

Con el lema 'From Concept to Consumer' (Del concepto al cliente), Sun Chemical demostrará su compromiso con la innovación como proveedor internacional de soluciones recorriendo con los visitantes de su stand toda su cartera de productos. Esto incluye todas las fases del flujo de trabajo de los procesos de envasado y etiquetado, desde el concepto de diseño inicial del envase hasta las soluciones de preimpresión, recubrimientos, tintas y consumibles, integridad de la marca y conformidad del embalaje, incluyendo la conversión y el punto de venta final.

Se expondrá por primera vez en Labelexpo 2015 la nueva tinta blanca opaca UV SolarFlex para flexografía totalmente compatible para aplicaciones de envasado de alimentos. También se presentará Polare, una nueva gama de dispensadores de tinta innovadores, versátiles y económicos diseñados para optimizar el dispensado económico de las tintas. Sun Chemical exhibirá también una gama completa de tintas de inyección especializadas, sus últimas novedades en secado UV-LED, efectos especiales y recubrimientos, una vasta gama de soluciones de protección de la marca y gestión del color, además de su oferta para una diferenciación en la última etapa.

Lo más destacado de su stand será: Soluciones de embalaje conformes con la normativa Uno de los puntos centrales de su extenso conjunto de soluciones de embalaje conformes con la normativa para aplicaciones de embalaje alimentario y farmacéutico será la presentación de la tinta blanca opaca UV para flexografía SolarFlex. Esta tinta, una extensión de la tinta blanca SolarFlex Neutron White de probado éxito presentada durante Labelexpo 2013, ofrece una magnífica adherencia a una extensa gama de sustratos.

Durante la feria de este año, Sun Chemical lanzará Polare, su nuevo dispensador de tintas para el mercado de etiquetas y banda estrecha. Desarrollado en colaboración con Inkmaker para satisfacer las necesidades de consumo de bajo volumen, esta solución de dispensado exclusiva y compacta presenta 20 cabezales configurados para tintas de baja y de alta viscosidad, y ha sido diseñada para aplicar la cantidad exacta de tinta necesaria, reduciendo el volumen de residuos y mejorando el rendimiento general en la producción. 

La división de inyección de tinta digital de Sun Chemical, SunJet, estará presente en el stand dando a conocer las últimas novedades y su experiencia en tintas de secado UV que ofrecen una calidad de imagen óptima y fiabilidad en variados sustratos. Y demostrando su conocimiento y su experiencia sobre normativa en materia de seguridad alimentaria, SunJet presentará también su gama de soluciones de inyección de tinta conformes con la normativa de aplicaciones para envasado alimentario primarias y secundarias para imprimir sobre el lado que no entra en contacto con el producto.

Uno de los puntos fundamentales de la oferta de Sun Chemical en Labelexpo 2015 será su gran surtido de soluciones para evitar la falsificación, como sus tintas visibles e invisibles, SunShift, SunGuard y SunLock, que ofrecen una mayor seguridad de los productos a los propietarios de marcas y a productores de etiquetas.

Sun Chemical presentará también SunColorBox, su conjunto de aplicaciones y servicios para implantar un flujo de trabajo de color gestionado digitalmente. SunColorBox ha sido diseñado para ayudar a los productores de envases a producir colores de marca de manera consistente en cualquier lugar del mundo, dentro de un proceso digital totalmente optimizado, para conseguir agilidad y eficiencia en términos de costes.

Entre las herramientas de la SunColorBox destacan: Colour audit, para racionalizar y digitalizar una paleta de colores del convertidor; SunDigiProof para realizar pruebas precisas de color in situ y a demanda; SunDigiGuide, un manual de estándares cromáticos; SunMatch, para establecer una comunicación cromática totalmente digital entre las redes de suministro de las tintas y de clientes, y PantoneLIVE, una solución basada en la nube que permite comunicar de forma precisa el lenguaje de colores universal Pantone por todo el flujo de trabajo de embalaje, desde el concepto del diseño hasta las estanterías de los puntos de venta.

Como complemento de su extensa línea de productos exhibida en Labelexpo, Sun Chemical presentará su gran selección de tintas y recubrimientos de efectos especiales para aplicaciones de etiquetado, incluyendo su cartera de tintas compatibles UV para flexografía. También podrá ver SunLaseT en nuestro stand en Labelexpo, la solución de recubrimiento de marcado por láser de Sun Chemical que permite añadir información en los envases secundarios y primarios para fines prácticos de la cadena de suministro o como un elemento diferenciador en la última etapa del embalaje.

"En Labelexpo realizamos un recorrido con los clientes por nuestra oferta de productos, y tanto creadores de etiquetas como propietarios de marcas podrán apreciar claramente el gran valor de nuestra cartera de productos y soluciones de gran diseño capaces de abordar diversos desafíos, al tiempo que ofrecen enormes ventajas durante todo el ciclo de cada producto bajo el lema 'Concept to Consumer' ", afirma Jonathan Sexton, Director de Ventas y Marketing de la división Screen and Narrow Web de Sun Chemical en Europa.

Y añade: "Estamos demostrando nuestras capacidades durante todo el ciclo de producción, subrayando que Sun Chemical ofrece soluciones para cada etapa del desarrollo de etiquetas, tanto en tintas conformes con la normativa, como en protección de la marca o la gestión del color, y que somos el proveedor de soluciones de tintas."

Artículos relacionados

Últimas revistas