Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xeikon agrega la magia del metalizado a la impresión digital premium de envases y etiquetas

  • Publicado el 30 de Junio de 2015

Xeikon, empresa innovadora en tecnología de impresión digital en color, ha anunciado la introducción de dos nuevos tóners, MatteSilver y PalladiumSilver. Los dos nuevos colores de tóner metálico plateado abrirán nuevas posibilidades creativas para los diseñadores e impresores de etiquetas y envases que utilicen las tecnologías de impresión digital de Xeikon.

Los tóners MatteSilver y PalladiumSilver son los primeros productos de la gama Xeikon Creative Colors, que reconoce y explora el valor añadido que aportan los efectos especiales a la impresión de etiquetas y envases, concretamente en el ámbito de los productos de consumo. MatteSilver ofrece el lujo de un acabado metálico aplicado al soporte de impresión, mientras que PalladiumSilver – disponible exclusivamente para impresión digital en la cartera de productos de Xeikon – ofrece un brillo plateado para dotar de un mayor interés a la textura.

“Con la nueva gama de tóners Creative Colors, Xeikon está igualando las capacidades de las tintas offset y flexográficas. Estamos dando a los impresores de etiquetas y envases la oportunidad de ofrecer a los directores de marca nuevas cualidades ópticas y táctiles de valor añadido mediante el proceso de impresión digital de Xeikon. Se trata de características populares a escala internacional para la promoción de marcas y el marketing”, explica Jeroen Van Bauwel, Director de Gestión de Productos de Xeikon. “La gama de tóners Creative Colors añade una dimensión adicional a nuestros valores reconocidos en el área de la impresión de etiquetas y envases: tiradas más cortas, variantes de productos y entregas más rápidas que los procesos convencionales; además de, sin duda, la personalización. Consiguen que un diseño logre destacar”.

 

Los nuevos tóners MatteSilver y PalladiumSilver complementan la oferta de Xeikon, que incluye: Colores estándar (CMYK); Colores planos predefinidos que permiten ampliar la gama más allá de CMYK; Colores planos personalizados, que permiten crear colores exclusivos basados en valores LAB; Colores técnicos, que cumplen una función determinada, como blanco opaco de una pasada, translúcido reflectante UV, o colores de seguridad que reflejan un determinado espectro o contienen ciertos marcadores. Creative Colors es un nuevo grupo dentro de la gama, y estos tóners ofrecen las mismas ventajas que los demás tóners de Xeikon desde el punto de vista de seguridad alimentaria, resistencia a la luz y respeto por el medio ambiente.

Van Bauwel agrega: “En Xeikon somos realmente pioneros con la nueva gama de tóners Creative Colors – y estamos seguros de que aportará aún más oportunidades en el futuro a los impresores que utilicen equipos Xeikon para diferenciarse de su competencia y lograr los efectos de lujo que desean los directores de marca actuales. Los nuevos tóners también suponen un paso adelante en la transformación de analógico a digital en la producción de impresos y envases, no solo porque permiten nuevas aplicaciones, sino porque los impresores y las empresas de manipulado pueden migrar más aplicaciones de las tecnologías convencionales de impresión y acabado a procesos digitales. Y esto es solo el comienzo”.

Los tóners MatteSilver y PalladiumSilver estarán disponibles a partir de Labelexpo Europe 2015, que se celebra en Bruselas del 29 de septiembre al 2 de octubre. “El acabado premium que ofrecen ambos tóners metálicos es una gran forma de lanzar nuestra nueva gama Creative Colors”, concluye Van Bauwel, “y Labelexpo Europe es el contexto perfecto para mostrarlos en acción en la máquina Xeikon Cheetah de nuestro stand B/C 50, hall 9”.

Artículos relacionados

Últimas revistas