Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nuevo papel metalizado Metalvac E LWS

  • Publicado el 30 de Junio de 2015

Lecta amplía su gama de papeles metalizados Metalvac incorporando una nueva calidad resistente a la humedad para envases de un solo uso. Metalvac E LWS es un papel metalizado con ligera resistencia a la humedad para etiquetas encoladas de envases no recuperables y envases de plástico, tales como las botellas de PET para agua y refrescos y las botellas de cristal de un solo uso para aguas y cervezas. Este nuevo producto cumple con las características técnicas necesarias para soportar las condiciones de frío y humedad a los que el envase es sometido durante el proceso de etiquetado y su posterior conservación en cubiteras y neveras.

Metalvac E LWS ofrece una óptima resistencia a los roces, a la rotura y al desgarro y una buena planidez proporcionando buenos resultados en las cadenas de embotellado, incluso a alta velocidad. Está disponible en 63 y 70 g/m² y en los siguientes acabados: liso, gofrado lino, gofrado pin-head y gofrado brushed. Metalvac E LWS es apto para impresión offset, flexo y tipo, tanto convencional como UV, y huecograbado. Asimismo, puede solicitarse con las certificaciones PEFCTM y FSC®.

Metalvac es la gama de papel metalizado por alto vacío de Lecta, 100% reciclable, para etiquetas de alta calidad y embalaje flexible. Toda la producción de papel metalizado se fabrica bajo los estándares de calidad ISO 9001, de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS, de eficiencia energética ISO 50001 y de salud y seguridad laboral OHSAS 18001.

Lecta es una compañía europea líder en la fabricación y distribución de papeles especiales para embalaje flexible y etiquetas, papel estucado y no estucado para edición e impresión comercial y otros soportes de impresión de alto valor añadido. Una amplia gama de productos sostenibles e innovadores con funcionalidades muy diversas, que sitúan a Lecta como el proveedor global de referencia de soluciones en papel.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas