Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujifilm presenta en Labelexpo la nueva plancha lavable Flenex FW

  • Publicado el 02 de Julio de 2015

Avalada por el éxito obtenido en numerosas instalaciones de Norte América, esta plancha de alta calidad será la protagonista de la gama de productos Fujifilm para impresión de etiquetas en esta exhibición. Fujifilm informa de la presentación de Flenex FW en Labelexpo Europe 2015 (29 de septiembre – 2 de octubre). Se trata de una nueva y avanzada plancha lavable para flexografía. En el stand A34 – Hall 9, Fujifilm mostrará en qué medida los fabricantes de etiquetas pueden obtener beneficios de una plancha para flexografía de la más alta calidad a bajo coste.

Flenex FW es una plancha de fotopolímero, compuesta por una base de goma especial, no sensible al oxigeno, que minimiza el efecto que este produce sobre la misma. Como resultado, Flenex FW garantiza una reducción de la ganancia de punto y mejor transferencia de tinta y, por tanto, un producto impreso más nítido y brillante. Esta plancha proporciona a los fabricantes de etiquetas, largas tiradas de impresión de gran consistencia a 200 lpi @ 4.400 dpi, reproduciendo el 1% con una estructura de punto plano, mejora la fiabilidad y reduce el hinchado de la plancha en la tirada.

Quienes visiten el stand de Fujifilm, comprobarán cómo Flenex FW reduce el proceso de confección de planchas a escasos 40 minutos, 3 veces más rápido que con sistemas de soluciones de mojado y 1,5 vez más rápido que con las actuales tecnologías térmicas y de lavado. Estas prestaciones permiten incrementar el número de planchas que los fabricantes de etiquetas pueden producir en un momento determinado, y alcanzar así un mayor rendimiento. Fujifilm destacará también cómo Flenex FW elimina el elevado coste de las soluciones de mojado y las procesadoras térmicas, con el consiguiente gasto del consumible correspondiente, y demostrará que esta plancha es la opción más económica en sistemas de producción de flexografía.

Flenex FW es compatible con las principales filmadoras de planchas para flexografía y con procesadoras con sistemas de lavado y, junto con la solución de flujo de trabajo de Fujifilm, integrará el entorno de producción del stand de la Compañía en esta Exhibición. Peter Verryt, Strategic Business Development en Fujifilm Graphic Systems Europe, comenta: “Labelexpo Europe es el evento más grande de la industria de impresión de etiquetas y estamos encantados de mostrar las avanzadas prestaciones y ato rendimiento que Flenex FW ofrece.

 

Esta plancha ha sido muy bien acogida en Estados Unidos desde su presentación hace 18 meses, y las instalaciones aumentan cada semana. Por tanto estamos muy satisfechos de presentarla oficialmente al mercado europeo y confiamos en que los fabricantes de etiquetas apreciarán de inmediato sus formidables ventajas.”

Quienes visiten el stand de Fujifilm, tendrán también la oportunidad de conocer la gama de tintas Uvivid y productos auxiliares para impresión en rotativa, todos ellos diseñados para obtener el máximo rendimiento y simplificar el proceso de producción de etiquetas, además de garantizar aplicaciones de impresión de alta calidad. La impresora híbrida Acuiity LED 1600 estará también expuesta en el stand y producirá de manera rápida y eficaz, muestras de embalaje, tiradas cortas de etiquetas y pegatinas, principalmente, aprovechando la posibilidad de aplicar barniz de este sistema”.

Peter Verryt concluye: “Fujifilm tiene amplia experiencia en el sector del embalaje y etiquetado y es el principal suministrador de planchas de aluminio para empresas de impresión offset de embalaje, y también de tintas UV para fabricación de etiquetas en rotativa. En el certamen de este año queremos consolidar nuestra posición en el mercado, con la presentación oficial en Europa  de Flenex FW, una plancha que consideramos tiene potencial suficiente para producir un importante impacto en el sector del embalaje. Esperamos poder mostrarles todas las soluciones Fujifilm en nuestro stand, y que estas contribuyan a mejorar de manera eficaz la fabricación de etiquetas y embalaje, aumentando su capacidad de producción”.

Artículos relacionados

Últimas revistas