Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xeikon presenta Cheetah en Labelexpo Europe 2015

  • Publicado el 03 de Julio de 2015

Xeikon, empresa innovadora en tecnología de impresión digital en color, anuncia la disponibilidad comercial mundial de su máquina de impresión digital de etiquetas Xeikon CX3, que utiliza la tecnología de impresión digital Xeikon Cheetah. La máquina estará disponible para pedidos a partir del 29 de septiembre, la fecha inaugural del salón Labelexpo Europe 2015. La tecnología Xeikon Cheetah está en fase piloto en cinco talleres internacionales, donde hasta el momento ha obtenido un rendimiento excepcional.

Durante la feria, Xeikon presentará la nueva máquina de impresión y realizará demostraciones de Xeikon CX3, la impresora digital de etiquetas a cinco colores más rápida de su categoría. Labelexpo Europe se celebra en Bruselas del 29 de septiembre al 2 de octubre, y Xeikon estará presente en el hall 9, stand B/C 50. Varios autobuses de Xeikon estarán a disposición de los visitantes del salón para trasladarles desde el aeropuerto de Bruselas hasta Labelexpo.

“Nuestra amplia presencia en Labelexpo Europe 2015, la cita internacional más importante para la industria de las etiquetas, consolida nuestra dedicación a ofrecer innovación, productividad y rentabilidad al sector de la impresión de etiquetas, que ha crecido hasta representar más del 50 % del total de nuestros ingresos”, afirma Wim Maes, consejero delegado de Xeikon. “Estamos encantados de poder poner el equipo Xeikon CX3 a disposición de todas las empresas de impresión y manipulado de etiquetas el primer día del salón. Hemos recibido críticas muy positivas de los centros piloto de Xeikon Cheetah, y esperamos que estos mismos resultados se repitan en muchos otros clientes de todo el mundo”.

Además de la tecnología Xeikon Cheetah, la empresa exhibirá una amplia gama de soluciones de producción digital. Maes agrega: “Tenemos muchas ganas de que los visitantes comprueben que nuestro planteamiento es único en el mercado, ya que somos el único fabricante con procesos de desarrollo y fabricación integrados verticalmente que engloban los cinco componentes básicos para el éxito en la impresión digital de etiquetas: impresión, tóner, flujo de trabajo, manipulado y servicios. Este planteamiento de soluciones integrales resultará evidente a ojos del visitante. Podrá comprobar que tenemos un trato directo y cercano con el cliente, una gran dedicación al mercado de las etiquetas y que somos líderes en la impresión digital de etiquetas”.

Paralelamente a la impresora Xeikon CX3, Xeikon también exhibirá en su stand el modelo Xeikon 3300, su buque insignia de banda estrecha para la impresión de etiquetas con anchuras de entre 200 mm (7.9”) y 330 mm (13”). Este modelo es ideal para imprimir etiquetas autoadhesivas a la máxima velocidad, y durante las demostraciones imprimirá etiquetas para vino, salud y belleza, alimentos y aplicaciones industriales. Durante el taller Packprint Workshop, en el que Xeikon también ofrecerá distintas presentaciones, se podrá ver en acción una Xeikon 3500, dedicada a la impresión de cartón plegable. Este amplio abanico de posibilidades subraya las múltiples aplicaciones de envases y etiquetas que pueden abarcar las tecnologías de impresión digital de Xeikon.

Durante Labelexpo, Xeikon presentará dos nuevos tóners: MatteSilver y PalladiumSilver. Estos nuevos tóners para acabados de lujo son los primeros productos del nuevo grupo de productos Xeikon Creative Colors. MatteSilver ofrece el lujo de un acabado metálico aplicado al soporte de impresión, mientras que Palladium – disponible exclusivamente para impresión digital en la cartera de productos de Xeikon – ofrece un brillo plateado para dotar de un mayor interés a la textura.

 

“Para sacar el máximo partido de la impresión digital de etiquetas, es importante implementar un flujo de trabajo eficiente que minimice las intervenciones manuales”, señala Jeroen Van Bauwel, Director de Gestión de Productos de Xeikon. “Esto es especialmente importante cuando se tiene en cuenta la creciente demanda de tiradas cortas y plazos de entrega ajustados para todo tipo de etiquetas. Xeikon sigue mejorando su frontal digital X-800 (DFE) para garantizar la máxima productividad de nuestros clientes. Los asistentes a la feria no deben perderse la oportunidad de conocer las capacidades ampliadas de nuestra última versión del DFE, el Xeikon X-800 4.0, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este mes”.

Una capacidad exclusiva del frontal Xeikon X-800 4.0 DFE es la herramienta VariLane de nueva generación, diseñada para optimizar la productividad y la rentabilidad imprimiendo etiquetas de distintas alturas, anchuras y longitudes de tirada en la misma bobina en carriles separados. La última versión del Xeikon X-800 también incluye soporte para Adobe® Mercury RIP Architecture y ColorKey, una nueva opción que aprovecha al espectrofotómetro in-line que forma parte integral de los equipos Xeikon.

ColorKey permite a los usuarios generar informes que reflejen la estabilidad del proceso de impresión durante un trabajo, la precisión con la que se reproducen determinados colores de marca y la posible ocurrencia de desviaciones de un estándar de impresión predefinido. Proporciona a los operarios una visión clara de la calidad de un lote de producción concreto, y permite a los directivos recibir un resumen conciso del estado de la producción. Esta funcionalidad también cubre las necesidades de cada vez más directores de marca que buscan un informe de calidad por cada trabajo.

"Ampliamos constantemente los componentes de nuestras suites para etiquetas y envases, que incluyen conjuntos definidos de software, equipo, acabado, consumibles y/o soportes que complementan nuestras máquinas de impresión digital. De este modo, nuestros clientes pueden crear las mejores soluciones de producción digital adaptadas a sus necesidades comerciales", agrega Van Bauwel. “Durante el salón, los visitantes del stand podrán ver demostraciones en directo de dos soluciones de barnizado in-line que mejoran la velocidad y la calidad de la producción digital de etiquetas”.

El Web Varnishing Module (WVM) es una unidad extremadamente versátil que puede aplicar barniz UV o acuoso a una cara o ambas caras del soporte. Gracias a este módulo, los operarios pueden ver inmediatamente los resultados del proceso de barnizado y realizar ajustes en caso necesario, eliminando el tiempo y coste asociados a un barnizado nearline de baja calidad que obligue a reimprimir el trabajo. Presentado el año pasado en la Labelexpo de Chicago, el módulo WVM es ideal para su uso con materiales de etiquetas autoadhesivas, películas y cartón.

Disponible en configuraciones in-line y nearline, la unidad de acabado Xeikon DCoat incluye como estándar los procesos de barnizado UV sin reservas, laminado, troquelado semirrotativo, guillotinado longitudinal y una rebobinadora de doble huso. También se ofrecen módulos opcionales como el barnizado UV con reservas y rebobinadoras y guillotinas alternativas.

Por último, la oferta de servicios de Xeikon tendrá una representación significativa en el stand, con la presencia de expertos de Xeikon disponibles en áreas designadas para compartir sus consejos sobre calidad, productividad y tecnología, como apoyo a los clientes que buscan maximizar el valor añadido que pueden ofrecer a sus clientes directores de marcas. Los servicios de Xeikon abarcan desde la instalación, la configuración y el mantenimiento hasta una amplia gama de servicios premium que incluyen formación y educación, servicios de color y formación y orientación sobre desarrollo del negocio. “Animamos a todos los asistentes a sentarse con los expertos de Xeikon y beneficiarse de su visión de los problemas comerciales y de producción, así como el desarrollo de estrategias de futuro”, concluye Wim Maes. “Nos encanta hablar con los clientes, y la bidireccionalidad de estos debates beneficia a ambas partes”.

Xeikon está multiplicando su dedicación para ofrecer soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente como patrocinador de los premios Label Industry Global Award for Sustainability. Este galardón, patrocinado por Xeikon desde hace años, reconoce al producto o proceso más sostenible que ofrece un proveedor/convertidor del sector de las etiquetas presentado en 2014. Los ganadores de este prestigioso premio serán anunciados durante una ceremonia en la primera tarde del salón.

Basada en tecnología Xeikon Cheetah, la impresora digital de etiquetas Xeikon CX3 ofrece una velocidad máxima de 30 m/min (98 pies/min), un 56% más rápida que cualquier otro modelo de la cartera de equipos actuales. Esta impresora digital de 1.200 x 3.600 dpi se dedica exclusivamente a la producción de etiquetas sensibles a la presión/autoadhesivas. Además ofrece todas las famosas ventajas que hacen de la Xeikon 3000 una serie exclusiva, como el uso de tóner seco que cumple la normativa de la FDA en materia de contacto con alimentos, y la capacidad de imprimir tóner blanco opaco en una sola pasada.

También permite la impresión en una variedad de sustratos sensibles al calor gracias a la incorporación de la tecnología de tóner ICE de Xeikon, que requiere una temperatura de fusión muy inferior a la de las impresoras típicas que utilizan tóner. Las impresoras Xeikon emplean electrofotografía de tóner seco, lo que permite utilizar soportes convencionales sin necesidad de tratamiento previo. Por otra parte, la extremadamente elevada resistencia a la luz del tóner y el hecho de proponer una impresión verdaderamente ecológica (sin COV) son algunas de las características líderes del sector de las máquinas Xeikon para la impresión digital de etiquetas y de embalajes.

Estas impresoras ofrecen una integración fácil con software de flujo de trabajo de terceros y soluciones de conversión/acabado, e incorporan funciones profesionales de gestión del color. Además del CMYK + Blanco convencional, la quinta estación de la impresora Xeikon CX3 puede utilizarse para imprimir colores de expansión de la gama o tóner de seguridad. Por su parte, el peso de los soportes oscila entre los 40 y los 350 g/m2.

Artículos relacionados

Últimas revistas