Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Durst ya ha recibido más de 10 pedidos de la nueva Rho WT 250 HS

  • Publicado el 29 de Junio de 2015

En la Fespa 2015, celebrada el pasado mes de mayo en Colonia -Alemania-, Durst anunció el lanzamiento de la nueva tecnología Durst Water. Esta nueva propuesta tecnológica forma parte de una estrategia a largo plazo basada en el desarrollo y adaptación de tintas híbridas de base agua, las Funtional Aqueous Inks, que ofrecen todas las ventajas del UV y del agua – amplio abanico de materiales imprimibles, ausencia de olor, reciclabilidad, baja migración y sostenibilidad ecológica-.

La nueva Durst Rho WT 250 HS, equipada con un nuevo desarrollo de cabezales -los nuevos Durst Quadro Array 10 WM-, es la primera máquina para gran formato en incorporar la tecnología Durst Water y ofrece las mismas ventajas de gran flexibilidad, calidad y productividad que su equivalente UV, la Rho P10 250 HS: resolución de hasta 1000 dpi y productividad de hasta 400 m2/h.

La respuesta del mercado a esta nueva propuesta de Durst ha sido contundente, no estando aún a la venta (el inicio de la comercialización se espera para después del verano) y tan sólo un mes después de la presentación de esta nueva tecnología, en Fespa, Durst ya ha recibido pedidos en firme para más de diez unidades.

 

En opinión de Rodrigo López Parte, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Durst Ibérica “La acogida del mercado a nuestra nueva propuesta ha sido inmejorable, tanto en el segmento de gran formato como en el ámbito del packaging. El mercado estaba esperando que alguien diese el siguiente paso en evolución tecnológica y, personalmente, estoy profundamente satisfecho de que una vez más haya sido Durst quien haya tomado la delantera. Todas las críticas que estamos recibiendo son excelentes y cada vez que mostramos a un impresor ejemplos de lo que esta nueva tecnología puede ofrecer, percibimos ilusión ante las nuevas posibilidades que ahora se abren. Lo cierto, es que las felicitaciones llegaron de forma inmediata y los pedidos en firme están llegando incluso antes de dar el pistoletazo de salida oficial a la comercialización de estos nuevos equipos. En mi opinión, es algo que resulta muy significativo”.

Hasta ahora, la tecnología Durst Water ya se había integrado en las soluciones Durst para rotulación textil y ha marcado un punto de inflexión, en cuando a desarrollo, para la producción de aplicaciones Soft Signage de gran formato de forma sostenible y completamente inodora.

Artículos relacionados

Últimas revistas