Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EntresD regalará una impresora 3D UP Mini a los centros educativos que compren una UP Plus 2

  • Publicado el 30 de Junio de 2015

EntresD  pone en marcha una promoción por la que los centros educativos que adquieran durante los meses de junio y julio de 2015 una impresora 3D UP Plus2 recibirán como regalo una impresora UP Mini. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso de la impresión 3D en las aulas cuyos beneficios son, entre otros, la mejora de la creatividad y de la participación de los alumnos.

Conscientes de los beneficios educativos que supone la introducción de la impresión 3D en las aulas - estimulación de la creatividad de los alumnos y de su capacidad para resolver problemas o la mejora de atención- EntresD, empresa distribuidora en España de las impresoras 3D Up Mini, Up Plus 2 y Up Box, ha iniciado una campaña para incentivar la introducción de la impresión 3D en las aulas. Durante el mes de junio y julio, los centros educativos que adquieran una impresora UP Plus2 recibirán como regalo una UP Mini. La EntresD UP Plus2 es uno de los modelos más vendidos para Universidades y centros de Secundaria, mientras que la UP Mini está enfocada a Primaria y Educación Infantil.

Con esta iniciativa, EntresD pretende equiparar el uso de la impresión 3D al de otros países europeos como Reino Unido, que ha financiado un proyecto para explorar las posibilidades de la impresión 3D en más de 60 centros educativos; o Francia donde la UP Plus ha sido la única galardonada con el premio Assetec, la asociación de profesores de Tecnología, como producto más importante del año para la educación tecnológica.  En España, la Comunidad de Madrid ha sido pionera al anunciar que dotará a más de 300 Institutos de Educación Secundaria con una impresora 3D.

"Contar con una impresora 3D de sobremesa en los centros de primaria y secundaria permitirá a los alumnos descubrir las posibilidades que tiene diseñar en 3D y lo sencillo que puede llegar a ser materializar una idea o un diseño. Esto implica un gran cambio de mentalidad y promueve la creación" explica Marc Torras, director general de EntresD. 

En Estados Unidos ya apuestan por su uso en los centros escolares y universitarios, avanzándose a una tendencia que, según el informe NMC Horizon 2015, se adoptará de manera generalizada en la enseñanza superior en un plazo de entre cuatro y cinco años. Las impresoras 3D son unas de las grandes apuestas para los próximos años para el sector educación como apoyo en determinadas asignaturas gracias a la posibilidad de materialización de un concepto estudiado en un objeto real. Pero además el uso de la impresión 3D no sólo aporta beneficios educativos sino que también prepara a los alumnos para su futuro laboral.

“La creatividad va a ser cada vez más demandada en los trabajos ya que la producción se está trasladando a China y otros países y en Europa nos estamos centrando más en el diseño. Además, las impresoras 3D se están introduciendo cada vez más en el ámbito profesional. En un futuro no muy lejano más del 50% de las empresas tendrán un equipo de estas características. Es importante que los alumnos estén familiarizados con sus posibilidades”, apunta Marc Torras.

EntresD ya ha mostrado su interés por acercar la impresión 3D a los centros educativos con otros proyectos como la participación en los Mobile Learning Awards 2015. Los ganadores de este concurso convocado por el Mobile World Capital Barcelona en colaboración con la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la GSMA  dentro del mSchool que pretende implementar  el uso de las nuevas tecnologías en las aulas catalanas, recibieron como premio impresoras Up Plus 2 y Up Mini para sus escuelas. Además en su showroom de Barcelona, EntresD realiza cursos de iniciación al diseño e impresión 3D orientados a niños.

La UP Plus 2 es la primera impresora de sobremesa con autocalibrado de la plataforma, lo que supone una mayor facilidad de uso y un mejor acabado de las piezas. Diseñada para trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana, trabaja con consumible de bajo coste como el ABS, fáciles de trabajar posteriormente. No necesita montaje y su uso es muy intuitivo. La Up Mini es portátil y ligera y está pensada para un uso más doméstico. Trabaja con material ABS y PLA y gracias a su cámara de calor cerrada consigue gran calidad de construcción en todo el proceso y aporta seguridad en su uso. La UP Plus 2 es uno de los modelos más reconocidos a nivel mundial e incluso ha sido nombrada por la revista Make como una de las 10 mejores de 2015. La publicación americana, considerada la “Biblia”  de la impresión 3D y el Do It Yourself, destacó como características principales su facilidad de uso, su calidad de impresión o su robustez, lo que la hacen ideal para el uso en el ámbito educativo.

La promoción de regalo de la entresD UP Mini al comprar una UP Plus 2 estará disponible durante los meses de junio y julio a un precio de 1.499 euros IVA incluido. Como todos los productos distribuidos por EntresD cuenta con un año de garantía y asistencia técnica telefónica.

Últimas revistas