Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

BOBST gana el oro en los premios Embanews con la NOVACUT 106 ER

  • Publicado el 02 de Julio de 2015

BOBST se ha convertido en el primer proveedor de maquinaria en ganar el trofeo de oro "Destacado del año" en los 24 años de historia de los premios Embanews de Brasil. El galardón es un reconocimiento a las numerosas innovaciones y ventajas que la nueva troqueladora en línea NOVACUT 106 ER de BOBST ofrece a los fabricantes de embalajes de cartón.

La NOVACUT 106 ER tiene un vínculo muy estrecho con Brasil. La máquina se diseñó en la planta de BOBST en Itatiba, Brasil y se presentó el año pasado en São Paulo en la muestra ExpoPrint Latin América.  Dirceu Fumach, Director general de BOBST Group Latinoamérica do Sul (BOBST Brasil), afirma, "Nos encanta que un proyecto al que hemos estado tan vinculados, tenga un reconocimiento en el sector. Los premios Embanews tienen la más alta consideración dentro de la industria del embalaje en Brasil, y reconocen las nuevas tecnologías más innovadoras de embalaje. La NOVACUT 106 ER pone a disposición de una gama aún más amplia de fabricantes de embalaje la producción integrada y automatizada. Lo hace posible al unir la tecnología de troquelado BOBST, el sistema de herramientas de troquelado BOBST y nuestra amplia red de asistencia en procesos".

La ceremonia que anuncia los ganadores de los Premios Embanews de embalaje en Brasil tuvo lugar el 10 de abril de 2015 en Esporte Clube Sírio en São Paulo, Brasil. El evento reunió a unos 380 profesionales de diferentes ramas del sector, como usuarios y proveedores de embalaje. BOBST ha ganado el premio Embanews en tres ocasiones en el pasado, por su sistema de grabado para Braille ACCUBRAILLE y su tecnología de comprobación de cartón ACCUCHECK, entre otros. Este año, la NOVACUT 106 ER ganó en la categoría de Maquinaria, equipamiento y sistemas antes de recibir el trofeo de Oro "Destacado del año", que se otorga al participante que recibe la mayor puntuación en todas las categorías de premios.

 

Embanews es una publicación brasileña especializada en realizar informes acerca del embalaje para mercados como la alimentación, bebidas, cosméticos y productos farmacéuticos. Los premios de la revista conllevan análisis y pruebas en profundidad de los candidatos por un jurado compuesto por representantes de organizaciones muy respetadas del sector. El jurado estudió las ventajas de la NOVACUT 106 ER, que es especialmente adecuada para mercados de rápido crecimiento como los de Brasil, India y China. Con la NOVACUT 106 ER, los fabricantes de cartón pueden sustituir la lenta y laboriosa separación de cartones a mano por un proceso automatizado e integrado. La prensa puede realizar trabajos separados de troquelado de corte individual o doble, pero también puede suministrar hojas enteras cuando no es necesario el troquelado. Proporciona a los fabricantes de cartón flexibilidad en los trabajos que realizan y les permite elaborar una oferta de trabajos troquelados, mientras siguen produciendo los trabajos anteriores sin troquelado. Además, el troquelado mejora el rendimiento de los procesos posteriores, porque el cartón troquelado sufre menos deformación y de esta forma, se procesa de forma más uniforme en máquinas como las plegadoras-encoladoras.

La NOVACUT 106 ER responde perfectamente a las necesidades de los fabricantes de cartón en su formato de hoja de tamaño IIIB, su velocidad de procesado de 7'000 hojas por hora y su capacidad para manejar sustratos desde papel y cartón, contra-encolados, microflutes hasta cartón ondulado C-flute.

Parte del sistema ecológico de la NOVACUT 106 ER consiste en poner a disposición de los usuarios las herramientas de troquelado en cualquier lugar del mundo. BOBST Brasil es en la actualidad un centro de fabricación de estas herramientas, que suministra herramientas de troquelado asequibles y de alta calidad para clientes de toda Sudamérica.

Artículos relacionados

Últimas revistas