Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Callas Software lanza una actualización importante para pdfToolbox

  • Publicado el 07 de Julio de 2015

Callas Software, líder del mercado en soluciones automatizadas de almacenamiento y control de calidad de PDF, lanza hoy una actualización importante para su gama de productos pdfToolbox: pdfToolbox 8. pdfToolbox 8 incluye el denominado Inspector de objetos, una herramienta totalmente nueva que permite examinar los documentos PDF, la posibilidad de añadir texto dinámico, códigos de barras o contenido más complejo mediante plantillas HTML, y el apoyo completo y único por espacios de color multicanal y el estándar PDF/X 5n. Y esas son solamente las funciones principales.

"Decidir lo que se va a incluir en una actualización de importancia para pdfToolbox siempre es difícil", explica Olaf Drümmer, CEO de callas software. "Nuestros clientes implementan pdfToolbox en flujos de trabajo muy diversos y, evidentemente, no es poco lo que desean ver en cada versión nueva. Para esta actualización nos hemos centrado en la capacidad de uso (las funciones que facilitarían a nuestros clientes el trabajo con los archivos más problemáticos) y la versatilidad. En el pasado, pdfToolbox era una mera herramienta de verificación previa, pero actualmente es una herramienta multipropósito muy completa para trabajar con documentos PDF y esto es algo que nuestros clientes aprecian enormemente."

pdfToolbox 8 hace posible convertir cualquier documento PDF en un espacio de color multicanal mediante el perfil ICC adecuado. Esto significa que el contenido RGB o CMYK se puede convertir con facilidad a seis colores, CMYK + Rojo, o cualquier otro escenario multicanal. Esto tiene una importancia vital en los flujos de trabajo totalmente digitales, cada vez más solicitados, y los de envasado. También admite la creación de archivos PDF/X-5n, un estándar ISO diseñado para admitir espacios de color como los utilizados en el intercambio de datos de preimpresión.

Hay numerosos procesos en los que, en algún momento del flujo de trabajo, es necesario añadir códigos de barras a los documentos. Con esta finalidad, pdfToolbox 8 incluye ahora una biblioteca de códigos de barras profesional muy completa que puede añadir más de un centenar de tipos de códigos de barras diferentes a los documentos PDF. Desde códigos de barras 1D a 2D o códigos QR, pdfToolbox 8 puede trabajar con todos ellos.

 

La adición de números de página a un documento PDF es una solicitud recurrente y gracias a la nueva reparación “Añadir texto dinámico”, pdfToolbox 8 lo hace posible. La reparación permite añadir muchísima información, ya sea texto estático o texto dinámico, a un documento PDF mediante una serie de diferentes fuentes, colores y opciones de colocación.

En febrero de 2015, callas software lanzó el nuevo producto pdfChip, un potente convertidor de HTML a PDF de gran calidad. Ahora, pdfToolbox 8 integra pdfChip para admitir escenarios en los que el contenido que se desea añadir a un documento PDF es más complejo que un código de barras o texto dinámico. Con algo de conocimiento sobre HTML, CSS y, opcionalmente, de JavaScript podrá decorar los archivos PDF como desee en el propio flujo de trabajo.

Mediante la verificación previa, pdfToolbox siempre ha podido detectar rápidamente problemas o problemas potenciales. Mediante el visor se pueden diagnosticar visualmente muchos problemas de verificación previa (como errores de sangrado o excesos de tinta). El Inspector de objetos añade a esto la posibilidad de ver una lista global de las propiedades de todos los objetos de sus documentos PDF. Los usuarios pueden hacer clic en un documento para ver cual objetos se usan en una ubicación concreta, y examinar todas las propiedades (fuente, color, transparencia, resolución …) de esos objetos. Una herramienta extraordinaria para señalar los molestos problemas detectados por la verificación previa o simplemente para poner a un lado un documento PDF problemático.

Por supuesto, pdfToolbox 8 también incluye una serie de actualizaciones menores a sus funciones existentes. Dos actualizaciones importantes que merece la pena destacar son un procesamiento más rápido de los documentos PDF de gran tamaño y la compatibilidad con la exportación TIFF en archivos finales de cualquier tamaño.

En algunos flujos de trabajo, los clientes tienen que procesar documentos complejos o que, aunque son relativamente sencillos, contienen un gran número de páginas. pdfToolbox 8 incluye ahora una serie de optimizaciones importantes para poder trabajar con este tipo de documentos sin que haya retrasos ni problemas.

Durante años, pdfToolbox ha permitido guardar cada página individual de un documento PDF como imagen PNG, JPEG o TIFF. Hasta el momento, su salida estaba limitada a 32 000 píxeles en cualquier tamaño. En pdfToolbox 8, ese límite se ha eliminado por completo para los archivos TIFF (el único límite de tamaño de archivo de 2 GB es el que impone el propio formato TIFF). Esto hace posible generar archivos TIFF de alta resolución de incluso los documentos más grandes.

Artículos relacionados

Últimas revistas