Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Anfalum elabora la Guía sobre tecnología LED en el alumbrado

  • Publicado el 06 de Julio de 2015

Es la primera publicación en España, especifica sobre tecnología led en la iluminación, y ANFALUM, como Asociación referente que aúna a las principales empresas fabricantes del sector, es la autora principal de los contenidos de esta guía junto con los fabricantes más destacados de iluminación presentes en el mercado español.

Pretende ser una guía para todo tipo de usuarios, tanto para el experto en nuevas tecnologías como para el público más general, puesto que su contenido abarca desde los más básicos conceptos hasta los últimos avances técnicos, y otros muchos aspectos relacionados con la instalación y uso del led, así como la normativa específica que rige actualmente, con el fin de dar una visión global al lector, de la gran revolución que ha supuesto el Led en lo que a Iluminación se refiere.

La guía que incluye una presentación de Pilar Vázquez Sánchez,  Presidenta de ANFALUM y de Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid; así como un prólogo de Alfredo Berges Director General de ANFALUM donde hace un recorrido desde la introducción a la tecnología LED a los tipos de alumbrado, normativa, alumbrado interior y exterior y casos prácticos.

Según Pilar Vázquez, Presidenta de ANFALUM: “Esta guía supone un material de alto valor sobre el Led como principal fuente de luz del futuro, su situación actual y una visión muy útil de los grandes expertos en la materia!”

Para Alfredo Berges, “la revolución de nuestro sector viene de la mano del LED encuadrado dentro de la tecnología SSL, y esta guía pretende que la implantación del LED en cualquier instalación se efectúe cumpliendo con los parámetros de calidad exigidos y, al mismo tiempo, respetando la Legislación que los proveedores dentro de ANFALUM adquieren como compromiso, la guía supone en su conjunto un material inédito que va mucho más allá de ser una mera guía de uso.

 

ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación y representa el 90% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,2% del PIB español con una facturación alrededor de los 1.400 millones de euros.

Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes (báculos y columnas de alumbrado). Además, ANFALUM cuenta entre sus socios con ASEFACOL (Asociación española de fabricantes de báculos y columnas de alumbrado) y con AFEREF (Asociación de fabricantes de equipos reductores estabilizadores de flujo).

El ámbito de estas compañías es amplio en cuanto a tamaños y tipología (nacionales y multinacionales) y se extiende a todo el territorio nacional, lo que le da un carácter de interlocutor único del sector de la iluminación, ante la Administración y la sociedad.

Asimismo, ANFALUM es el miembro español de LIGHTING EUROPE, la voz del sector en Europa desde finales de 2012, una nueva asociación que representa a las empresas europeas cualquiera que sea su tamaño, incluidas las PYMES especializadas en luminarias tanto de uso doméstico como profesional, así como las asociaciones nacionales de la iluminación.

Entre las actividades que promueve ANFALUM destacan la eficiencia y el ahorro energético (Smartlighting), normalización y certificación, inspección de mercado y la internacionalización, entre otras.

Artículos relacionados

Últimas revistas