Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Printed Dreams patrocina el Campus Promete Madrid 2015

  • Publicado el 07 de Julio de 2015

Printed Dreams, empresa española pionera en soluciones de impresión 3D, anuncia su participación y el patrocinio del Campus Promete 2015, que tiene lugar del 5 al 19 de julio en el Colegio Alameda de Osuna ubicado en el Paseo de la Alameda de Osuna 60 de Madrid. El objetivo de la participación y el patrocinio de Printed Dreams en Campus Promete es apoyar la difusión y mostrar el uso de las nuevas tecnologías, como la impresión 3D, entre los más jóvenes. Esto se realiza facilitando las herramientas necesarias para completar sus proyectos y gestionando el Área de Ciencia y Tecnología, en la persona de Rosa Nieves León Pérez.

Campus Promete Madrid permite desarrollar a sus participantes, niños entre 8 y 18 años, un proyecto personal en cualquier ámbito del conocimiento, rodeado de los profesionales y los recursos que lo harán realidad. El Campus Promete Madrid se realiza en formato residencial o urbano y no residencial. En formato residencial, se desarrolla a lo largo de dos semanas en las que el alumno escoge si acude a una o a ambas. Los participantes se quedan a dormir en la residencia. En formato no residencial o urbano, Campus Promete tiene también una duración de dos  semanas. En el formato residencial, pensado para los que no viven en el lugar donde se celebra el Campus, los participantes viven en una residencia proporcionada por la organización. En el formato urbano no residencial, pensado los que tienen el Campus más cerca, los alumnos están durante el día desarrollando sus proyectos y al finalizar se marchan a casa.

 

Rosa Nieves León, CEO de Printed Dreams, explica que “Campus Promete 2015 permite a los más jóvenes hacer realidad lo que siempre han soñado. Por poner un ejemplo, en el mundo del 3D, pueden fabricar sus propios juguetes en 3D. Este es una de sus muchos deseos. Nuestra participación en este Campus consiste en la cesión de impresoras 3D y material necesario para el desarrollo de los proyectos. Además, personalmente seré la Directora del Área de Ciencia y Tecnología del Campus de Madrid, que será una gran experiencia.”

El Campus Promete pertenece a la Fundación Promete, un proyecto de innovación educativa y social que quiere demostrar que todas las personas pueden desarrollar el talento en alto grado si el entorno y personalidad lo permiten. Campus Promete se desarrollará, después de Madrid, en La Rioja (Logroño) y en Navarra (Pamplona).

Últimas revistas