Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ernest Quingles nombrado nuevo Director General de Epson Francia

  • Publicado el 13 de Julio de 2015

Desde el 1 de julio Ernest Quingles, Presidente Ejecutivo de Epson Ibérica (España y Portugal) ocupa a su vez el cargo de Managing Director en Epson Francia, la filial de mayor importancia en Europa, tanto en volumen de negocio como en valor. El nombramiento de Quingles supone todo un reconocimiento a la tarea llevada a cabo en España y Portugal desde que inició su carrera en Epson en abril de 2014, situando la filial Ibérica de la compañía en factores de crecimiento de doble dígito.

Bajo la presidencia de Kazuyoshi Yamamoto, máximo responsable de negocio de Epson para EMEA, y la dirección general de Ernest Quingles, Epson se propone posicionar la compañía como líder en innovación tecnológica en los diferentes sectores en los que tiene actividad en Francia, especialmente salud, educación, retail y ámbito corporativo.

Al anunciar el nombramiento de Quingles, Yamamoto comenta: “Me complace anunciar el nombramiento de Ernest Quingles como nuevo Managing Director en Francia, basado en el éxito de su eficaz gestión como Country Manager en Epson Ibérica, donde ha logrado un crecimiento a doble dígito en el mercado ibérico. Esta nueva responsabilidad subraya el compromiso de Epson con el desarrollo de Francia, España y Portugal, mercados clave de crecimiento para nuestra exitosa e innovadora gama de productos dirigidos a los entornos profesional y de consumo. El nombramiento de Quingles refleja, a su vez, el compromiso de Epson hacia el reconocimiento y promoción del talento interno.  Estoy convencido de que, en su nuevo rol, Quingles sabrá seguir liderando nuestro negocio y marca hacia un mayor éxito".

Quingles añade: "Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Me enorgullece haber recibido el reto de liderar esta gran marca en el mercado francés tras los resultados en España y Portugal. Estoy deseoso de empezar a trabajar con nuestros partners de canal, proveedores, distribuidores y el equipo de Epson Francia para conseguir nuestros objetivos estratégicos de negocio y aportar la máxima excelencia a nuestros clientes”

Ernest Quingles de 49 años, nació en Barcelona y es licenciado en administración de empresas y máster por  ESADE, además de contar con un máster en IESE Business School. Procedente de Tech Data, donde desarrolló con éxito el puesto de CEO en Italia desde 2008 y en Portugal durante dos años, había desarrollado roles del más alto nivel de dirección en empresas siempre vinculadas al sector tecnológico, liderando exitosos proyectos de expansión de negocio. Inició su trayectoria profesional en Arthur Andersen para asumir rápidamente el cargo de Director General y Consejero Delegado en Riso Ibérica durante 8 años, pasando después a ocupar el cargo de Director General de Océ España para asumir la presidencia ejecutiva de Epson Ibérica en abril de 2014.

Quingles es miembro del Comité Ejecutivo y Vocal de la Junta Directiva de Fomento del Trabajo, así como Presidente de la Comisión de Innovación de esta asociación empresarial. También es miembro del patronato de la Fundación I2Cat y del Consejo de Administración de Acció. Además, es miembro de la Junta de la Unión Patronal Metalúrgica (UPM), así como miembro del Advisory Board del Global Corporation Center (GCC) del Instituto de Empresa Business School.

Artículos relacionados

Últimas revistas