Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Bobst Italia muestra la última tecnología en maquinaria de huecograbado y contra-encoladoras en unas jornadas de puertas abiertas

  • Publicado el 16 de Julio de 2015

La cercanía entre el recinto ferial de Milán en el que recientemente tuvo lugar la feria Converflex, y la planta de producción de Bobst Italia en San Giorgio Monferrato, siempre ofrece la oportunidad a los visitantes de Converflex  de realizar una pequeña escapada y ver las demostraciones en directo de las rotativas de huecograbado y contra-encoladoras de BOBST. Esta última edición de Converflex no fue una excepción y BOBST Italia tuvo el placer de dar la bienvenida a más de 60 convertidores durante los dos días de jornadas de puertas abiertas.

En su stand de Converflex, BOBST mostró un elemento de Impresión de Huecograbado, modelo: Rotomec 4003MP,  invitando a los visitantes a asistir  a las jornadas de puertas abiertas para presenciar  demostraciones  de la  máquina de huecograbado más exitosa del mercado : la máquina de impresión de huecograbado Rotomec 4003MP para materiales flexibles.

La impresión en huecograbado fue  uno de los muchos  procesos sobre el que los visitantes del stand de BOBST en Converflex pudieron hablar con los especialistas, preparados para dar soluciones desarrolladas por Bobst  para satisfacer los requisitos de producción de los fabricantes de embalaje en los sectores del cartón compacto, cartón ondulado y materiales flexibles. También se mostró en Converflex la amplia variedad de servicios de BOBST, diseñados para ayudar a los usuarios a conseguir niveles de producción óptimos, ampliar su capacidad y tener éxito en los mercados tanto nuevos como existentes.

Para los convertidores que visitaron la planta de producción de Bobst Italia, la primera demostración tecnológica  protagonista en el evento fue la impresión en huecograbado. La máquina de impresión de huecograbado Rotomec 4003MP, que en la actualidad se encuentra en el Centro de competencia de Bobst Italia, se configuró para trabajar con cilindros de huecograbado sin ejes. Las demostraciones de impresión se diseñaron para mostrar a los invitados la eficiencia y la calidad de salida resultante de las funciones y el equipo con el que cuentan, en especial el sistema de lavado integrado a bordo y el  carro de doble uso.

 

En primer lugar, la demostración  se centró en el sistema de pre-registro automático, utilizando el sistema TAPS mediante una secuencia que se completó automáticamente en menos de 5 minutos, a continuación, la máquina aceleró hasta alcanzar una velocidad de producción de 450 m/min  realizando un empalme automático en el rebobinador a máxima velocidad. La demostración continuó con el cambio de color  en uno de los elementos de impresión (de claro a oscuro) antes de reanudar la impresión a plena velocidad durante unos minutos. Después, la  impresora se volvió a detener y se llevó a cabo la secuencia de lavado a bordo en el  elemento dedicado, seguida de otro cambio de color (de oscuro a claro ). Después de otra tirada de impresión y un nuevo empalme automático, la máquina se detuvo. Todas las operaciones se configuraron para mostrar la eficiencia de la Rotomec 4003MP en términos de rendimiento del control de registro y de rapidez de configuración de la unidad de impresión de trabajos y del cambio de trabajo, así como para permitir la comparación de muestras de impresión tomadas desde la máquina en diferentes etapas de la tirada antes y después del cambio de color. A continuación, se compararon las muestras utilizando un espectrofotómetro que registró un "Delta E" bajo, lo que demuestra la ausencia de contaminación de colores en relación con el lavado.

El uso del sistema  carro de doble uso, mostró la flexibilidad que ofrece en términos de preparación rápida del trabajo y logística de tinta, así como el ahorro que se puede conseguir gracias a la reducción del gasto de tinta y disolvente que permite este equipo.

Tras finalizar la presentación de la impresora de huecograbado, los visitantes pasaron a ver la contra-encoladora dúplex CL 850D, instalada en el mismo Centro de competencia de Bobst y equipada con un carro de aplicación sistema flexo. Carro flexo de BOBST reconocido especialmente por el rendimiento en adhesivos basados en base solvente para el recubrimiento sobre aluminio fino. Al finalizar la demostración, los visitantes pudieron comprobar la perfecta calidad del material en la salida: un material laminado compuesto por dos capas, aluminio de 7 micras y PET de 12 micras.

Las dos máquinas de las demostraciones representan parte de las soluciones más exitosas de BOBST en sus respectivos campos de aplicaciones. La máquina de huecograbado Rotomec 4003MP está trabajando en más de 250 instalaciones en todo el mundo, mientras que las contra-encoladoras CL 850D tienen una posición firmemente consolidada en la clase de equipos de alto rendimiento con tecnología avanzada y alta automatización, y tienen gran  cuota de mercado  en los importantes mercados de  Italia y Alemania y aumentando día a día en muchos otros países.

Artículos relacionados

Últimas revistas